Logo El Confidencial
TOROS

La oportuna resurrección de Jesulín de Ubrique: vuelve a los toros (y a la tele)

Tras ocho años prácticamente retirado, el torero prepara varias corridas para 2019. Gana más en una tarde que todas sus empresas en un año. El 'affaire' Belén Esteban, además, llama a la puerta

Foto: Jesulín de Ubrique. (Getty)
Jesulín de Ubrique. (Getty)

"El dinero es lo que menos me ha preocupado. Si volviese por eso, lo haría de otro modo y lo habría hecho antes, no a los 44. Es más, a raíz de este anuncio he recibido más ofertas, tanto de España como de América, pero las he rechazado todas. Una tarde es todo lo que necesito para lo que quiero hacer". Esto es lo que pensaba Jesulín de Ubrique hace justo seis meses, justo antes de pisar la plaza de toros de Cuenca, su primera tarde en siete años (y acabó con dos orejas). Pero lo que iba a ser un regreso puntual parece que se convertirá en una vuelta a los ruedos en toda regla en el año 2019. El torero ha convocado a los medios esta semana, pero como adelanta la publicación especializada 'Aplausos', Jesulín le ha vuelto a coger el gusto a los toros y prepara varias intervenciones especiales.

Durante un coloquio en la XIX Semana Cultural Taurina El Natural de Vall d’Uixó, el torero ya avanzó alguna fecha. Estará en la llamada Corrida de la Piel de Ubrique y quiere “torear unas 10 corridas donde crea oportuno” de cara a estar preparado para 2020, cuando se cumplen 30 años de su alternativa. Jesulín reveló además que le ha propuesto a Francisco Rivera Ordóñez torear juntos esta Goyesca de Ronda junto a Espartaco. “Francisco cumple 25 años de matador de toros y sería bonito ver de nuevo el cartel de su alternativa”. Además, fuentes de la plaza sevillana han desvelado ya que el torero estará el próximo 24 de marzo toreando en la localidad de Morón de la Frontera.

Jesulín triunfó en su reaparición del año pasado en Cuenca. (Cordon Press)
Jesulín triunfó en su reaparición del año pasado en Cuenca. (Cordon Press)

El regreso a los toros del de Ubrique coincide con su extraña vuelta al 'prime time' televisivo. Nos referimos, claro, a la conversación telefónica que fue difundida la semana pasada en la que el torero habla con un periodista sobre su ruptura con Belén Esteban. Aunque los hechos sucedieron hace 19 años, lo cierto es que la grabación ha devuelto la alegría a los platós sobre uno de los temas que más ríos de tinta han hecho correr en las últimas dos décadas.

[LEA MÁS: Belén Esteban, Jesulín y las grabaciones en 'Sálvame' que desmontan su versión]

El rifirrafe con Belén, además, coincide con una serie de informaciones que apuntaban a que el matrimonio del torero con María José Campanario no estaba pasando por su mejor momento. La odontóloga ha negado estas desavenencias.

Lo cierto es que este renovado interés mediático por Jesulín es más oportuno que nunca. Un vistazo a sus cuentas (públicas) ofrece una visión algo artrítica de sus recursos financieros. Por la corrida de Cuenca del año pasado, se publicó que había percibido un caché de 65.000 euros. Es más de lo que había ganado con el resto de sus empresas en todo el año.

Jesús Janeiro con María José Campanario, su esposa. (CP)
Jesús Janeiro con María José Campanario, su esposa. (CP)

Según unas declaraciones de Belén Esteban, Jesulín "tiene 12 gasolineras y pisos en Ubrique", por lo que pareciera que tiene el futuro asegurado. Es cierto que posee varias propiedades en la zona de Cádiz, además de la finca enseña de su éxito, Ambiciones. Tiene dos pisos en Arcos de la Frontera y una tercera propiedad en Ubrique, aunque el usufructo es de sus padres.

Respecto a las gasolineras, es caso aparte. La empresa Taurovox SL, dedicada al comercio al por menor de combustible, fue constituida en 1996 y, según el Registro Mercantil, últimamente no ha mostrado indicios de actividad. Aunque cuenta con un activo de 569.876 euros, en 2017 declaró no haber tenido ventas, aunque también admitió un balance positivo de 56.847 euros. Jesús es su administrador y su accionista mayoritario, aunque antes estuvo su hermano Humberto.

Belén Esteban, la primera mujer de Jesús Janeiro. (Mediaset)
Belén Esteban, la primera mujer de Jesús Janeiro. (Mediaset)

Otra de las empresas que el torero gestiona se dedica a las actividades recreativas y de entretenimiento. Correcostas 121 tiene un activo de 423.160 euros, pero encadena pérdidas un año tras otro. En 2015 obtuvo de repente unos beneficios de poco más de 57.000 euros, pero en 2017 volvió la tónica habitual y cerró en números rojos.

Además, en 2004 Jesulín de Ubrique se asoció con el duque de Ahumada, Francisco Javier Chico de Guzmán Girón, para crear la empresa Explotaciones Ganaderas de la Sierra el Rosalejo SL, que está inactiva. Igualmente, el torero quiso aventurarse por el terreno inmobiliario en Castellón a través de Lodoja Sociedad de Responsabilidad Limitada, que cerró en 2005 con unas pérdidas de unos 333 euros.

Como él mismo decía cuando publicitaba su regreso a los ruedos el año pasado para esa corrida puntual, "en mi hambre mando yo". Pues eso.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios