Logo El Confidencial
en su casa de madrid

Carmen Franco recibe la extremaunción

Su hija Carmen Martínez-Bordiú ha confirmado la información. Tiene un cáncer terminal que le detectaron este verano

Foto: Carmen Franco en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Carmen Franco en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Carmen Franco se enfrenta a sus últimas horas de vida. Según ha confirmado su hija, Carmen Martínez-Bordiú esta misma mañana en directo en TVE, su madre ya ha recibido la extremaunción y la familia espera en las próximas horas recibir la noticia del triste desenlace. A sus 91 años, la hija de Francisco Franco ha convivido con resignación durante los últimos meses con un cáncer terminal que finalmente pondrá punto y final a una vida larga y apasionante.

Una historia, que recientemente fue recopilada y publicada por Nieves Herrero, una de las personas con las que más horas pasó durante el final de su vida, relatándole detalles y anécdotas que ilustrasen la biografía autorizada que acaba de ver la luz y en cuya promoción la propia Carmen participó posando en su casa junto a ella y el libro terminado.

Todo ha ocurrido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido, no pasa nada”, declaraba ella misma a 'LOC' hace apenas unos meses. Un desenlace que Carmen decidió exprimir al máximo a pesar de la resignación ante la velocidad a la que se acercaría el final. No solo participó activamente en la elaboración del texto del que hablábamos, sino además insistió en estar rodeada en todo momento de sus hijos y de sus trece nietos y biznietos, de los que no ha querido separarse a pesar de la debilidad física que ha atravesado, sobre todo en los últimos días.

Un estado tan delicado que no le ha permitido prácticamente abandonar su residencia de Madrid más que para asistir a las revisiones con sus médicos de confianza y someterse a pruebas que evaluaran el avance de la enfermedad.

El clan Franco lleva meses preparándose para el triste final, tal y como la propia Carmen Martínez-Bordiú declaraba en su última entrevista televisada. “Ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida plena. Me da miedo la pérdida, pero la veo tan serena... He aprendido a vivir con la gente que ya no está porque somos energía y al final aprendes a vivir con ellos”.

Ahora, precisamente en su casa de la capital, espera el inminente final rodeada de su familia en las que serán unas de las Navidades más tristes que recuerde.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios