Trucos belleza: Flequillos postizos: así se lleva la tendencia beauty del año. Noticias de Belleza
beauty tips

Flequillos postizos: así se lleva la tendencia 'beauty' del año

¿Te apetece lucir un look diferente durante tan solo unas horas? Apúntante a los flequillos postizos para lograrlo. Hablamos con un profesional para dominar sus claves

Foto: Bella Hadid. (Gtres)
Bella Hadid. (Gtres)

La tendencia 'beauty' del año es, sin duda, el microflequillo, conocido como 'baby bang'. Actrices como Emma Watson, Sofia Boutella y Emma Roberts han hecho del flequillo su mejor accesorio sobre la alfombra roja, pero ¿es este accesorio permanente o se trata de un postizo? Tanto Roberts como las modelos Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner presumen de nuevo look gracias a flequillos postizos, por lo que hemos hablado con Dani Zúñiga, director de salón de Corta Cabeza Hair, para saber cómo colocar un flequillo de forma perfecta y dónde comprar los mejores postizos.

Las claves para colocar un flequillo postizo de forma natural

"Lo primero es elegir un flequillo con un color lo más parecido a la raíz de tu pelo. Habitualmente se colocan con clips. Los flequillos tienen forma triangular y presentan tres clips: uno en el vértice superior y dos en el lado opuesto al vértice superior. Para su colocación, podemos hacer una coleta baja y una raya en medio, por ejemplo. Entonces, colocaremos primero los clips laterales, fijándolos en la zona de nacimiento del cabello para fijar a continuación el clip del vértice superior, tomando como guía la raya central del cabello y situándolo, aproximadamente, en la zona en la que la cabeza cambia de ángulo. En el caso de que se trate de un modelo de flequillo de los denominados 'crown', con base redonda -de modo que el pelo de la prótesis se distribuye tanto por la parte frontal, lateral y trasera- o si hay problemas de alopecia o de transparencia de cuero cabelludo, podemos colocarlo con grapas para que quede fijo durante unos 15 días. Pasado ese tiempo, se vuelve a recolocar. Salvo en esos casos de despoblamiento capilar, lo mejor es adaptarlos con clips si lo que se quiere es conseguir un look diferente para una ocasión puntual", explica Zúñiga.

¿Es posible teñir y moldear un flequillo postizo?

"Normalmente, los flequillos postizos suelen ser de fibra o de cabello natural. Los de fibra pueden peinarse, cortarse y moldearse a la temperatura que indique el fabricante, pero obviamente no admiten el teñido. En el caso de los fabricados con pelo natural, pueden también teñirse las veces que se desee, siempre que el proceso se realice adecuadamente y sin cambios bruscos", detalla Dani.

When I see my pizza coming to the table 😝😉

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el

Dónde comprar el flequillo perfecto

En los salones Corta Cabeza recomiendan los de la firma Flequillospostizos.es, donde los flequillos frontales -cuentan con 10 tonalidades distintas a la venta- cuestan 45 euros y los modelos 'crown' -con 13 tonalidades diferentes disponibles-, 65 euros. También recomiendan los 'faux fringes' de la tienda Burlesque, en la madrileña calle Salud, 15.

🍫

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios