Logo El Confidencial
leticia murió hace cinco años

Eugenia Ortiz, la hija de Bertín Osborne, se rompe al recordar a su pequeña fallecida

"Leticia desde el principio tuvo problemas, pero Sandra está fenomenal", dijo en mitad de un acto sin poder contener el llanto

Foto: Eugenia Ortiz, durante el acto de Dodot. (Cordon Press)
Eugenia Ortiz, durante el acto de Dodot. (Cordon Press)

Hace casi cinco años, Eugenia Ortiz, la hija de Bertín Osborne, vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida: la muerte de Leticia, una de sus mellizas prematuras. El tiempo ha sanado, en cierta medida, el revés que supuso ese fallecimiento. Este miércoles, durante una presentación de una firma de pañales para bebés prematuros en la que estuvo acompañada de Fabiola Martínez, Eugenia se rompió y tuvo unas palabras de recuerdo hacia una de las dos gemelas, que no salió adelante (como sí lo hizo Sandra).

Fabiola Martínez y Eugenia Ortiz, durante el acto. (Cordon Press)
Fabiola Martínez y Eugenia Ortiz, durante el acto. (Cordon Press)


“Me ingresaron con riesgo de parto prematuro y aguanté seis días sin poder moverme de la cama y a los seis días Sandra nació por parto natural, porque era la que se había atrancado y no podía salir y Leticia nació por cesárea. Tardé dos días en poder verlas porque me costaba levantarme. Me mareaba cada vez que lo intentaba (…) Tenía la experiencia de mi padre y Fabiola, los miedos de que eran tan pequeñas que les podría pasar algo. Leticia desde el principio tuvo problemas, pero Sandra está fenomenal”, dijo sin poder contener el llanto.

La joven, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La joven, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Fue en diciembre de 2013 cuando falleció la pequeña Leticia en el Hospital General de Jerez de la Frontera. El parto se adelantó dos meses y medio y las recién nacidas, que pesaron 800 gramos, permanecían en la incubadora del centro. Sandra y Leticia fueron los nombres elegidos por el matrimonio para las mellizas. El de Sandra lo tenían más claro, ya que así se llamaba la madre de Eugenia, que murió de leucemia en 2004. Parece ser que la elección de Leticia fue más difícil, ya que tenían otras opciones, aunque finalmente se decantaron por él. Tras el fallecimiento de la pequeña, Eugenia conservó su recuerdo, que sigue manteniendo por mucho tiempo que pase.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios