El abogado de Francisco y Cayetano Rivera responde en Vanitatis a Isabel Pantoja
  1. Famosos
CONTUNDENTE

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera responde en Vanitatis a Isabel Pantoja

Joaquín Moeckel se muestra satisfecho porque han conseguido que la tonadillera dé la cara, aunque asegura que su argumento es muy endeble y lo van a desmontar

Foto: Cayetano y Fran Rivera. (Cordon Press)
Cayetano y Fran Rivera. (Cordon Press)

En una conversación telefónica que mantuvimos ayer con el letrado Joaquín Moeckel, que representa los intereses de Francisco y Cayetano Rivera en su deseo de conseguir los enseres que pertenecieron a su padre, Paquirri, nos daba una de las claves para entender los derroteros por los que puede transcurrir su disputa con Isabel Pantoja, quien hoy desvelaba a '¡Hola!' que ha respondido al requerimiento notarial.

"En 1987 se firma la escritura particional de la adjudicación de herencia de Paquirri. Aparte de esta escritura, que es el documento más oficial, se firman otros dos complementarios para enseres de menor importancia. Imagínate que muero ahora y dejo 20 trajes de chaqueta, 14 pares de zapatos... Eso no lo pones en el testamento, porque son enseres con valor patrimonial prácticamente cero, pero tienen un valor sentimental para la familia. Ese anexo es suscrito por todos los comparecientes de la herencia. Eso nunca lo cumplió la señora Pantoja por las buenas. Por eso se abre un proceso judicial que dice que tiene que entregarlo, fue recurrido y hubo muchas vicisitudes de carácter jurídico", nos decía el abogado sevillano.

Pues bien, Isabel aduce ahora que no recuerda para nada haber firmado ese documento anexo, cuya existencia subraya el abogado en una nueva conversación telefónica con Vanitatis. "Primera reflexión: le ha dado suficiente importancia al requerimiento porque a pesar de haber podido no contestar, lo ha hecho. Es importante. Segundo, las excusas puestas para no cumplir lo que se le pide son, a juicio de esta parte, bastante nimias. Si usted lo basa en decir que no recuerda haber firmado un documento hace treinta años, la semana que viene se lo mando y ya lo recuerda...", nos explica.

Foto: Fran y Cayetano Rivera, en Málaga. (Cordon Press)

"Te voy a poner un ejemplo. Antiguamente, cuando ibas más rápido de la cuenta, te mandaba la multa la guardia civil, decías que no era así y entonces la guardia civil te mandaba la foto. Ahí la llevas... Ya no había excusa. Era ganar tiempo para nada. La excusa que ha puesto es muy parvularia, no entrego esto porque usted se basa en un documento que tiene más de treinta años que no recuerdo haber suscrito. Una vez que se lo envíe, no tendrá excusa", dice el abogado.

Moeckel nos desvela cuáles son los siguientes pasos que dará: "La semana que viene iré de nuevo a la notaría. Ahora a ver qué contesta, si es que contesta. Esta vez no lo hará tan rápido. Lo que ha hecho es salir del paso. Esperaba algo más contundente, algo extensísimo. Estoy encantado porque la excusa que me ha puesto es para mí muy fácilmente solucionable. Solo tengo que ir a la notaría de Medina Sidonia con el documento para que recupere la memoria. Ahora falta que diga que la firma no es suya, pues busco un perito grafólogo que compare su firma con la de un autógrafo".

Le preguntamos si sus clientes están contentos y nos responde: "Están expectantes. Yo estaré contento cuando entregue los enseres de una vez y no ponga más excusas. El documento tiene 30 años porque lleva 30 años sin entregarlo".

Joaquín Moeckel. (Cortesía)
Joaquín Moeckel. (Cortesía)

Isabel Pantoja Cayetano Rivera