Logo El Confidencial
se ha separado de su mujer, marta madruga

David Summers: ni millonario ni infiel

El cantante David Summers, que fue líder de Hombres G, está viviendo una de las situaciones más incómodas de su vida. Argumentamos nuestro titular

Foto: David Summers en su último concierto el pasado noviembre. (Gtres)
David Summers en su último concierto el pasado noviembre. (Gtres)

El cantante David Summers, que fue líder de Hombres G, está viviendo una de las situaciones más incómodas de su vida. Se trata de la separación de Marta Madruga Rincón, después de su boda el 18 de enero de 1992 y dos hijos en común. La mujer que enseñó a los hijos de la movida madrileña que el amor es el mejor marcapasos y que solo sufren los mamones. El cantante ha aclarado a la revista '¡Hola!' que la decisión se tomó en común y no hubo un tema de infidelidad por medio: "La decisión la tomamos hace un año y por eso no es cierto que hubiera terceras personas, como se está diciendo. A Christine, la guapa profesora de inglés con la que ahora se me relaciona, la conocí más tarde y nada ha tenido que ver con nuestra decisión de divorciarnos".

Summers aclara también que la británica no tiene 29 años, sino 39 y que no es ni fue la profesora de sus hijos. Por lo tanto, también es imposible, como se ha dicho, que estuviera en un concierto de Hombres G, en Nueva York, en 2016 (por aquel entonces ni se conocían). Toda esta situación ha indignado al cantante, que tiene en el amor a sus hijos y en la música su tabla de salvación. David siempre ha profesado un amor incondicional a su esposa y no ha tenido problema en publicitarlo en sus redes sociales.

La actividad profesional de Marta Madruga estuvo siempre ligada a su hasta ahora esposo. Dio vida a Patty en 'Sufre Mamón', la novia de David (David Summers) que terminaba engañándolo con Ricky Lacoste (Gerardo Ortega), el pijo vocalista del grupo rival Fiebre Amarilla. Finalizado este trabajo, en 1992 se casó con David Summers y en 1994 participó en su videoclip 'El beso y el perfume', ya en la etapa como cantante en solitario. Ahora esta pasión que media España vivió en directo se ha apagado.

Cuentas sin presentar y una herencia en locales

También se ha publicado sobre el abultado patrimonio mercantil del cantante que ahora estaría sobre la mesa en este divorcio. Summers nunca ha ocultado que viene de una familia acomodada, lo que le ha permitido vivir con su familia en un chalet de Arturo Soria. Su grupo ha tenido varias empresas, ya extinguidas o en proceso. Y volvieron a juntarse en junio de 2010 para constituir la empresa La Calabaza Amarilla SL, para la creación, organización y explotación de actividades culturales, musicales, lúdicas y deportivas.

Los líderes de Hombres G, David Summers (d), y Taburete, Guillermo Bárcenas, durante el concierto conjunto, bajo el título 'Devuélveme mi joda', en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
Los líderes de Hombres G, David Summers (d), y Taburete, Guillermo Bárcenas, durante el concierto conjunto, bajo el título 'Devuélveme mi joda', en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

Chalet en Madrid y casa en Tarifa

Esta compañía es la que actualmente le reporta los ingresos principales a David, y es que en 2016 (último año en el que se presentaron cuentas en el Registro Mercantil) facturó ni más ni menos que 1,3 millones de euros, pero con unos resultados mucho más discretos: 1.100 euros de beneficios. El cantante tiene empresas fuera del grupo pero ninguna con resultados muy abultados. La que parece más boyante es Sumer Music SL, que en 2006 tenía un patrimonio de 836.459,79 euros, pero al no estar actualizados los datos en el Registro Mercantil (que les han avisado de posible cierre de hoja registral) no podemos extraer conclusiones, como han hecho otros medios.

Lo que si sabemos con certeza es que David Summers tiene una dilatada carrera artística y ha invertido los beneficios de su exitosa carrera musical en inmuebles. Tiene un chalet en Arturo Soria, no muy lejos de la alcaldesa Manuela Carmena, de casi 450 metros cuadrados al 50 por ciento con su esposa, y una propiedad en Tarifa a nombre de su empresa Sumer Music SL. Además, tiene locales en la madrileña zona de Avenida de América. Al menos siete, que superan los 100 metros cuadrados, pero que comparte con sus hermanos Manuel y Lucía y con su madre Consuelo y una serie de parientes. Hasta 9 en algunos casos, con lo que el beneficio se diluye.

También en el Registro de la Propiedad aparecen a su nombre, igualmente fruto de una herencia y compartido con otros titulares, unas tierras de secano en Lepe, Huelva. Así que su patrimonio no es apabullante (casa en la playa, chalet en Madrid y locales en herencia con otros parientes), aunque sí es generoso. Por ahora lo único que quiere David Summers es que este tema pase página y que su trabajo musical y literario sea lo que ocupe titulares.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios