Pinto Wahin, el exportero del Barça metido a músico que encandila a Messi
  1. Famosos
CLÁSICO EN EL CAMP NOU

Pinto Wahin, el exportero del Barça metido a músico que encandila a Messi

El exfutbolista animaba el vestuario con canciones y poco a poco se ha ganado un puesto como promotor, compositor y cantante. Messi ha compartido su tema 'Salta a la comba'

Foto: Pinto Wahin, el exportero del Barça metido a músico que encandila a Messi
Pinto Wahin, el exportero del Barça metido a músico que encandila a Messi

Leo Messi es un tipo desconocido. Todos saben quién es, pero pocos saben cómo es. Y uno de los elegidos es José Manuel Pinto, exportero blaugrana. Disculpen, llámenle Pinto Wahin, que es su nuevo nombre, su nombre de guerra, su nombre de DJ. El exarquero es uno de los íntimos de Messi y seguramente le echará de menos en los vestuarios estos días. Wahin era conocido en sus tiempos por animar a sus compañeros con música. Tanto le gusta que ahora es DJ y tiene temas por doquier. Se ha hecho un nombre.

LEA MÁS: Leo Messi habla sobre su mujer, Antonella Roccuzzo

Temas que comparte su amigo Messi en sus redes sociales. ¿Quién lo iba a decir? Un portero músico y un delantero estrella consejero musical. El tema en cuestión es videoclip, que se puede ver en YouTube, un rap reguetonero que el guardameta ha grabado con la cantante Lali. ‘Salta a la comba’ es el título. El resto, si quieren conocerlo, pueden consultarlo aquí. A ‘gosar’.

Hace ya años, decíamos, que el Pisha, como le llaman sus amigos -es gaditano-, encontró en la música su otra pasión. "Te mantiene la mente distraída, porque lo que más cansa de la alta competición es a nivel mental. Para mí es una válvula de escape”, dijo en una entrevista a Andreu Buenafuente. Para no quedarse solo en aficionado, Pinto creó el sello Wahin Makinaciones y se convirtió en promotor musical. Ha editado música de numerosos grupos y ha dado paso a muchas voces jóvenes, algunas compartidas incluso por Messi en las redes sociales.

De Ruth Lorenzo a Hollywood

El propio Wahin relata en su web cuáles son sus trabajos. “A día de hoy cuenta con la experiencia de haber trabajado para numerosos proyectos y artistas nacionales e internacionales (CNCO, Orishas, Ruth Lorenzo , Cypress Hill, Dani Alves, Soprano, ...)”, además, “alguna de sus composiciones/producciones están incluidas en películas de Hollywood, como por ejemplo ‘La Habana’ (‘Fast & Furious 8’) y ‘Papi papi’ (‘Ride Along 2’)”. ‘Zumba’ y ‘Strong by Zumba’ también cuentan con canciones de este polifacético productor: ‘Prendido en tus caderas’ y ‘Fast Wind’.

Messi ríe junto a José Manuel Pinto en un entreno del Barça. (EFE)
Messi ríe junto a José Manuel Pinto en un entreno del Barça. (EFE)

No es todo. El sueño de Wahin se ha ido concretando con el tiempo y sus éxitos son incontables. En 2016 consiguió un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de flamenco como uno de los ingenieros de grabación del disco ‘Ámame como soy’ de Niña Pastori. Además, actualmente su propio proyecto musical cuenta con el apoyo de Sony Music Latin. Y es uno de los músicos de la obra ‘Messi10’ de Cirque Du Soleil, basada en Leo Messi, donde es director musical.

Pinto vive en El Puerto de Santamaría con su mujer, Elena, y sus dos hijos, de 11 y seis años. El pasado verano, Pinto cantó con Daddy Yankee en su concierto en Madrid, donde estrenó su tema, ‘24 horas’, inspirado en su familia. “Siempre he hecho muchas cosas a la vez: entrenar, jugar partidos, componer... y mi mujer siempre me decía que cuándo iba a tener 24 horas completas para ella. De ahí salió la inspiración para esta canción”, declaró el exfutbolista a la periodista Angie Calero en 'ABC'. Ha conseguido, decíamos, cumplir sus sueños. Solemos analizar el futuro de los deportistas tras retirarse, pues parece que Pinto Wahin ha encontrado la llave que abre nuevas puertas.

Leo Messi Andreu Buenafuente Niña Pastori