Es noticia
Menú
Botas 'over the knee', vestidos corsé y colores imposibles: así han sido los looks de la última gala de 'OT'
  1. Famosos
ESTILO GEN Z

Botas 'over the knee', vestidos corsé y colores imposibles: así han sido los looks de la última gala de 'OT'

Analizamos los estilismos seleccionados por los miembros del jurado, Chenoa, profesores de la academia y concursantes para vivir la última gala del concurso musical

Foto: Los looks de los finalistas de 'Operación Triunfo' para la gran final. (Instagram/@operaciontriunfo)
Los looks de los finalistas de 'Operación Triunfo' para la gran final. (Instagram/@operaciontriunfo)

Hoy, 19 de febrero, conoceremos el nombre del ganador o la ganadora de 'Operación Triunfo'. La primera edición emitida a través de una plataforma de pago, Amazon Prime, con cifras y récords históricos dejará tras ella, con la celebración de su final, la estela de Buika, una jurado viral, actuaciones inolvidables, momentos inesperados como la cara de una de las concursantes en las pantallas de Time Square o una de las historias de amor más comentadas del formato.

Sin embargo, también quedarán atrás los numerosos y múltiples estilismos vistos sobre el escenario, que, por supuesto, como cada año, no han dejado a nadie indiferente. Ante una ocasión como la última gala, menos aún -podéis imaginarlo-. Las tendencias han invadido la academia y el plató, ubicado en Terrassa (Barcelona), a la par que el armario de Chenoa. Así lo prueban los looks de los seis finalistas, Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul Thin y Ruslana, o el de la directora, Noemí Galera, y la jurado Cris Regatero, entre otros.

Naiara, favorita a alzarse con el trofeo esta misma noche, ha sido la última en finalizar su fitting y ha sorprendido a los seguidores al aparecer enfundada en un ajustadísimo body de escote palabra de honor en tonalidad verde militar a modo de corpiño con sobrefalda de volumen repleta de volantes asimétricos a conjunto, unida a la prenda principal por un maxicinturón de hebilla plateada. Todo ello ha sido accesorizado mediante unas botas altas negras de material brillante y marcada plataforma y un choker a juego con charm dorado estilo barroco.

Ruslana ha llevado, gracias al equipo del programa, la esencia de la canción 'Zombie' a su apuesta fashion a través de un total look negro de esencia punk conformado por una falda midi de tiro medio y silueta fluida de bajo transparente, confeccionada en encaje, y un top de tirantes de escote recto y efecto cut-out frontal a través de un patrón de cuerdas con dos tiras bajas. A estas dos piezas también se han incorporado unas botas militares de suela track, unos mitones a conjunto del mismo material y numerosos collares plateados.

Una tonalidad llevada por Noemí Galera, directora de la academia, a un traje de chaqueta de corte oversize, confeccionado completamente en lentejuelas y acompañado por una blusa de encaje y escote redondo con salones a conjunto.

Chenoa, presentadora del formato durante su edición 2023, ha vuelvo a apostar por la combinación de corsé y pantalón para presidir la final; conformando así un total look negro de parte superior de lentejuelas con tiras semitransparentes y palazzo de bajo acampanado y aires noventeros.

En la mesa del jurado, Concha Buika ha homenajeado al flamenco, género que la ha visto triunfar, con un imponente dos piezas de flecos rojos de parte superior de escote redondo y mangas acampanadas con aberturas y pantalones a conjunto de tiro alto y corte recto. Este ha sido finalizado por múltiples cadenas doradas y un broche floral.

A su lado, Cris Regatero ha llevado al plató de 'OT' una de las tendencias más actuales en Hollywood: ir en bragas y sujetador. Mediante el uso de un arriesgado 'naked dress' negro de tirante espagueti, escote redondo y falda larga con doble apertura lateral, confeccionado en tejido semitransparente de lentejuelas bordadas en motivos étnicos, la locutora de LOS40 Principales se ha querido despedir por todo lo alto.

placeholder El look de Ana Mena para actuar en la final de 'OT'. (Instagram/@anamenaoficial)
El look de Ana Mena para actuar en la final de 'OT'. (Instagram/@anamenaoficial)

Una apuesta también seguida por Ana Mena, artista invitada a actuar en la gran final, quien con un conjunto de lencería negro de bragas personalizadas ha dejado claro que cantará 'Madrid City', su último hit, en el escenario.

placeholder Paul Thin para la final de 'Operación Triunfo'. (Captura de pantalla en Amazon Prime)
Paul Thin para la final de 'Operación Triunfo'. (Captura de pantalla en Amazon Prime)

A su vez, Paul Thin, otro de los concursantes con la estética más marcada, ha posado dentro de la academia a punto de partir a plató con un original traje de chaqueta rosa compuesto por unos pantalones de pinzas wide leg y una blazer de corte biker y patrón crop con múltiples cremalleras, las cuales dejaban al descubierto sus hombros. Para rematar el estilismo, se ha utilizado un top semitransparente negro con cuello elevado del color del resto del conjunto y múltiples anillos y pendientes plateados.

placeholder Martin para la final de 'Operación Triunfo'. (Captura de pantalla en Amazon Prime)
Martin para la final de 'Operación Triunfo'. (Captura de pantalla en Amazon Prime)

Por otro lado, Martin ha lucido un total look sastre blanco a través de un traje de chaqueta oversize, presidido por una americana de hombrera marcada, doble cierre y bajo extralargo, acompañado por unos pantalones de pinzas wide leg y chaleco a conjunto de manga sisa y escote pico.

placeholder Los looks de los finalistas de 'Operación Triunfo' para la gran final. (Instagram/@operaciontriunfo)
Los looks de los finalistas de 'Operación Triunfo' para la gran final. (Instagram/@operaciontriunfo)

Como no podía ser de otra manera, su pareja, Juanjo, ha servido de contrapunto y ha sido grabado con un estilismo 100% negro, inspirado en el armario de Harry Styles, de conjunto dos piezas con chaqueta crop, pantalones de pinzas de corte recto con bajo acampanado, top transparente y botines chelsea de suela track.

Precisamente, la estética del artista británico exmiembro de One Direction también la hemos encontrado en el outfit de Lucas. El uruguayo se ha enfundado en un original traje de chaqueta azul marino de lo más setentero con pantalones pitillo y blazer abierta y mangas tres cuartos con puños y cuello italiano sobre exagerado en tejido pastel contraste.

Hoy, 19 de febrero, conoceremos el nombre del ganador o la ganadora de 'Operación Triunfo'. La primera edición emitida a través de una plataforma de pago, Amazon Prime, con cifras y récords históricos dejará tras ella, con la celebración de su final, la estela de Buika, una jurado viral, actuaciones inolvidables, momentos inesperados como la cara de una de las concursantes en las pantallas de Time Square o una de las historias de amor más comentadas del formato.

Operación Triunfo
El redactor recomienda