Logo El Confidencial
polémica entrevista

Carmen Maura y las declaraciones sobre Cataluña que han incendiado la red

La actriz ha asegurado que le pone "negra" que se les dé dinero a los catalanes, "los que menos lo necesitan". Su opinión ha desatado la ira de muchos usuarios de Twitter

Foto: Carmen Maura en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Maura en una imagen de archivo. (EFE)

Carmen Maura está de estreno esta semana. Pero no solo es noticia por 'Gente que viene y bah', la película que desembarca en las salas este mismo viernes, sino por unas declaraciones que han incendiado las redes. La musa de Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido entrevistada por 'El Mundo' y ha hablado del séptimo arte pero también se ha pronunciado sobre política, ministros o Cataluña. Y ha sido su opinión sobre este último punto el que la ha convertido en trending topic este jueves.

"Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como Dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas", ha asegurado.

[LEER MÁS: El embargo de sus Goyas, una violación y otros dramas en la vida de Carmen Maura]

Carmen Maura y Pablo Motos, esta semana en ‘El hormiguero’. (Atresmedia)
Carmen Maura y Pablo Motos, esta semana en ‘El hormiguero’. (Atresmedia)

Algunos usuarios le han reprochado sus palabras de manera contundente. "Siempre me ha encantado pero siento decir que sus palabras la devuelven a la caverna y no ayudan nada" o "Con un trozo de Goya comimos un mes en casa. Gracias desde Badalona" han sido algunos de los reproches en Twitter. Este último hace alusión al embargo de sus cuatro goyas por parte de un juez en 2016 por una demanda interpuesta en 1994. Algunos tuits han hecho humor con el tema. "Carmen Maura ha sido poseída por Inés Arrimadas aunque ella no lo sepa. Urge exorcismo", escribe una usuaria con un gif de la película 'El exorcista'.

Lo cierto es que Maura, una de las emblemáticas de nuestro cine, nunca se ha caracterizado por medir sus opiniones (recordados son sus encontronazos con Pedro Almodóvar) y eso es lo que, en parte, la ha hecho grande. La actriz se muestra desencantada de la política en una entrevista en la que también afirma que le falta un político que la vuelva a enamorar, como le ocurrió con Felipe González. Y tal vez en ese desencanto con los dirigentes de nuestro país comparta la misma opinión que una gran parte de la sociedad española.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios