Logo El Confidencial
a raíz de una modificación de la rae

Polémica en Twitter: Leticia Dolera y su irónico comentario a Pérez Reverte

La actriz ha escrito un "Bueno pues molt bé pues adiós" en referencia a la posibilidad de que la RAE se quede sin uno de sus miembros más ilustres

Foto: Letizia Dolera en una imagen de archivo. (EFE)
Letizia Dolera en una imagen de archivo. (EFE)

Carmen Calvo ha hablado alto y claro. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha pedido a la RAE un estudio con el objetivo de modificar la Constitución Española y adecuarla a los nuevos tiempos. "Un lenguaje inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres". Inmediatamente después, un usuario de Twitter citaba a Pérez Reverte para intentar recoger su opinión. "Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...", escribía.

El escritor no ha tardado en responder a la alusión y a la posibilidad de abandonar la Real Academia con un "Le doy mi palabra". Varios medios se han hecho eco de su amenaza de abandono. También Leticia Dolera, que ha escrito un "Bueno pues molt bé pues adiós" en referencia a la posibilidad de que la RAE se quede sin uno de sus miembros más ilustres.

La actriz y escritora Leticia Dolera. (Mediaset)
La actriz y escritora Leticia Dolera. (Mediaset)

La actriz ha ganado notoriedad en los últimos tiempos por su compromiso feminista, que la ha llevado a generar numerosas polémicas en las redes sociales. "Todo el imaginario patriarcal me ha enseñado que las mujeres que disfrutan de su sexualidad sin pudor y delante de los demás son un poco zorras, mientras que ellos son machotes", decía hace poco en el 'Chester' de Risto Mejide.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios