Es noticia
Menú
Pantalones low cost, plumas y un flequillo postizo: todos los looks de Chenoa para presentar 'Operación Triunfo 2023'
  1. Estilo
  2. Moda
REPASO DE ARMARIO

Pantalones low cost, plumas y un flequillo postizo: todos los looks de Chenoa para presentar 'Operación Triunfo 2023'

Con motivo de la celebración de la final de 'Operación Triunfo 2023', repasamos todos los estilismos con los que la cantante ha presentado las 13 galas del concurso

Foto: Chenoa durante la gala 8 de 'Operación Triunfo 2023'. (Instagram/@chenoa)
Chenoa durante la gala 8 de 'Operación Triunfo 2023'. (Instagram/@chenoa)

Múltiples actuaciones para el recuerdo con posterior petardazo en las listas de éxitos, una jueza viral de nombre Buika e incluso la primera historia de amor homosexual dentro de la academia, 'Operación Triunfo 2023' concluye esta misma noche su emisión después de 13 galas. Una de las ediciones más míticas del formato, no únicamente por haber sido la primera en retransmitirse por una plataforma de streaming de pago, verá en las próximas horas cómo Juanjo Bona, Lucas, Martin, Naiara, Paul Thin o Ruslana, sus seis finalistas, se alza con el triunfo.

Foto: Los looks de los finalistas de 'Operación Triunfo' para la gran final. (Instagram/@operaciontriunfo)

No obstante, los concursantes no serán, ni han sido, los únicos y grandes protagonistas de este programa. Chenoa, ahora presentadora del espacio que la vio nacer allá por 2001, como es obvio, ha sido una de las voces principales de este 'OT' -y no solo por haber cantado de nuevo ‘Last Dance’ en esta despedida-. La cantante ha sido redescubierta por una nueva generación y su estilo la ha llevado a la máxima viralidad en las redes sociales. Por ello, antes de decir adiós, llega el momento de colarnos en su armario para repasar todos los looks lucidos por la artista, entre los que destacan un flequillo postizo, un esmoquin y muchas plumas.

Para su primera gala, Chenoa seleccionaba un traje de chaqueta blanco de pantalón recto y blazer con hombrera marcada y botonadura simple negra a modo contraste, que guardaba un emotivo homenaje. En la solapa de la chaqueta se encontraba bordado con hilo plata brillante el número 82, número que se le asignó durante los castings de la primera edición de 'Operación Triunfo'. A juego, finalizaban el outfit unos tacones de lazo joya.

Tan solo una semana después, la artista soprendía con una combinación de top de tul negro de volumen con escote palabra de honor de Alejandro Resta, unos pantalones palazzo azul eléctrico de Calzedonia y unas botines negros de tacón de Azarey Shoes. Esta apuesta tan festiva fue reforzada por una melena engominada.

Las lentejuelas volvieron a protagonizar su look de la gala 3 a través de una blazer plateada de hombrera marcada y solapa satinada negra en contraste, combinada con un corsé negro de escote corazón y ballena semitransparente con pantalones skinny chinos del mismo color. En el terreno ‘beauty’, apostó en esta ocasión por unas trenzas de boxeadora.

Ese mismo estilismo fue prácticamente replicado, pero bajo la mano de Alejandro Resta la parte superior fue reconvertida con una pieza superior blanca de tafetán a modo de lazo gigante asimétrico; construida a modo de una manga corta y cola lateral.

En la gala 5, Chenoa volvió a seleccionar, al igual que en el arranque de esta edición de 'Operación Triunfo', un traje de chaqueta blanco para presentar el programa. Sin embargo, este modelo contaba con una americana con flecos dorados bordados en su hombrera, la cual era acompañada por un pantalón de pinzas y un top de escote corazón y tirantes espagueti a conjunto.

Sumándose a una de las grandes tendencias del año, al estilo Penélope Cruz o Irina Shayk, la cantante condujo el especial de Navidad enfundada en un esmoquin masculino destacable por su blazer de hombros pico y pantalones de triple pinza, combinado, a su vez, por una clásica camisa blanca de cuello italiano con parte frontal tipo acordeón y botones joya contraste del mismo color que la pieza principal y la pajarita.

Retomada la normalidad del concurso, la semana número seis la presentadora posó con un total look morado de Bellonez Couture compuesto por un top de tirante espagueti y sutil escote corazón con remates en negro y unos leggings setenteros de cinturilla alta satinada, pinzas y pernera de bajo acampanado. A la par, se añadió sobre este una llamativa blazer de estampación patchwork con lentejuelas de la boutique multimarca de Capriche Camaleónica.

Tan solo 7 días más tarde, Chenoa volvía a confiar en Bellonez Couture, marca que firmaba un imponente top bañado en miles de plumas negras y complementado por unos nuevos pantalones setenteros de lentejuelas de tiro alto, sin bolsillos y bajo acampanado de la marca Calzedonia.

En un viaje entre décadas, la cantante nos teletransportó a los años noventa con su total look plateado escogido para la gala 8. El estilismo dos piezas, confeccionado en tejido de efecto piel brillante, de top tipo banda y pantalones rectos a juego con botas altas del mismo material, traía de vuelta la fiebre del metalizado.

Dentro de su pasión y apuesta por las marcas low cost, también se ha colado alguna pieza de firmas de lujo en su armario durante el concurso. En este total look negro, de traje de chaqueta con pantalón palazzo de tiro alto, la blazer pertenecía a Emporio Armani. Una vez más, un top de escote corazón y tirante espagueti fue el responsable de finalizar la propuesta.

De vuelta al universo de los vestidos, concretamente, midi, Chenoa en la gala 9 optó por un modelo ceñido de efecto piel en tonalidad burdeos de la marca House of CB, con el que creó una especie de escote bardot personalizado al optar por no colocar los tirantes de la pieza. No obstante, en esta ocasión, la atención del estilismo también recayó sobre el calzado: unos stilettos brillantes plateados de Magrit.

Una de las grandes sorpresas llegó una semana después cuando la cantante posó con un flequillo postizo que presidía un vestido rojo midi ceñido de corpiño de cuello alto asimétrico con decorado de pelo en manga sisa, drapeado en la cintura y falda con pequeña abertura lateral; además de unos botines brillantes negros de tacón.

Por último, repitiendo la fórmula de la gala 7, para la semifinal la presentadora conformó un total look blanco a través de un top de plumas y unos pantalones chinos blancos con perlas bordadas de Bellonez Couture. Por otro lado, recuperó los tacones de brillos de Magrit utilizados dos semanas antes.

Múltiples actuaciones para el recuerdo con posterior petardazo en las listas de éxitos, una jueza viral de nombre Buika e incluso la primera historia de amor homosexual dentro de la academia, 'Operación Triunfo 2023' concluye esta misma noche su emisión después de 13 galas. Una de las ediciones más míticas del formato, no únicamente por haber sido la primera en retransmitirse por una plataforma de streaming de pago, verá en las próximas horas cómo Juanjo Bona, Lucas, Martin, Naiara, Paul Thin o Ruslana, sus seis finalistas, se alza con el triunfo.

Operación Triunfo
El redactor recomienda