Logo El Confidencial
BARCELONA

El elitista grupo de boxeo en el que Melero, abogado del procés, se sacude el estrés

Cada martes, al anochecer, altos directivos, empresarios y ejecutivos practican esta disciplina en el exclusivo gimnasio Arsenal, que cuesta unos 350 euros al mes

Foto: Xavier Melero, abogado de Joaquim Forn. (EFE)
Xavier Melero, abogado de Joaquim Forn. (EFE)

Son altos directivos, empresarios y ejecutivos que necesitan descargar la adrenalina de sus trabajos y han encontrado la solución perfecta: el ring. Cada semana, un grupo de la elite social barcelonesa queda en el gimnasio masculino Club Arsenal Iradier para practicar boxeo como terapia contra el estrés y entre ellos está el abogado Xavier Melero, defensor del exconseller de Interior Joaquim Forn en el juicio del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas.

LEER MÁS: Famosos a favor y en contra de la independencia

En el Arsenal hay clases de boxeo los mediodías, pero este grupo prefiere enfundarse los guantes al anochecer. Suelen quedar los martes, de 20:15 a 21:15 para entrenar en un club que cuesta alrededor de 350 euros al mes. Es uno de los más caros de la capital catalana y ofrece servicios de lujo como parking privado, restaurante, pistas de pádel, piscina cubierta, spa y peluquería.

Xavier Melero acompaña a Oriol Pujol Ferrusola como abogado. (EFE)
Xavier Melero acompaña a Oriol Pujol Ferrusola como abogado. (EFE)

Además de Melero, se cuentan otros grandes nombres de la sociedad civil catalana, pero prefieren no ser citados en este artículo por cuestiones de privacidad. Todos, eso sí, defienden el boxeo como deporte y lamentan que esté estigmatizado y se considere una práctica de los bajos fondos. Ellos, con todo, no participan en torneos ni salen del gimnasio para disputar encuentros con otros clubes.

Amigo de Arcadi Espada

Melero es una pieza suelta en el juicio del procés. Hace poco firmó una carta en defensa de Arcadi Espada, contra quien se cargó con dureza por sus palabras sobre las personas con síndrome de Down. Melero es amigo de Espada y estuvo en la primera manifestación que Sociedad Civil Catalana organizó en Barcelona en favor del ‘unionismo’. No en vano fue uno de los impulsores de Ciudadanos en sus inicios y fue cabeza de cartel de Convergència en la época en la que marcaba distancias con los separatistas.

Ha sido defensor de muchos de los convergentes encausados en tramas de corrupción en los últimos años y a muchos les sonará su cara por acompañar a Oriol Pujol Ferrusola como abogado.

Arcadi Espada y Xavier Melero ríen divertidos en Barcelona. (EFE)
Arcadi Espada y Xavier Melero ríen divertidos en Barcelona. (EFE)

Además, ha declarado en numerosas ocasiones que el juicio no es político y así lo ha demostrado con su defensa y con sus declaraciones, en las que ha dicho que “el Tribunal Supremo es uno de los más prestigiosos de Europa”.

Amante del boxeo desde hace décadas, el abogado de Forn suele hablar en jerga deportiva cuando le entrevistan. Sucedió hace unas semanas en 'La Vanguardia', donde comentaba su percepción sobre el macrojuicio con estas palabras: “Este combate se decidirá en los puntos”, dijo, “no habrá KO”. “Llegaremos al final con la incertidumbre”, remató divertido.

En el colegio de Urdangarin

Profesor de Derecho en la Universitat Pompeu Fabra, de pequeño estudió en la escuela Germans de la Sagrada Família y en los jesuitas de Caspe (el mismo de Iñaki Urdangarin). Tal como adelantó el periodista Antonio Fernández en El Confidencial, el letrado fue funcionario de prisiones en sus inicios para poder pagarse los estudios. Y trabajó en la cárcel Modelo, ahora cerrada, y en la de Lleida 2.

Desde abajo, así empezó este abogado convertido ahora en uno de los más respetados del gremio. Una labor que da muchos dolores de cabeza y que Melero trata de sacudirse a base de golpes. Siempre, eso sí, encima del ring.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios