Logo El Confidencial
todo un conquistador

Hugo Silva: el extenso currículum amoroso de un galán de cine con conciencia social

El actor lleva años acaparando titulares tanto por sus conquistas amorosas como por sus contundentes palabras contra el machismo o a favor de la libertad de expresión

Foto:  Hugo Silva. (Getty)
Hugo Silva. (Getty)

Con una sorprendente transformación física en la que ha adelgazado hasta límites insospechados para encarnar al protagonista de su última película, llega Hugo Silva de nuevo a la gran pantalla con '70 binladens'. Pero ni haciendo de escuchimizado yonqui atracador de bancos consigue quitarse el aura de galán que le ha acompañado durante toda su carrera.

Una carrera en la interpretación que ha ido acompañada siempre fuera de cámara de las historias que han relatado con pelos y señales su vida amorosa.

Hugo junto a Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo, sus compañeros en 'El Ministerio del Tiempo'. (Getty)
Hugo junto a Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo, sus compañeros en 'El Ministerio del Tiempo'. (Getty)

Las actrices Olivia Molina, su compañera de reparto en ‘Al salir de clase’, Marta Torné o Kirá Miró fueron algunas de las primeras mujeres con las que se relacionó a este conquistador poco dado a compartir detalles de su vida privada.

[LEER MÁS: El polémico anuncio de Hugo Silva que le está costando un disgusto en las redes]

Con Hiba Abouk tuvo una de sus relaciones más estables, aunque con sus idas y venidas. Se conocieron en 2011, rompieron un año después para volver de nuevo juntos y terminar rompiendo definitivamente en 2014. Después salió con la periodista Mary Ruiz, a la que le unía entre otras cosas una pasión común por el surf. Desde agosto de 2016 mantiene una relación con la actriz Marta Guerras, a la que conoció en 2009 durante el rodaje de la serie 'Karabudjan'.

Hugo Silva y Marta Guerras. (Cordon Press)
Hugo Silva y Marta Guerras. (Cordon Press)

El hermetismo que el actor siempre ha mostrado en cuanto a sus relaciones de pareja es diametralmente opuesto a su postura pública sobre los temas de actualidad que más le preocupan. Hace pocos días, a través de su cuenta de Twitter, Hugo hacía pública su oposición al autobús machista de Hazte Oír. "Las leyes de género discriminan a los hombres; a los asesinos, a los maltratadores y a los retrógrados. Al resto de nosotros no", publicó adjuntando una imagen del vehículo.

Tras el asesinato de Laura Luelmo también se pronunció en su Twitter escribiendo: “Por una vez en la historia de la humanidad los hombres deberíamos tener un mínimo de humildad y reconocer lo tremendamente injusto y absurdo que ha sido siempre nuestro sistema patriarcal. Dejemos ya de justificar lo injustificable y aprendamos a ser mejores”.

La defensa de la libertad de expresión, la reciente polémica sobre Dani Mateo y la bandera de España o los años del franquismo son otros de los temas polémicos sobre los que Silva no ha dudado en expresar su opinión.

Hugo Silva y Nathalie Poza en '70 binladens'. (Sayaka Producciones)
Hugo Silva y Nathalie Poza en '70 binladens'. (Sayaka Producciones)

"Tenemos una herencia energética y genética directa, ya no de la guerra, sino de la posguerra, del hambre, de la necesidad”, declaraba a El Confidencial en relación con su papel de maqui en 'Sordo', uno de sus proyectos por estrenar. “Mi propia abuela vive y pasó mucha hambre y todos tenemos familiares que lo sufrieron o cuyos padres lo sufrieron, ya sea guerra, posguerra o todas las brutalidades que se hicieron en la dictadura”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios