Una casa en Ibiza, casado con la hermana de otro futbolista... El lado íntimo de Lopetegui
  1. Famosos
NOMBRAMIENTO

Una casa en Ibiza, casado con la hermana de otro futbolista... El lado íntimo de Lopetegui

El entrenador saliente del Real Madrid siempre ha sido muy discreto en su vida personal. Hijo de un levantador de piedras, no posee grandes propiedades y tiene familia numerosa

placeholder Foto: Julen Lopetegui. (Getty)
Julen Lopetegui. (Getty)

Ahora que Julen Lopetegui enfila el camino de salida del Santiago Bernabéu, es hora de replegar las velas y refugiarse en el único valor seguro que tiene un ser humano, su familia. No le será difícil a este hombre discreto, que presume de sus ocho apellidos vascos y de un largo matrimonio con su mujer, Rosa, la hermana de Juan José Maqueda.

Sus primeros pasos como portero fueron en el patio del colegio de los marianistas de San Sebastián y en la cantera de la Real Sociedad. Es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber formado parte de las plantillas tanto del Real Madrid como del Barcelona. Su mejor momento como jugador coincidió también con su mejor momento personal, cuando se casó con Rosa Sánchez Maqueda, hermana del exfutbolista del Real Madrid Juan José Maqueda (hoy entrenador del egipcio Itihad Sakandari). Él los presentó en 1989 y desde entonces no se han separado. Con ella ha formado una familia numerosa que hoy tiene tres hijos: dos chicos, de 23 y 18 años, y una niña de 15.

placeholder Julen Lopetegui con su esposa, Rosa Sánchez Maqueda. (Gtres)
Julen Lopetegui con su esposa, Rosa Sánchez Maqueda. (Gtres)

La familia, muy unida, ha hecho su vida al margen de los focos. Antes de partir hacia el último Mundial del que Lopetegui salió de forma abrupta, sus hijos y su mujer se presentaron de improviso en el aeropuerto de Barajas, un momento que captó el programa 'Jugones', de La Sexta. El ya exentrenador del Madrid se mostró muy emocionado con la sorpresa y algo incrédulo. Las cámaras fueron testigos del sentido abrazo que le dio Lopetegui a su mujer y a uno de sus tres hijos, que llevaba muletas. Tras hacerse una foto de familia, se despidieron.

placeholder Julen Lopetegui con Vicente del Bosque. (Gtres)
Julen Lopetegui con Vicente del Bosque. (Gtres)

Los Lopetegui Sánchez no son de grandes lujos. El entrenador compró hace diez años una casita con terraza en la isla de Ibiza donde la familia puede relajarse cuando llega el verano. Rosa es administradora de una empresa que apenas tiene actividad, Depor-Tegui, radicada en la ciudad guipuzcoana de San Sebastián. Eso sí, tiene un activo cercano a los cuatro millones de euros. Julen, por su parte, fue administrador de una empresa de construcción, Jondapro S.L., ya extinguida.

El todavía seleccionador nació en la pequeña localidad de Asteasu (Gipuzkoa), donde su padre, José Antonio, era muy conocido gracias al levantamiento de piedras. Agerre II (su nombre de guerra) era una celebridad por su fuerza sobrehumana y todavía hoy la familia le visita con frecuencia en el pueblo, donde también vive el resto de la familia Lopetegui. A menudo el exseleccionador nacional reconoce que, para él, "la familia es lo más importante". Quizá, ahora, más.

Fútbol Real Madrid Ibiza
El redactor recomienda