Es noticia
Menú
Famosos e influencers se despiden de Elena Huelva, la escritora de 20 años fallecida por el Sarcoma de Ewing que padecía
  1. Famosos
De Aitana a Ana Obregón

Famosos e influencers se despiden de Elena Huelva, la escritora de 20 años fallecida por el Sarcoma de Ewing que padecía

La joven escritora de 'Mis ganas ganan' fallecía hoy dejando a sus familiares y amigos una lección de vida y una pena inconmensurable. Así se han despedido de ella en sus redes sociales

Foto: Elena Huelva en una de sus imágenes en Instagram. (Instagram @elenahuelva02)
Elena Huelva en una de sus imágenes en Instagram. (Instagram @elenahuelva02)
Más información

Las últimas publicaciones en sus redes sociales sobre su estado de salud ya hacían temer lo peor. La muerte de Elena Huelva ha dejado Instagram de luto, tras el adiós a la joven influencer y escritora. La sevillana ha fallecido a causa del cáncer, el Sarcoma de Ewing, que padecía desde hacía más de 4 años, y que la convirtió en un icono de la concienciación sobre esta enfermedad y la importancia de la investigación y la sanidad pública, como el conocido tiktoker Carlos Sarriá.

Un adiós muy doloroso para sus seres queridos, especialmente para sus padres y su hermana, y toda su comunidad virtual, tras el que nos queda su precioso mensaje de que "sus ganas han ganado" por los recuerdos que se ha llevado, las personas que ha conocido y el amor que ha sentido. Unas palabras llenas de fuerza y de cariño que se ven devueltas en los miles de mensajes que la están despidiendo en las redes sociales, tanto de personajes famosos como de ciudadanos anónimos.

Unas palabras de despedida que se suman a todas las que la propia Elena Huelva pudo disfrutar en vida, sintiendo el cariño de miles de personas como Manuel Carrasco, que le dedicó su canción 'Mujer de mil batallas' en un concierto en Sevilla. Aitana (de la que era muy fan la joven) que le mandó un bonito mensaje también sobre el escenario, o Sara Carbonero, que escribió un precioso post cuando viajó a verla en un ingreso hospitalario en Sevilla.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu CORAJE, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien, pero sobre todo de que los que te rodean lo estén. Que no te gusta nada quejarte ya lo sabemos y que te sonrojas cuando te dicen cosas bonitas también", eran algunas de sus palabras. Ana Obregón, por su parte, la calificó como una de las mejores cosas que le había brindado el 2022.

La presentadora ha querido ser una de las primeras en mostrar su dolor ante la muerte de Elena. "Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma", escribía en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de las dos abrazadas. "Ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer".

Las palabras de Ana no eran las únicas que llegaban, poco a poco la noticia se ha ido conociendo y el dolor se convertía en una constante en los mensajes. Como el de Toñi Moreno, quien aseguraba que "Elena nos ha hecho mejores a todos".

El periodista Juanma Moreno, por su parte, ha querido recordar a la joven, pero también a su familia. "Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza. Todos sumamos nuestro cariño en un momento como este. Un fuerte abrazo a la hermana y los padres de Elena Huelva"

Un recuerdo que también tiene para ella María Pombo, que ha subido una historia a Instagram con una sonriente Elena Huelva deseándole que "descanse en paz" y el emoji de un corazón. Al igual que la modelo Marta Lozano, que también ha tenido unas palabras para su memoria.

Por su parte, Alejandro Sanz ha escrito un tuit: "Gracias Elena por dejar esa huella. Una clase maestra de como tomarnos el tiempo. Te echaremos mucho de menos. Un abrazo enorme a la familia". Mientras, la periodista Julia Valera ha publicado también un mensaje destacando el papel de la investigación y de la sanidad. "Vuela alto, mágica y valiente Elena Huelva. Gracias por tu lección de vida. Un abrazo cálido a tu familia y amigos. Y por favor, a los que mandan: más investigación, más inversión, más ciencia".

Por su parte, Beatriz Luengo recordaba unas palabras de Nelson Mandela: "Decía Nelson Mandela que lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido, sino el vivir para poder inspirar a otros. Elena nos ha dejado inspiración para 20 vidas más. Donde estés sigue bailando y sonriendo. Esta noticia me ha roto el alma. Estas son las cosas que no entiendo".

"¡Qué regalo ha sido conocerte! Gracias por habernos hecho mejores personas a todos los que hemos tenido la suerte de estar a tu lado. Llévame siempre de tu mano Elena y cuídanos mucho desde el cielo, te vamos a echar mucho de menos. Te quiero mi querida amiga ¡Vuelta muy alto, princesa! Tus ganas han conquistado el cielo y todos nuestros corazones", era el emotivo post de Tomás Páramo. Mientras que Raquel Pereda le mandaba un abrazo infinito.

Aunque uno de los mensajes más especiales ha sido el de la cantante Aitana, de la que Elena Huelva era una gran seguidora. "Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero".

Muñeco solidario de Elena Huelva

Ahora, además de poder disfrutar de su libro 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente' (lo puedes comprar en establecimientos físicos o en tiendas online como Amazon - aquí-) también podemos colaborar con la 'Beca de Estudio Elena Huelva' para la investigación del sarcoma de Ewing con el baby pelón que diseñó la joven con la Fundación Juegaterapia.

Todos los beneficios irán destinados a esta labor científica, ayudando a cumplir el gran deseo de la propia Elena, que ningún otro niño tuviera que pasar por esta enfermedad. "Ojalá que entre todos consigamos que esta enfermedad tenga una cura", escribió al anunciar este proyecto tan ilusionante para ella. Una idea que seguro que apoyan todos sus seguidores.

Las últimas publicaciones en sus redes sociales sobre su estado de salud ya hacían temer lo peor. La muerte de Elena Huelva ha dejado Instagram de luto, tras el adiós a la joven influencer y escritora. La sevillana ha fallecido a causa del cáncer, el Sarcoma de Ewing, que padecía desde hacía más de 4 años, y que la convirtió en un icono de la concienciación sobre esta enfermedad y la importancia de la investigación y la sanidad pública, como el conocido tiktoker Carlos Sarriá.

Mujeres influyentes Influencers
El redactor recomienda