Logo El Confidencial
Ha trabajado con muchos rostros conocidos

Descubrimos y hablamos con la mujer que está detrás de los estilismos de 'OT 2017'

El vestuario es uno de los puntos fuertes de la edición y los concursantes siempre tienen la última palabra en cuando a su elección

Foto: 'Operación Triunfo 2017'. (Vanitatis)
'Operación Triunfo 2017'. (Vanitatis)

A pesar de estar detrás de las cámaras y ser desconocida para el público, es uno de los profesionales más importantes de esta edición de 'Operación Triunfo'. Rosa Planas, así es como se llama la estilista de 'OT 2017', es la encargada de la elección de cada uno de los vestidos y modelitos que tienen que lucir los triunfitos en las galas. Pero la cosa no queda ahí, ya que también viste a Roberto Leal, el polifacético presentador que se ha ganado a la audiencia, los músicos y a los bailarines que acompañan a los concursantes.

El vestuario de los triunfitos es uno de los puntos fuertes de la edición y cada lunes por la noche son miles las personas que intentan descubrir a qué firmas pertenecen los modelos que están luciendo. Para organizar todo este trabajo, la dirección contrató a Planas, quien ya ha participado en otros programas, como la última edición de '¡Mira quién baila!', haciendo el mismo trabajo que en 'OT 2017'.

¿Cómo funciona todo?

"Trabajamos a contrarreloj. En la elección del vestuario siempre tienen la última palabra ellos. Yo me baso en cómo son ellos, su personalidad, sus gustos personales y elijo los modelos que considero que pueden ser más cómodos y que no interfieran en sus coreografías, si las tienen, para que se sientan muy bien con todo lo que llevan", asegura Planas a Vanitatis.

"Hay un ambiente buenísimo con todos, trabajar con ellos es bastante fácil y siempre intento que encaje el modelo con su personalidad", apunta la estilista. Algunos de los concursantes de este año tienen un estilo muy definido y personal, este es el caso de Alfred, quien siempre se decanta por los trajes, sean del color que sean.

Alfred, concursante de 'OT 2017'. (Vanitatis)
Alfred, concursante de 'OT 2017'. (Vanitatis)

El trabajo de vestuario en 'OT' es una cuenta atrás que comienza el martes y termina el mismo lunes. Durante esos días, Rosa y su equipo deben encargarse de buscar el vestido, el traje, el pantalón o la camiseta adecuada para cada uno de los concursantes y pensar en la puesta en escena, en la imagen que proyectan desde el plató y en que sea cómodo para la coreografía. "Los únicos a los que no visto son al jurado, pero si que algunos de los artistas que han venido a las galas me han pedido si podía ayudar a sus bailarines con sus modelos", afirma la estilista.

La gran locura

Rosa Planas, estilista de 'OT'. (Vanitatis)
Rosa Planas, estilista de 'OT'. (Vanitatis)

"Caigo rendida en todas las galas, pero las primeras eran estresantes porque eran 16 chicos y chicas. La primera fue la más agotadora porque tuvimos que elegir ropa para todos ellos sin conocerlos, un trabajo impresionante que con el paso de las galas ha ido cambiado porque ahora ya conozco a los chicos a los que tengo que vestir, no voy a ciegas y ellos se implican muchísimo en la elección del vestuario porque quieren verse bien", comenta Planas a Vanitatis.

"Lo cierto es que tenemos un ambiente buenísimo entre todos, pero ha sido gracias al paso del tiempo y a que todos los chicos son maravillosos. En cada prueba tengo mi espacio para estar con ellos, en el tema del estilismo, y eso me permite conocer los gustos de cada uno y acertar con lo que les llevo, porque ya te digo que la primera gala fue una auténtica locura para nosotros", apunta Rosa.

No solo una estilista

"A lo largo de mi carrera he trabajado en muchísimos proyectos para la televisión. Uno de los programas en los que trabajé fue 'El número uno', entre otros, donde ya vestí a Amaia, aunque ella era muy pequeña", afirma Rosa Planas. Allí mismo, la diseñadora también coincidió con Mónica Naranjo, con quien tiene una buena relación, a pesar de que ella no ayuda a la jurado con su estilismo.

Amaia, concursante de 'OT 2017'. (Vanitatis)
Amaia, concursante de 'OT 2017'. (Vanitatis)

"He hecho muchísimas cosas en mi trayectoria, toco muchas disciplinas y desde que empecé en todo este mundo he tocado desde la fotografía hasta la publicidad pasando por la elección de vestuario de cortos, películas y televisión, porque me encanta coger cualquier proyecto y ver hasta dónde soy capaz de llegar, no me gustan las barreras", apuntó la directora de vestuario de la academia. Precisamente, por su trabajo como estilista en 'Xtrems' llegó a ser nominada en los Premios Gaudí 2010.

En las redes sociales Planas comparte imágenes con algunos compañeros de televisión, como con Roberto Leal, con quien tiene una magnífica relación. Su recorrido dentro de este mundo no termina en 'Operación Triunfo' y son muchos los rostros conocidos con los que ha trabajado a lo largo del tiempo, ya sea puntualmente como los hermanos Muñoz, Estopa, o la extriunfita Nuria Fergó, con quien sí mantiene una relación laboral de forma habitual.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios