Edurne desvela en Instagram su pasión más oculta: "Me hace feliz y eso es lo importante"
  1. Famosos
UNA FORTUNA INVERTIDA

Edurne desvela en Instagram su pasión más oculta: "Me hace feliz y eso es lo importante"

La cantante ha mostrado el tesoro de su casa: una habitación dedicada única y exclusivamente a exponer su cada día más grande colección de Funkos (tiene más de 200)

Foto: Edurne, en 'Got Talent España'. (Telecinco)
Edurne, en 'Got Talent España'. (Telecinco)

Edurne tiene una pasión que era absolutamente desconocida hasta ahora. La cantante, que vive con su novio, el futbolista David de Gea, ha destinado una habitación entera de su casa a exponer el que desde hace menos de un año se ha convertido en su mayor tesoro: una extraordinaria colección de figuras Funko de todos los personajes que os podáis imaginar.

Repartidos en siete baldas de varios metros de largo, hemos calculado que podrá tener unos 240 modelos diferentes. Una auténtica adicción ante la que se confiesa “nerviosa” y que no ha podido reprimir ahora que estamos encerrados en la cuarentena.

El confinamiento nos ha hecho conocer aspectos ahora ocultos de algunos de nuestros famosos y este no nos ha podido sorprender más. “Yo empecé por los normales. El primero fue Rapunzel, que me lo regaló un amigo” y desde entonces no ha podido parar de comprar.

“Intenté eso de dos al mes, pero para los que os gusta esto sabréis que es imposible”, afirma. Desde luego no le saldrían las cuentas. Si lleva menos de un año, habrá comprado alrededor de 10 al mes. Y eso que llevamos más de un mes sin poder salir de casa.

Edurne, delante de su impresionante estantería. (@edurnity)
Edurne, delante de su impresionante estantería. (@edurnity)

Comprados en tiendas de Mánchester, Barcelona y hasta Dubái, Edurne tiene una colección extraordinaria de Funkos normales y edición coleccionista de personajes de Disney. “Tengo la familia completa de Los Increíbles”, asegura, “de La Sirenita solo me falta Sebastián de los que me gustan” y de La Cenicienta, “el ratón en el zapato, que es muy difícil de encontrar”. Aunque si hay una ausencia que le duele en el alma es la de Blancanieves. De esta colección tiene a la bruja con la manzana envenenada y a los siete enanitos (uno de ellos, Mudito, repetido). Una auténtica locura para fanáticos de Disney.

Pero hay más. De 'Juego de tronos', “el primero que tuve fue a Tyrion, pero el de Hodor con la puerta me flipó muchísimo”, tiene de películas como 'El laberinto del fauno', a Forrest Gump con la caja de bombones y hasta a Alan Parker de 'Jumanji'. También cuenta con una sección dedicada a los personajes más icónicos interpretados por Johnny Deep (“mi actor favorito”) y a cantantes que van de los Backstreet Boys (los cinco) a Britney Spears pasando por Freddie Mercury.

Un auténtico tesoro valorado en una pequeña fortuna. Uno normal vale entre 15 y 20 euros y muchos de los que tiene expuestos son ediciones raras o descatalogadas que podrían rondar los 50 euros y llegar hasta los 150.

De Gea, también

No está sola en esto. David de Gea, además de tener su propio Funko oficial, también posee dos de las baldas de la estantería hecha a medida. Las dos de arriba, para ser más exactos.

Allí, convive una colección de más de 20 Funkos de personajes de 'Dragon Ball', serie de la que es un auténtico fanático, con otros de otras series como Pikachu de 'Pokémon' o varios protagonistas de la serie de anime 'Death Note'.

Funko oficial de De Gea. (@edurnity)
Funko oficial de De Gea. (@edurnity)

Una colección que ha ido desgranando poco a poco a través de un directo de Instagram del que nos quedamos con el detalle quizá más divertido: el llamamiento a los dueños de Funko para que le hagan su propia figura personalizada.

Mientras tanto, seguirá ampliando la colección. “Me faltan muchos, no tengo todos los que me gustaría”.

Edurne Instagram David De Gea