Logo El Confidencial
Terrazas, sol y playa

José Luis Martínez-Almeida, una 'celebrity' en el pueblo de Cedeira (polémica incluida)

El alcalde de Madrid ha revolucionado la localidad coruñesa con su presencia. Está pasando unos días de vacaciones en casa de unos amigos

Foto: José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo. (EFE)

Todos necesitamos unos días de descanso para poder volver a la rutina con una energía renovada, incluso el alcalde de Madrid, que está aprovechando sus vacaciones para recargar las pilas. Así lo ha reconocido José Luis Martínez-Almeida hace un par de días a través de su perfil de Instagram, donde ha publicado un primer plano con camisa y gafas azules en Laredo (Cantabria).

Después de unos días de desconexión en la costa cantábrica, el alcalde de la capital ha sido fotografiado en las calles de Cedeira, un pueblo de A Coruña donde pasa unos días con uno de sus amigos. Su presencia ha revolucionado la localidad gallega.

Aunque no es la primera vez que visita este precioso pueblo, los vecinos se han mostrado sorprendidos al ver al alcalde paseando por sus calles y disfrutando de sus terrazas. A fin de cuentas, el papel que ha jugado a lo largo de la crisis del coronavirus y en el momento más duro de la pandemia le ha hecho un personaje mucho más popular en el panorama político y social de todo el país.

[Leer más: Martínez-Almeida: motero, ¿soltero? y nuevo héroe ante el coronavirus (según las redes)]

Tal como recoge 'La Voz de Galicia', fuentes cercanas a Almeida informan de que llegó hace cinco días y se hospeda en casa de un amigo que trabaja en Madrid y es oriundo del pueblo marinero. Sin embargo, la que pudo haber sido solo una anécdota sobre las vacaciones del alcalde del Partido Popular no ha estado exenta de polémica.

La estancia de Almeida en Cedeira trascendió a las redes sociales, pues alguien publicó en Twitter una imagen de él en una terraza donde se le veía de pie entre las mesas y sin usar mascarilla. La instantánea no tardó mucho tiempo en volverse viral y fue compartida también por la cuenta de Podemos Galicia.

"Almeida, alcalde de Madrid, sin mascarilla en Cedeira. Mientras las gallegas y los gallegos somos responsables y cumplimos las normas para cuidarnos unos a otros, el alcalde del PP las incumple poniendo en peligro al barrio", fue el comentario con el que acompañaron la fotografía.

El diario gallego asegura que unas personas que estaban presentes en el momento en el que fue capturada la imagen han aclarado lo ocurrido. Así, han dicho que la foto fue tomada justo en el momento en el que Almeida se preparaba para irse y estaba sacando su mascarilla para ponérsela.

Finalmente, y como suele ocurrir en las redes sociales, no ha faltado alguien que abordara las imágenes del alcalde desde un punto de vista jocoso. Uno de los mejores comentarios es el de un usuario que asegura que "Almeida pasa unos días en casa de un amigo en Minecraft", un juego caracterizado por gráficos muy pixelados.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios