Logo El Confidencial
lo que dice el fiscal

Antonio David: sus asuntos (judiciales) pendientes fuera de los platós de 'GH VIP'

Se habría declarado insolvente para no hacer frente a la manutención de sus hijos. Pero ¿lo era realmente? Lo analizamos a las puertas de su entrada en 'GH VIP'

Foto: Antonio David, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Antonio David, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Antonio David Flores ha sido uno de los concursantes sorpresa de la nueva edición de 'GH VIP'. Su llegada a la casa del programa, coincidiendo con Alba Carrillo, ha sido uno de los momentos más señalados de la televisión de este jueves. Fuera de los platós, el ex guardia civil sigue teniendo asuntos pendientes que tienen que ver con su ex, Rocío Carrasco.

El Jugado de Instrucción número dos de Alcobendas, Madrid, hizo público, hace una semana el escrito del fiscal en el procedimiento penal que su exmujer ha abierto contra él por no pagarle la pensión durante al menos ocho años. Y el fiscal pide para él tres años de cárcel y una multa de 12 euros al día por un presunto delito de insolvencia punible.

Antonio David, a quien un juez condenó en 2005 a pasar una pensión de manutención de 559,83 euros al mes a Rocío, que entonces tenía la custodia de los dos hijos en común, se habría declarado insolvente para no hacer frente a dichos pagos. El ex guardia civil acumuló una deuda a lo largo de los años de 58.876,84 euros, más costas e intereses.

Antonio David Flores, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Antonio David Flores, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Y aquí viene el problema, porque Antonio David ha estado presente en nuestras vidas todos estos años, a través de portadas en las revistas y participaciones constantes en programas de televisión. ¿Cómo cobraba ese dinero si era insolvente? Vanitatis tuvo acceso al escrito del fiscal, quien le acusa de desviar estas cantidades a empresas que estaban a nombre de otras personas, como su actual pareja o su exrepresentante.

300.000 euros presuntamente desviados

En ese documento se recogen todas las exclusivas realizadas por Antonio David entre 2011 y 2016. ¿Que cuánto cobraba? Solo por la participación semanal en un programa de Telecinco en 2011, durante cuatro meses, se embolsó la nada desdeñable cantidad de 112.800 euros. Y en 2016, por tres portadas en una revista, más de 120.000 euros.

Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Constan pagos en el documento del fiscal de unos 300.000 euros en estos años, que supuestamente volaron para evitar el embargo. El fiscal ha pedido por ello que se abra juicio oral contra él y que declare como acusado, además de Rocío Carrasco y su exrepresentante como testigos.

20 años de batalla

La guerra de Antonio David y Rocío Carrasco viene de lejos, concretamente desde que se divorciaron en 1999. Esta es la tercera gran batalla (hay muchas pequeñas) que disputan en los tribunales. La primera fue por la custodia de sus hijos, Rocío y David Flores; después Rocio lo demandó por presunto maltrato psicológico continuado, una causa que fue archivada; y por último está este presunto delito de insolvencia punible.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios