Los trucos de Kendall Jenner para combatir el acné adulto
  1. Noticias
luchando por el rostro diez

Los trucos de Kendall Jenner para combatir el acné adulto

La modelo lucha contra el acné desde los 15 años. Conocemos sus secretos para combatirlo y las fórmulas para que tú también tengas una piel libre de impurezas

Foto: Los trucos de Kendall Jenner para combatir el acné adulto
Los trucos de Kendall Jenner para combatir el acné adulto

Si creías que las redes sociales iban a dejar respirar durante toda una noche a las mujeres asistentes a los Globos de Oro, te equivocabas. Los 'haters' se empeñan en machacar a las mujeres que no responden a los cánones estéticos estándar, y el que Kendall Jenner posara en una alfombra roja dedicada al cine no les resultó llamativo por el hecho de que no sea actriz, sino porque lo hizo con granitos en el rostro. Kendall, que reconoció en el 2015 sufrir acné desde los 13 años, sigue luchando contra él a día de hoy.

Su dermatóloga, la doctora Christie Kidd, recomienda a sus clientes una rutina de lo más sencilla. Al despertar, las celebrities que acuden a su consulta se limitan a aplicar un limpiador facial, protector solar y una hidratante ligera en sus rostros. Llegada la noche, se desmaquillan y aplican sérum, hidratante, contorno de ojos y bálsamo labial. Pero lo que realmente llama la atención de la rutina de esta especialista no es solo la sencillez de sus recomendaciones, sino que recomienda huir de las hidratantes con color. Puesto que estas cremas luchan por hidratar las capas más profundas de la piel, los pigmentos de color de las hidratantes coloreadas pueden bloquear los poros y causar acné.

Conocemos la fórmula para luchar contra el acné adulto –entre un 15% y un 20% de mujeres lo padecen–, que no va ligada a carísimas cremas. Prepárate para ganarle la guerra haciendo del deporte, de la alimentación, de los suplementos, de las lociones y de los tratamientos tus mejores armas. Porque un enemigo poderoso necesita de un ejército fuerte, y nosotros hemos seleccionado a los mejores guerreros.

Foto: Wildfox
Foto: Wildfox

El secreto (asequible) de las modelos

Stella Maxwell y Bella Hadid son adictas a Drying Lotion de Mario Badescu (18,50 euros). Este producto rosa se aplica sobre los granitos con un algodón, tras haber limpiado la cara previamente. El producto actúa durante toda la noche y se retira al despertar.

El aliado de farmacia

Effaclar K, de La Roche Posay (14,90 euros), es una de las crema favoritas de los dermatólogos. Este tratamiento de uso diario combina el LHA microexfoliante con un complejo antioxidante y antisebo 8 horas.

El tratamiento milagro

El especial antiacné Acne is for Teenagers, de The Secret Lab, dura 60 minutos e incluye higiene facial, peelings y Nora, un equipo de luz pulsada intensa que combate el acné vulgaris. Es perfecto para pieles que muestran lesiones inflamadas o infectadas, poros abiertos y exceso de grasa. Se recomienda un mínimo de seis sesiones y cuesta entre 40 y 70 euros, dependiendo de las necesidades del paciente.

Las píldoras que limpian desde dentro

Las celebrities adoran las píldoras Daily Cleanse Clear Skin and Acne Supplement (25 euros), de Hum Nutrition. En tan solo un mes, estas píldoras consiguen limpiar el rostro y mostrar los primeros resultados. Es importante saber que las toxinas no deseadas que permanecen en nuestro interior son las que salen a través de la piel en forma de granitos. Al tomar suplementos que combinan hierbas detox y chlorella, el cuerpo expulsa las toxinas dando lugar a un rostro radiante y carente de impurezas, por lo que no es de extrañar que la primera semana salgan más granitos de los habituales, señal de que el tratamiento está funcionando. Basta con tomar dos píldoras diarias.

La lucha hormonal

El acné hormonal, provocado por la progesterona, suele dejar mella en el mentón y en la mandíbula. El acné suele deberse a la incapacidad de los órganos de eliminar las toxinas, saliendo por ello del cuerpo a través de la piel. Aunque este tipo de acné ha de ser tratado por un dermatólogo, no está de más tomar cápsulas de aceite de onagra, que contienen ácidos grasos esenciales. El salmón, las semillas de chía, de calabaza, de cáñamo o de lino y las nueces son alimentos recomendables en la dieta de las que sufran desarreglos hormonales, pues poseen potentes ácidos grasos.

La importancia del ejercicio

El estrés es una de las causas más comunes del acné adulto, pues provoca un aumento en la producción de andrógenos, y el gimnasio se convierte entonces en un aliado para combatirlo. Al entrenar, los poros se dilatan ante el aumento de la temperatura corporal y dejan salir así las sustancias que originan el acné. Es importante, por lo tanto, limpiar el sudor tras ir al gimnasio con toallitas limpiadoras o con geles para evitar que los poros vuelvan a absorber estas sustancias. El ejercicio reduce el estrés y la inflamación al bajar los niveles de cortisol, cuyo exceso promueve la producción de sebo, originando el bloqueo de los poros y destruyendo el colágeno. Por ello, entrenar es la fórmula más eficaz de disminuir sus efectos nocivos sobre la piel.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Kendall Jenner Trucos Acné
El redactor recomienda