Es noticia
Menú
Dos familias rotas: la historia detrás de la separación de Martiño Rivas y Kayoko Everhart
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Dos familias rotas: la historia detrás de la separación de Martiño Rivas y Kayoko Everhart

Han dejado su relación sentimental apenas un año y medio después de ser padres, y ella está comprometida con Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza

Foto: Martiño Rivas y Kayoko Everhart, en un evento. (Getty)
Martiño Rivas y Kayoko Everhart, en un evento. (Getty)

"Confiamos en su inocencia y en la limpieza del proceso". Esta es la respuesta que recibimos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cuando nos ponemos en contacto con ellos para confirmar la información publicada por 'El Mundo' en la que aseguran que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar si la elección de Kayoko Everhart como primera figura de la Compañía Nacional de Danza ha sido realizada siguiendo unas pautas rigurosas y no ha habido trato de favor.

En estos días se está poniendo en cuestión este salto cualitativo en la vida profesional de la que, como ahora hemos sabido, ha dejado de ser la pareja de Martiño Rivas, actor e hijo del célebre escritor Manuel Rivas. Tan solo unos días después de que ella alcanzara esta posición, la propia bailarina confirmó a sus compañeros de la compañía que mantiene una relación sentimental con Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza.

Un anillo de compromiso

Según nos dicen fuentes cercanas a la pareja, Kayoko luce ya un anillo de compromiso porque tienen planes de boda, lo que sustentaría la tesis mantenida por 'El Mundo', que afirma que su relación sería previa a la decisión del tribunal que él presidía y que aprobó su promoción el pasado 5 de noviembre. Según el mencionado medio, sería 12 días después cuando la propia bailarina desveló en un chat de WhatsApp que era pareja de Joaquín de Luz, aunque algunos ya estaban al tanto de ello. En el momento de escribir estas líneas, hemos hecho llegar a Joaquín de Luz la propuesta de que se pronuncie al respecto y nos dé su versión de los hechos, pero no hemos obtenido respuesta.

"Desde el INAEM hemos solicitado una investigación a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura, que inicia de esta forma un proceso administrativo, que tardará lo que suele ser habitual en este tipo de casos, aunque no podemos precisar cuánto tardará", nos dicen en el departamento de prensa del INAEM, que ha dado este paso bajo la premisa de la presunción de inocencia y quiere también garantizar los derechos de las personas afectadas. La investigación llega tras la investigación periodística de 'El Mundo' y busca acabar con cualquier sombra de duda, nos dicen.

placeholder Joaquín de Luz. (EFE)
Joaquín de Luz. (EFE)

Fuentes de la compañía aseguran a Vanitatis que hubo un flechazo por parte de Joaquín de Luz, quien se quedó prendado de la bailarina de origen japonés nada más conocerla. Finalmente, según estas fuentes, consiguió cumplir su deseo de estar con ella. Recordemos que el prestigioso bailarín alcanzó este cargo el 28 de marzo de 2019 (fue cuando lo anunció el Ministerio de Cultura), sustituyendo a José Carlos Martínez, y tomó posesión del mismo el 1 de septiembre de ese mismo año. Su brillante trayectoria internacional avalaba este puesto, con el que ha vuelto a cosechar un enorme éxito gracias al estreno de 'Giselle', que se representa en el Teatro de la Zarzuela hasta el próximo 20 de diciembre.

​Carrera como modelo

Kayoko llevaba vinculada a la Compañía Nacional de Danza desde 2007 y cinco años más tarde ascendía a la categoría de bailarina principal, pero paralelamente también se ha labrado un hueco en el mundo de la moda, al participar en distintos editoriales y campañas. Esta es una actividad subsidiaria de la primera, como nos confirman en su agencia de representación, UNO Models: "Lleva trabajando con nosotros desde hace muchos años, en torno a una década, y ha hecho muchos trabajos en este sector, porque muchos de los clientes valoran precisamente que sea bailarina, porque da una imagen de mayor dinamismo, pero su faceta fundamental es la danza".

Hasta que ha saltado esta noticia, Kayoko había mantenido una muy discreta relación sentimental con Martiño Rivas, con quien tuvo a su hija, que nació el 8 de abril del año pasado. Su noviazgo se remonta a 2017, después de que él hubiera mantenido una larga vida de pareja con la también actriz Irene Escolar. Y siguió en la misma tónica, sin hacer declaraciones ni desvelar pormenores del mismo. Por eso no es de extrañar que cuando nos hemos puesto en contacto con su oficina de representación hayan declinado pronunciarse sobre el asunto. Aun así, nuestras fuentes nos aseguran que el que fuera protagonista de 'El internado' y 'Las chicas del cable' estaría abatido y viviendo un momento muy delicado por lo sucedido, no en vano su hija apenas tiene año y medio.

placeholder 'Giselle', el último estreno de Joaquín de Luz. (EFE)
'Giselle', el último estreno de Joaquín de Luz. (EFE)

En cuanto a Joaquín de Luz, debemos destacar que él también mantenía una relación sentimental bastante prolongada en el tiempo con la bailarina Katie Currier. Casi tres años de vida en común, a veces marcada por la distancia. Aunque ella se había instalado en Madrid, en su perfil de Instagram mantiene que tiene fijada en la actualidad su residencia en Nueva York, y trabaja en Peridance Contemporary Dancing, una prestigiosa compañía artística.

"Confiamos en su inocencia y en la limpieza del proceso". Esta es la respuesta que recibimos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cuando nos ponemos en contacto con ellos para confirmar la información publicada por 'El Mundo' en la que aseguran que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar si la elección de Kayoko Everhart como primera figura de la Compañía Nacional de Danza ha sido realizada siguiendo unas pautas rigurosas y no ha habido trato de favor.