Joaquín de Luz, ahora con la ex de Martiño Rivas, borra su pasado sentimental de Instagram
  1. Famosos
PUNTO Y FINAL

Joaquín de Luz, ahora con la ex de Martiño Rivas, borra su pasado sentimental de Instagram

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza ha eliminado todas las fotos que compartía con la bailarina Katie Currier

placeholder Foto: Joaquín de Luz. (EFE)
Joaquín de Luz. (EFE)

Joaquín de Luz ha decidido hacer borrón y cuenta nueva en sus redes sociales y ha eliminado todas las fotografías que compartía con la bailarina estadounidense Katie Currier, con quien mantuvo una relación sentimental de dos años. Sin embargo, este movimiento, al menos en el momento de escribir estas líneas, no se vio acompañado por un unfollow respectivo de ambos. Este gesto suele ser el termómetro que muchas veces se aplica para calibrar el estado de una relación o incluso para anunciar oficiosamente una ruptura, que en su caso ha sido de facto.

Como es sabido, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, se vio involucrado en una considerable polémica hace unas semanas por su relación sentimental con Kayoko Everhart, actualmente bailarina principal de la institución, según decisión unánime de un tribunal presidido por él, lo que ha llevado a que se ponga en marcha una investigación.

El Ministerio de Cultura cree en la inocencia de Joaquín de Luz, y así lo hacían saber a Vanitatis en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que ha dejado la investigación en manos de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura. De Luz negaba entonces que hubiera habido un trato de favor, y la que ahora es su prometida dijo en un chat al resto de sus compañeros que habían iniciado su relación después de este trascendental salto en su carrera.

Madre de una niña de algo más de año y medio con el actor Martiño Rivas, la bailarina sí tiene en sus redes algunas imágenes y vídeos de la pequeña, pero sobre todo postea contenido profesional. Nada de su pareja pasada ni de la actual.

placeholder Martiño Rivas, con su expareja Kayoko Everhart. (Getty)
Martiño Rivas, con su expareja Kayoko Everhart. (Getty)

Esa misma semana publicábamos en Vanitatis las primeras fotografías de Joaquín de Luz y Kayoko besándose a la salida del madrileño Teatro de la Zarzuela, un gesto inequívoco que suponía también que dieran la cara en un momento delicado a nivel mediático, pero ambos no se han pronunciado en público sobre su relación ni han compartido instantáneas juntos.

Foto: Kayoko Everhart y Joaquín de Luz, en el Teatro de la Zarzuela. (Lagencia Press)

Ahora han sido dos años de amor los que han desaparecido de las redes. De ellos solo nos queda la parte de la bailarina Katie Currier, que no ha borrado esos contenidos. El 31 de marzo pasado, cuando Joaquín cumplía 44 años, no pudieron celebrarlo juntos y precisamente lo supimos por sus redes. Lo hacían en la distancia, ya que él se encontraba en España, donde se había decretado el estado de alarma hacía apenas dos semanas. Casi dos meses más tarde, el 21 de mayo, era su segundo aniversario, algo que la bailarina recordaba en la misma red social y él la respondía haciendo público su amor. Fue la última interacción de la que tenemos constancia.

Había sido el propio Joaquín quien había contado cómo había comenzado su historia de amor: se conocieron en The Metropolitan Opera de Nueva York, donde les presentó Carlos López, director de repertorio del American Ballet Theater, y el bailarín colombiano Flavio Salazar, profesor del mismo. Hablamos de una compañía en la que De Luz comenzó en diciembre de 1997 como miembro del cuerpo de baile y en apenas un año se convirtió en solista.

La bailarina pasó, según confirmaban a Vanitatis, una larga temporada en España (de ello han dejado constancia en las redes), y estuvo a su lado cuando recibió la llamada del Ministerio de Cultura para ofrecerle el cargo que ostenta en la actualidad, en marzo del año pasado, y al que se incorporó en el mes de septiembre siguiente.

placeholder Joaquín de Luz, el año pasado en Menorca. (EFE)
Joaquín de Luz, el año pasado en Menorca. (EFE)

Teatro de la Zarzuela