Logo El Confidencial
UNA NOTICIA BOMBA

Isabel Pantoja no irá a 'Supervivientes': Hacienda tendrá que esperar

Pensábamos que se abrirían nuevos caminos profesionales para la tonadillera, que iba a ser el fichaje estrella del programa de Mediaset, pero finalmente no

Foto: Isabel Pantoja, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Isabel Pantoja, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Hay muchos artistas que suelen ser supersticiosos a la hora de hablar de sus proyectos hasta que no están completamente atados y hay un contrato firmado de por medio. Esta mañana desayunábamos con la portada de 'Semana', que afirmaba que Isabel Pantoja podría convertirse en el fichaje estrella para la nueva edición de 'Supervivientes', que en la actualidad se encuentra con el casting abierto y sin ningún nombre confirmado hasta el momento.

Como suele ocurrir en las semanas e incluso meses previos al comienzo del reality, surgen muchas quinielas que se van concretando o desmintiendo paulatinamente hasta que se cierra el elenco de concursantes que, en muchos casos, ya han transitado por formatos de similares características. Sin embargo, este bombazo no se va a hacer realidad, la productora del espacio ha desmentido la noticia a 'La Vanguardia'.

Kiko Rivera, finalista de 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera, finalista de 'GH Dúo'. (Telecinco)

Han sido cuatro los miembros vinculados al clan Pantoja que han pasado las de Caín en este exigente reality, donde se pone a prueba el aguante físico y psíquico de los concursantes. El primero en hacerlo fue Kiko Rivera, actual concursante junto a su mujer de 'GH Dúo', pero tuvo que abandonar por un inoportuno ataque de gota. Tres años más tarde, en 2014, llegó el turno de Anabel Pantoja, gran defensora de la familia en los platós y que tuvo una experiencia tan dura que incluso llegó a pedir la expulsión.

El caché de la tonadillera

En 2016 recaló en el formato Dulce, convertida en el gran azote de Isabel Pantoja, pese a haber sido una de las personas de su máxima confianza durante años, y por último, Chabelita Pantoja, a quien su madre no recibió en plató cuando fue eliminada, algo que sí estaría dispuesta a hacer, según parece, en el caso de que Kiko Rivera ganara el concurso.

En la nueva edición de 'Supervivientes' podría haber sido Isabel Pantoja quien llevara la voz cantante (en sentido figurado, obviamente), según publicaba la mencionada revista del corazón, que mantenía que la artista podría haberse embolsado unos 80.000 euros semanales y que habría estado negociando un caché que podría haber ascendido en total a medio millón de euros, fuera cual fuera su andadura en el espacio: llegar hasta el final o ser eliminada en las primeras rondas.

Con Agustín Pantoja, a la salida de la cárcel de Alcalá de Guadaíra. (EFE)
Con Agustín Pantoja, a la salida de la cárcel de Alcalá de Guadaíra. (EFE)

Al margen de este sueño hecho realidad de cualquier programador televisivo (Isabel Pantoja suele reventar los audímetros, como ya ocurrió en su paso por 'El Hormiguero 3.0', donde congregó a casi cinco millones de personas con un share de 23,8%), tenemos que tener en cuenta las motivaciones que habrían llevado a la cantante a participar en un espacio de estas características, que supone un cierto riesgo. Hay personajes que salen muy bien parados y otros no tanto. Finalmente, al margen de si ha habido negociaciones o no, la cantante no será su concursante estrella.

Por eso la publicación asegura que Isabel Pantoja habría querido dejar muy bien atado todo antes de dar un sí a un programa en el que se las habría tenido que ver con Jorge Javier Vázquez, quizás la persona que más duramente ha atacado a Isabel Pantoja, precisamente después de su paso por 'El Hormiguero 3.0', con una diatriba brutal que dejaba herida de muerte su relación personal..

Motivación económica

El motivo que podría haber llevado a Isabel Pantoja a 'Supervivientes' es el mismo por el que su hijo, Kiko Rivera, y su nuera, Irene Rosales, aceptaron participar en 'GH Dúo': el dinero. En efecto, la pareja ha reconocido haberlo pasado muy mal, por sus problemas con Hacienda y la pasada adicción de Kiko a la cocaína que le llevó a dilapidar sus notables ingresos por sus distintas actividades profesionales. Pero tampoco hay que perder de vista los dos embargos que penden sobre Cantora, la finca donde Isabel vivió los momentos más felices con Paquirri. Según publicó 'Lecturas', se remontarían a finales de 2018, uno por las deudas de la intérprete de 'Marinero de luces' y otro por las de Kiko, propietarios del 52,4% y 47,6% de esta finca. El montante total sería 297.371,98 euros.

[LEE MÁS. Kiko Rivera, en su peor momento: embargado, acusado de infidelidad...]

La mencionada publicación señalaba que el 11 de diciembre del año pasado se embargó la parte perteneciente al DJ y que la Agencia Tributaria habría procedido a hacer lo propio el 28 de noviembre por la deuda contraída por la protagonista de las películas 'Yo soy esa' y 'El día que nací yo'. No serían los únicos embargos, ya que habría otros previos. Por eso 'Lecturas' calculaba que la deuda total sería de 4.206.461 euros.

Para salir de ese atolladero, el mayor activo que tiene Isabel Pantoja es su nombre y una trayectoria espectacular que la llevó a convertir 'Marinero de luces' en el disco más vendido de la historia en su género y a hacer multitudinarias giras en las que colgaba una y otra vez el cartel de 'no hay billetes'.

En su concierto en Sevilla, en 2017. (EFE)
En su concierto en Sevilla, en 2017. (EFE)

Tras su paso por prisión, un episodio sin duda traumático para ella y que incluso ha borrado de su vocabulario cotidiano, lanzó el disco 'Hasta que se apague el sol', en el que versionaba algunas de las canciones más célebres de su amigo Juan Gabriel, fallecido a consecuencia de un infarto en Los Ángeles en agosto de ese año (algunas teorías delirantes mantienen que está vivo y oculto) y que había grabado tres años antes bajo la producción artística del divo de Juárez antes de entrar en la cárcel. Su presentación por todo lo alto tuvo lugar en noviembre de 2016, en Aranjuez, con sus dos hijos entre el público y con una frase con la que iniciaba el concierto que era toda una declaración de intenciones: "Sigo estando aquí".

[LEE MÁS. Juan Gabriel está vivo y reaparecerá este sábado: la 'noticia' que revoluciona México]

Isabel Pantoja había resucitado para quedarse, pero la estrategia marcada por su discográfica, Universal, derivó en una presencia muy calculada para generar expectación que a día de hoy cuesta determinar si fue acertada o no. Su momento cumbre fue su presentación en el prestigioso festival de Viña del Mar, donde obtuvo los máximos galardones del certamen chileno, la Gaviota de Plata, la de Oro y la de Platino, que solo se ha concedido en tres ocasiones, a Luis Miguel, a la propia cantante española y de manera póstuma a uno de sus mitos nacionales, Lucho Gatica. Un reconocimiento a una brillante carrera que la ha llevado a ser la número uno en su género.

Una gira frustrada

Sin embargo, el espectacular éxito cosechado en Chile y Perú, país de origen de su hija Chabelita, y sus contados conciertos en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Bilbao y Las Palmas, que estuvo marcado por la muerte de una fan cuando esperaba en la cola antes de entrar al recinto) no tuvo la continuidad que era de esperar. Además, su gira internacional se vio frustrada en el mes de febrero del año pasado por problemas con su visado, lo que le impidió cantar en Puerto Rico y Miami, donde tenía casi todas las entradas vendidas, muestra inequívoca de la popularidad de la que sigue gozando más allá del charco.

Isabel Pantoja, en Viña del Mar. (EFE)
Isabel Pantoja, en Viña del Mar. (EFE)

Desde entonces no volvió a cantar y aunque ha aparecido por teléfono en diversos medios de comunicación (inolvidable su llamada en septiembre del año pasado a Chelo García Cortés en 'Sálvame'), no ha sido noticia por concretar ningún proyecto profesional. Se sigue hablando de futuros conciertos para los que no hay fecha fijada y el proyecto de la serie de televisión sobre su vida parece avanzar

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios