El traje masculino, la gran tendencia de la temporada según Irina Shayk y Penélope
Las mujeres más 'in' de la industria de la moda han sucumbido a esta pieza no solo por su elegancia, sino también por su capacidad reivindicativa, rescatando así el estilo 'boyish'
Tras el fin de las semanas de la moda, parecía que las tendencias de la próxima temporada ya estaban marcadas, sin embargo, se equivocaban. La relación directa entre la pasarela y la calle no ha hecho más que cambiar en estos últimos años. Si anteriormente los diseñadores eran los encargados de elegir qué prendas enloquecerían a la población durante los próximos meses, en la actualidad son las celebrities las que actúan como filtro entre ambos y adquieren ese poder o responsabilidad, según cómo se vea.
Las fashion weeks siguen siendo, sin duda, un epicentro de tendencias, aunque no significa que sean el único; las redes sociales parecen estar pisándoles los talones. Un ejemplo lo encontramos en la patria Rosalía, que ha logrado introducir su estética ‘motomami’ en las prendas imprescindibles del otoño 2022. Ahora, Irina Shayk, Penélope Cruz y Bella Hadid, tres de las mujeres más influyentes de la industria de la moda, parecen haberse puesto de acuerdo para iniciar un nuevo movimiento más: la fiebre por el traje masculino.
Hace tan solo unas horas, se esperaba la aparición de la actriz española más internacional en los cines Capitol de Madrid con motivo del estreno de su nueva película. Los fans ansiaban ver a la estrella con uno de sus diseños largos de Chanel, pero la de Alcobendas quiso sorprenderles. La intérprete descendió del coche con un sofisticado traje sastre de líneas rectas en color negro, rematado por una camisa blanca y una corbata de pala ancha a juego.
Completamente alejada de su estilo, Penélope Cruz decidía no utilizar accesorios de ningún tipo para conseguir que todas las miradas recayesen sobre el estilismo escogido. Además, reforzaba esa esencia ‘dandy’ mediante una melena con la raya al lado un tanto despeinada y un maquillaje sutil.
Aunque parece que nos hemos acostumbrado a la relación de la ganadora del Oscar con la casa de moda francesa, este momento se ha convertido en el epítome de su romance. La protagonista de ‘En los márgenes’ no solo traía de vuelta la figura de Karl Lagerfeld con este look, sino que también rescataba la principal aportación de Coco Chanel al armario femenino: la funcionalidad.
De esta manera, Pe se vinculó con el mensaje feminista de la firma y reivindicó un nuevo tipo de feminidad, tomando prestadas prendas originalmente pertenecientes a la indumentaria masculina.
Un gesto que también tuvo Irina Shayk hace un par de semanas durante su asistencia al desfile de primavera 2023 de Giorgio Armani en Milán y que, sin duda, podría haber servido de inspiración para la española. La supermodelo se convirtió en la protagonista del evento al posar en su entrada con un traje masculino negro con corbata a conjunto, al más puro estilo ‘business woman’, que ocupó numerosos titulares en los días posteriores.
Dejando atrás los clichés de los vestidos largos con tacones de vértigo, la mujer de origen ruso quiso rendir homenaje al diseñador italiano y una de sus principales virtudes: la sastrería, aportando una idea más para triunfar dentro del universo de las invitadas. Además, reforzó la estética ‘tomboy’ de su estilismo con unos zapatos tipo oxford planos y una discreta melena lisa de raya en medio.
@bella_hadid_fanpage Bella Hadid arriving and leaving Burberry's after party last night in London #bellahadid #viral #afterparty #model #marclalman #paparazzi #fypシ #outfit #nightout #foryou #burberry #london #bella_hadid_fanpage #hadid ♬ original sound - EX7STENCE™
Aunque aseguran que las casualidades no existen, ese mismo día Bella Hadid acudió a la fiesta posterior al show de Burberry en Londres con una pieza muy similar. La mujer del momento conquistó los flashes de los fotógrafos con un look de street style conformado por un reinventado traje masculino, que sustituía la americana por una gabardina de cuero hasta los tobillos de silueta oversize y con solapas anchas.
Al igual que su compañera de pasarela, la pequeña de las Hadid quiso finalizar su outfit con una clásica camisa blanca de cuello italiano y una corbata negra. Sin embargo, en esta ocasión, sumó un aire futurista a su conjunto al utilizar unos pendientes de aro de gran tamaño y unas originales gafas de sol de color verde oscuro.
Tres mujeres con tres armarios completamente diferentes que se han unido en la lucha por la recuperación del estilo ‘boyish’ o ‘tomboy’, basado en el uso de prendas de corte masculino. Un mensaje reivindicativo y transgresor, que deberías plantearte sumar a tu día a día, porque, sin duda, se establecerá como una de las grandes tendencias de la próxima temporada
Tras el fin de las semanas de la moda, parecía que las tendencias de la próxima temporada ya estaban marcadas, sin embargo, se equivocaban. La relación directa entre la pasarela y la calle no ha hecho más que cambiar en estos últimos años. Si anteriormente los diseñadores eran los encargados de elegir qué prendas enloquecerían a la población durante los próximos meses, en la actualidad son las celebrities las que actúan como filtro entre ambos y adquieren ese poder o responsabilidad, según cómo se vea.