Dentro del hotel Alfonso XIII de Sevilla: de Rosalía y Alejandro Sanz en los Grammy a Orson Welles o Grace Kelly
Muchas han sido las caras conocidas que se han alojado en este lujoso hotel de cinco estrellas de la capital hispalense, no solo con motivo de estos premios sino en el pasado
Estos días, Sevilla se encuentra ocupando casi al cien por cien su capacidad hotelera, especialmente en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, con motivo de la celebración de los Premios Latin Grammy, cuya gala es este jueves, 16 de noviembre, por primera vez en nuestro país y fuera de territorio estadounidense.
Entre dichos hoteles se encuentra el lujoso hotel Alfonso XIII, y aunque todos ellos se muestran discretos con sus famosos huéspedes estos días, algunos nombres han salido a la luz, ya sea gracias a las redes sociales, los fans o la prensa. Una semana llena de eventos relacionados con estos premios latinos y cuyas reservas se hicieron hace meses.
El hotel Alfonso XIII tiene hechas reservas de la Academia Latina de la Grabación, además de otras personas y grupos que han reservado una habitación en dicho establecimiento por su cuenta. Entre dichos artistas parece encontrarse Rosalía, una de las artistas que actuará en la gala de los Latin Grammy, reencontrándose con su exnovio, Rauw Alejandro, quien también se subirá al mismo escenario.
También se ha visto al cantante Alejandro Sanz en dicho alojamiento, según ha publicado el ‘Diario de Sevilla’. Además, el pianista y compositor Emiliano Messiez ha publicado en sus stories imágenes de este impresionante hotel por dentro. El Colón es el hotel oficial de estos premios, pero muchos otros artistas han optado por quedarse en el emblemático Alfonso XIII, un establecimiento con mucha historia que cuenta con cinco estrellas y donde están pernoctando algunos artistas y celebrities invitados a los Latin Grammy.
El hotel Alfonso XIII se ubica junto a los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz. El edificio ha sido declarado Bien de Interés Cultural desde 1998 y se construyó, al igual que el Colón Gran Meliá, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 a principios de siglo XX.
Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII, de ahí su nombre, y por la reina Victoria Eugenia, y además de la cantante catalana ha acogido en sus habitaciones a todo tipo de personalidades a lo largo de los años, desde el actor Orson Welles a la princesa Grace Kelly o el intérprete Harrison Ford. También se han hospedado allí la cantante Madonna o el actor Tom Cruise.
Desde hace algunos años, este hotel pertenece a la cadena Marriott y entre sus habitaciones más lujosas se encuentra la suite Royal, que cuenta con 150 metros cuadrados; la suite Torreón, con magníficas vistas de la ciudad, y la suite Reales Alcázares, inspirada en el romanticismo más fastuoso. No es la única, pues dispone de hasta 22 suites de lujo y otras 126 habitaciones. El hotel está decorado con detalles moriscos, reflejando el estilo típico de Sevilla. Para colmo, tiene piscina al aire libre y jardines, además de un patio interno.
Estos días, Sevilla se encuentra ocupando casi al cien por cien su capacidad hotelera, especialmente en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, con motivo de la celebración de los Premios Latin Grammy, cuya gala es este jueves, 16 de noviembre, por primera vez en nuestro país y fuera de territorio estadounidense.
- Sumérgete en la Sevilla de los Latin Grammy: planes perfectos rodeado de superestrellas Carlos Vidal
- De Eugenia Martínez de Irujo a Virginia Troconis: los looks de la fiesta previa a los Latin Grammy Álvaro Rey
- Así se está vistiendo Sevilla para los Premios Latin Grammy 2023: cómo se está preparando la capital hispalense María Serralta