Es noticia
Menú
Las 30 actuaciones de 'Operación Triunfo 2023' que nos gustaría revivir en la gira
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMAZO TRAS TEMAZO

Las 30 actuaciones de 'Operación Triunfo 2023' que nos gustaría revivir en la gira

Tras la finalización del concurso musical, es momento de recuperar las canciones que podrían conformar el track list del concierto más esperado por los fans y participantes que arrancará el 27 de marzo

Foto: Concursantes de 'Operación Triunfo 2023'. (Prime Video)
Concursantes de 'Operación Triunfo 2023'. (Prime Video)

Damos por concluido el fenómeno musical de la temporada. 'Operación Triunfo 2023' terminaba su emisión la pasada noche del lunes 19 de febrero tras una emotiva final en la que, como bien apuntaban las encuestas, Naiara se alzaba con el triunfo. Estilismos para el recuerdo, el descubrimiento de Chenoa o la primera historia de amor homosexual dentro de la academia son solo algunos de los grandes hitos marcados a lo largo de esta última edición, emitida por primera vez en una plataforma de pago, Amazon Prime, y que ha alcanzado cifras millonarias.

Foto: Finalistas de 'Operación Triunfo 2023'. (Prime Video)

Siguiendo con la tradición de cada año, el éxito generado a lo largo del programa le llevará a girar por toda España durante los próximos meses; único motivo de felicidad para un fandom ahora invadido por la sensación de vacío. Hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que el tour arrancará en Bilbao, es tiempo de poder repasar las canciones que formarán parte del repertorio final, aún desconocido, pero que, sin embargo, podemos empezar a dilucidar…

Por ello, desde Vanitatis hacemos nuestra apuesta sobre el total de 30 canciones que podremos ver sobre el escenario interpretadas por Álex Márquez, Álvaro Mayo, Bea, Denna, Paul Thin, Omar, Chiara, Juanjo, Salma, Lucas, Cris, Martin, Naiara, Ruslana, Suzette y Violeta, los dieciséis concursantes dispuestos a convertirse en auténticas estrellas.

‘Libertad’ (grupal)

No podemos luchar contra el sino y la primera canción grupal siempre es la encargada de iniciar los conciertos de las giras de 'Operación Triunfo'. Por ello, 'Libertad' de Nil Moliner también será la opción perfecta este 2023.

'Padam Padam' (Violeta y Denna)

También es irremediable renunciar a las divas. Enfundadas en unos total looks rojos para el recuerdo, Violeta y Denna se hicieron con ese título durante la gala 1 al interpretar la canción del año, según los Grammy, de Kylie Minogue.

‘Dime’ (grupal)

Hay temas que trascienden las generaciones y 'Dime' de Beth es uno de esos. ¿Cómo podría faltar este himno en los 'sold out' de más de 20.000 personas de los shows de Madrid y Barcelona?

‘Unholy’ (Juanjo, Bea, Álvaro)

El hit de Sam Smith y Kim Petras es la definición de la diversidad y libertad de una nueva generación, representado, en este caso, por el empoderamiento de dos hombres homosexuales afeminados y una mujer de cuerpo no normativo. Simple: el futuro.

‘Inmortal’ (Martin y Ruslana)

El tema de La Oreja de Van Gogh sería el momento ideal para levantar los estadios. Además, si a esto le sumas la interpretación de dos de los favoritos de la audiencia, ¿qué puede ir mejor?

‘I Kissed a Girl’ (Violeta y Chiara)

La representación del colectivo bisexual ha sido otra de las grandes claves del fenómeno de esta edición. ¿Su himno? 'I Kissed a Girl', representado por Violeta y Chiara, dos de las mejores amigas de la academia que generaron, en un inicio, un pequeño 'shippeo' entre el fandom.

‘Tómame o déjame’ (Naiara)

El retorno de un clásico, transformado en hit viral que dejó claro el puesto de Naiara en la final tan solo en la gala tres, no debería faltarnos. TikTok lo quiere, nosotros también.

‘Salvaje’ (Naiara y Ruslana)

Una canción con personalidad de una de las artistas del momento (Nathy Peluso), una coreografía replicada por miles de fans y las dos grandes favoritas del concurso sobre una pasarela. ¿Dónde firmamos?

‘God Only Knows’ (Juanjo y Martin)

Siguiendo la estela de 'City of Stars' de Alfred y Amaia o 'Escondidos' de David Bisbal y Chenoa, 'God Only Knows' representará en directo la gran historia de amor de esta edición de 'Operación Triunfo', haciendo vibrar a todo el fandom con una carpeta que ha generado el mismo seguimiento que odio.

‘Dragón’ (Denna)

Si Lola Índigo, más allá de Aitana, es el fenómeno por excelencia nacido dentro del formato, una de sus canciones no puede faltar para ser coreada por un total de 20.000 espectadores. ¿Y quién mejor para hacerlo que su mayor admiradora y gran heredera de su estilo?

‘Cuando zarpa el amor’ (Salma)

Un clásico verbenero transformado en la balada de amor romántica por excelencia. El pico del concurso de Salma, quien fue considerada una clara finalista desde el inicio de 'Operación Triunfo 2023', será el momento para sacar las linternas en este tour; estamos convencidos.

‘La vida moderna’ (Juanjo y Paul)

"Y es que a mí me da igual lo que diga la gente. Le llamáis poliamor a los cuernos de siempre", la frase más repetida de la temporada es un absoluto esencial en la gira. El extra lo aporta la presencia de dos finalistas dentro del tema.

‘Flowers’ (Álvaro y Violeta)

Si el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó esta versión de la canción que le hizo ganar su primer Grammy a Miley Cyrus, en sus stories de Instagram, regalándonos uno de los momentazos de la temporada 'OT', su éxito ante miles de espectadores está asegurado.

‘Despechá’ (Naiara)

La guinda del pastel a un concurso brillante y también el momento idóneo para el fin de cualquier fiesta. Coches de choque, aires chonijos, una artistaza derrochando voz y baile... ¿Se puede pedir más?


‘Se acabó’ (Bea)

Desgraciadamente, el título de la canción representó su futuro en el concurso. Bea se quedó a las puertas de la final con el tema más reconocido de María Jiménez, pero su actuación selló un nuevo capítulo en la historia del formato. Interpretación y carisma por doquier (sí lo digo).

'Please Don't Go' (Álvaro Mayo)

Nadie esperaba que una canción de KC and the Sunshine Band fuese una de las mejores actuaciones de Álvaro Mayo. De todos era sabido que se estaba postulando como icono queer dentro de la academia, pero en esta actuación, a pesar de su cambio de pelo, lo demostró. Slay!

'Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45' (Paul y Ruslana)

Si Buika se quedó pasmada con esta actuación, es de obligado cumplimiento que sea una de las seleccionadas. Fue en esta actuación cuando ella le cantó a uno de los bailarines perreando hasta el suelo y debe volver a pasar. Además, Ruslana lució uno de sus mejores looks con una capucha blanca y se merece volver a lucirlo en un escenario.

'Believe' (Grupal)

Una canción tan icónica como la de Cher debe ser coreada otra vez, ya que es una de las mejores y que tanto ellos como el público más disfrutaron. Además, es una canción que llega a toda clase de públicos, jóvenes y mayores. ¡Imposible mejorar esta actuación!

'Escriurem' (Martin y Chiara)

Si el autor de la canción, Miki Nuñez, se emocionó, el resto también. Es una de las pocas actuaciones con letra en catalán y euskera, así que si el fandom se la ha aprendido deben demostrarlo en la gira. Además, ambos iban guapísimos y fue uno de los mejores dúos de esta edición.

'La gata bajo la lluvia' (Naiara)

Es una canción icónica que ha cruzado fronteras. Un reto muy díficil que Naiara superó con creces en una actuación que recuerda a 'Umbrella' de Rihanna. Su canción más escuchada y con la que esta a punto de llegar a los 3 millones de reproducciones. Sin duda, ella se tiene que quedar aquí.

'Miamor' (Ruslana)

Si la puesta en escena de Aitana fue todo un evento canónico, la actuación de Ruslana lo igualó. Se enfudó en un total look negro y se lanzó al suelo al grito de todo el público. Si es un imprescidible del AlphaTour, también tiene que serlo de la gira de 'OT'.

'River Deep, Mountaing High' (Bea)

Los 'vocals' de Bea en esta canción son dignos de merecer que sea una de las actuaciones clave en la gira. Es una de sus mejores actuaciones y que se llevó el aplauso de Cris Regatero, una de las juezas. Necesitamos ver a Bea disfrutar y pasárselo bien rememorando esta actuación.

'La cigarra' (Juanjo y Naiara)

Fue hasta la gala nueve cuando los dos aragoneses tuvieron un dúo juntos. Ella fue elegida favorita y Abraham Mateo, que fue como invitado al jurado, le propuso grabar una colaboración. Una actuación que podría ser 'La Bikina' de esta edición.

'SloMo' (Ruslana)

Chanel consiguió quedar en el tercer puesto gracias a esta canción y Ruslana ha conseguido ser una de las finalistas. Nadie como ella para poder realizar esos pasos de breakdance mientras canta. "Ruslana, lo petaste", escribió Chanel. Así que la gira necesita un poquito de jugo de mango para animarse.

'Alors on danse' (Martin)

Cantar en francés no es fácil y por eso necesitó las clases del influencer Bruno Berthuit. Pese a que fue una semana difícil para el vasco, consiguió sacar adelante una de las actuaciones más icónicas de su concurso.

⁠'Stumblin In' (Chiara y Cris)

Las voces de Chiara y Cris se complementaron perfectamente en una actuación donde derrocharron complicidad. Incluso en uno de los ensayos, improvisaron armonías para darle su toque más personal. Pese a que fue una actuación plana, no decepcionaron con su versión de la canción de 1978.

'Dígale' (Lucas)

Fue la elegida para su primera nominación y escogió esta canción de David Bisbal. Todo un éxito con el que se salvó de la expulsión una semana más. Una actuación cargada de drama e intensidad que sin duda le hizo conseguir un puesto en la final.

'Eye of the Tiger' (Lucas y Bea)

Es de las actuaciones donde Lucas se ha lucido más vocalmente y Bea no puede ser mejor compañera. Pese a que a ella le faltó fuerza, es una de las canciones en donde ambos son capaces de llevarnos al mundo de Rocky Balboa vestidos de cuero negro.

'De música ligera' (Lucas)

Una de las canciones argentinas más internacionales y Lucas la bordó en su primera gala. Es una de las actuaciones en solitario de Lucas más movidas y con las que más disfrutó, por ello no puede faltar en la gira.

'Para no verte más' (Álvaro y Naiara)

Con esta canción de La Mosca Tsé Tsé, Álvaro y Naiara consiguieron no recibir ninguna crítica del jurado. Ella con un vesitido rosa y estampado de corazón y él con un cropped top negro que queremos ver de nuevo sobre el escenario cantando uno de los clásicos en español más escuchados.

'Way Down We Go' (Paul)

Fue su primera actuación en 'Operación Triunfo' y con la que desde el primer momento ya apuntaba a finalista. Con este tema de Kaleo, Paul hizo vibrar a todo el público y es que le quedó como anillo al dedo. Así que no podemos evitar pedir que esta sea sí o sí un 'must' en la gira.

Damos por concluido el fenómeno musical de la temporada. 'Operación Triunfo 2023' terminaba su emisión la pasada noche del lunes 19 de febrero tras una emotiva final en la que, como bien apuntaban las encuestas, Naiara se alzaba con el triunfo. Estilismos para el recuerdo, el descubrimiento de Chenoa o la primera historia de amor homosexual dentro de la academia son solo algunos de los grandes hitos marcados a lo largo de esta última edición, emitida por primera vez en una plataforma de pago, Amazon Prime, y que ha alcanzado cifras millonarias.

Operación Triunfo
El redactor recomienda