Felipe González, Pablo Casado, Adolfo Suárez y Vasile arropan a Bertín y Fabiola
  1. Famosos
SOLIDARIDAD

Felipe González, Pablo Casado, Adolfo Suárez y Vasile arropan a Bertín y Fabiola

Era un día muy importante para Bertín Osborne y Fabiola, su mujer. Hace diez años crearon la fundación que lleva el nombre del cantante

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

Era un día muy importante para Bertín Osborne y su mujer, Fabiola. Hace diez años crearon la fundación que lleva el nombre del cantante tras el nacimiento, dos años antes, de su hijo Kike, que ha cumplido doce años. Y cada primer miércoles de octubre se da visibilidad en todo el mundo a la parálisis cerebral. Coincidiendo estas dos fechas, el matrimonio ha reunido en el hotel Palace de Madrid a familias que tienen algún miembro que sufre algún tipo de lesión para que den su testimonio. A Bertín le ha acompañado Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero; Pablo Casado, presidente del Partido Popular; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset; el padre Ángel, Adolfo Suárez e Isabel Flores, entre otros muchos amigos y conocidos que querían con su presencia dar su apoyo.

En el caso de Felipe González, la amistad viene de lejos. Y con el líder de los populares, por solidaridad..Cuando acudió al programa 'Mi casa es la tuya', el político contó el nacimiento prematuro de su hijo y los problemas que surgieron por ese imprevisto: “Ahora ya se encuentra muy bien, pero costó sacarlo adelante”.

Bertín y Pablo, en el programa de Telecinco. (Mediaset)
Bertín y Pablo, en el programa de Telecinco. (Mediaset)

La fundación de Bertín y Fabiola, que ostenta el cargo de presidenta entre otras tareas, hace una labor de acompañamiento a las familias. “Nuestra última campaña es 'Sin instrucciones', y con esto queremos mostrar que si cuando nacen nuestros bebés lo hacen sin instrucciones, mucho más si tienen algún tipo de lesión. No sabemos qué hacer, si se curarán, si podremos apoyarlos siempre, cómo será su desarrollo, qué ayudas se pueden pedir... Es duro y a la vez gratificante cuando se consigue lo mínimo, que a nosotros nos parece todo un logro”, explicaba Bertín Osborne, que en broma se dirigía a Vasile: "Por primera vez me he preparado un guion”.

Un momento del encuentro. (IG)
Un momento del encuentro. (IG)

Tanto Fabiola como el cantante han querido resaltar lo importante que es visibilizar estas lesiones: “El cerebro es el gran desconocido. Hay personas que mueren sin que tengan los familiares un diagnóstico y mucho más difícil aplicarlo a prematuros y lo que puede suponer con esa información iniciar una estimulación precoz. Los grandes pioneros en este sentido fueron la ONCE y agradezco que estén aquí. En nuestra fundación damos talleres de información y formación a los padres. Damos asesoramiento legal y ayuda psicológica. Ahora tenemos más de dos mil familias y lo que queremos es sensibilizar para que estas personas puedan hacer una vida pública. Y por eso hemos traído a Kike para normalizar situaciones”.

El acto finalizó con la emisión de un vídeo en el que se mostraba el trabajo de la fundación

Felipe González
El redactor recomienda