Toñi Moreno vuelve a Madrid con su hija: así conciliará la tele con la maternidad
  1. Famosos
FAMILIAS

Toñi Moreno vuelve a Madrid con su hija: así conciliará la tele con la maternidad

La presentadora dio a luz a su hija Lola el pasado 21 de enero y esta semana volverá a la pequeña pantalla

Foto: Toñi Moreno vuelve a Madrid con su hija: así conciliará la tele con la maternidad
Toñi Moreno vuelve a Madrid con su hija: así conciliará la tele con la maternidad

El próximo miércoles 4 de marzo, Toñi Moreno regresa al trabajo tras su maternidad. Curiosamente, solo unos días antes de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, se incorpora al programa 'Mujeres y hombres y viceversa', que durante su baja maternal ha estado presentando Nagore Robles. Entre Toñi y Nagore ha nacido una amistad muy cómplice, hasta el punto de que Nagore fue a conocer a la pequeña Lola hasta Sanlúcar de Barrameda y posteriormente Toñi la felicitó por su cumpleaños con una foto de la pequeña y le ha adjudicado el título de "tita Nagore".

Lo cierto es que han sido muchísimas las muestras de cariño que la sanluqueña ha recibido tras su maternidad. Muchas de ellas de famosos y también compañeros de trabajo. Especialmente cariñosa fue la de la cantante Pastora Soler, ya que ambas se quedaron embarazadas prácticamente al mismo tiempo y lo hicieron público las dos solo con unos días de diferencia. Pastora y Toñi han quedado en Sevilla para pasear con sus respectivas hijas y disfrutar del buen tiempo del sur.

Toñi Moreno, luciendo embarazo en los Premios Iris. (EFE)
Toñi Moreno, luciendo embarazo en los Premios Iris. (EFE)

Toñi es una mujer inquieta que comenzó a trabajar con 14 años en la televisión local de su pueblo en Cádiz y nunca ha parado. A sus 46 años, es consciente de lo que cuesta ganarse un hueco en televisión y por eso solo un mes y medio después de dar a luz desea incorporarse.

La verdad es que la maternidad, aunque haya sido muy deseada, no ha resultado ser un sueño maravilloso para ella, como tampoco lo es para la gran mayoría de las mujeres. Primero, porque fue un embarazo complicado, con náuseas, mareos y en el que estuvo trabajando simultáneamente hasta en tres televisiones. Y en segundo lugar, porque tras el parto también lo tuvo complicado para adaptarse.

Recuperación

Al haber nacido la niña por cesárea, el tiempo de recuperación es superior. Afortunadamente ha contado con la ayuda y el apoyo fundamental de la madrina de su hija, Fabi. Son amigas desde hace casi treinta años, se conocieron en Canal Sur, donde ambas han trabajado. Fabi es maquilladora y una persona muy querida y respetada en el gremio. Ambas se embarcaron juntas en un proyecto empresarial como socias. Montaron una tienda en Sevilla de trajes de flamenca a precios muy asequibles con el nombre de Pepa Tormento. Hace dos años que la tienda, en el centro de Sevilla, se ha convertido en un sitio con mucho público. Ahora, además de los lazos de amistad y empresariales, tendrán un vínculo familiar, al ser Fabi la madrina de su hija.

Toñi Moreno, con María Teresa Campos en Telemadrid. (Telemadrid)
Toñi Moreno, con María Teresa Campos en Telemadrid. (Telemadrid)

De momento y para ayudarla, se ha trasladado con ella a Madrid estos primeros días. Toñi no piensa separarse de su pequeña. La idea es pasar la mitad de la semana en Madrid y la otra mitad en Andalucía. Ha buscado a una señora para que atienda en su casa a Lola; entre ella y su madrina irá adaptándose a esta nueva etapa .

Toñi Moreno