Los puntos fuertes del concierto de Isabel Pantoja, detrás y delante: ausencias, aciertos y emoción
Llenazo absoluto y muchos rostros conocidos. Isabel Pantoja se dio un baño de masas en Madrid con un concierto plagado de detalles
El concierto de Isabel Pantoja en Madrid superó con creces las informaciones que se habían dado previamente sobre el número de asistentes. Salvo en las zonas en las que no era posible la visibilidad, el resto de localidades se vendieron. Incluso los palcos que se reservan para los compromisos de la Comunidad de Madrid también estaban ocupados.
Hubo unas primeras filas con invitaciones directas de Isabel y de los personajes que pasaron por el photocall para dar colorín al concierto.
A continuación, los siete destacados del concierto, lleno hasta la bandera, de Pantoja.
Su Guardia de Corps
Isabel Pantoja acudió al WiZink Center tres horas antes de que comenzara el concierto. Según explicaban a Vanitatis, regular los tiempos tiene que ver con su manera de prepararse. Le gusta estar tranquila en el camerino y con su gente, que no es mucha. Atrás dejó la corte de los milagros que la acompañaron durante etapas de su vida y que acabaron hablando de esa amistad en programas de televisión. Ahora su Guardia de Corps es muy reducida y están los que siempre han estado. Además de Agustín, la presidenta del Club de fans, Celeste, Cristina (conocida como 'la piloto'), Mariló de la Rubia, su sobrina Isabel y poco más.
El promotor que cambió la vida laboral de Isabel Pantoja en España
Enrique Castillo ha sido el encargado de organizar en España la gira de Pantoja para celebrar sus cincuenta años como artista. Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez ha resultado todo un éxito tanto a la hora de plantear el calendario como de elegir los lugares.
El sábado, la cantante llenó el WiZink Center, con capacidad para 17.500 espectadores. Las entradas más caras fueron las primeras en venderse y quedaron algunas residuales en las gradas de poca visibilidad. Enrique Castillo es un promotor y como tal no forma parte del grupo no laboral de la folclórica, pero sí marca determinadas actuaciones.
La invisibilidad de los hijos Isa y Kiko
“Ni están ni se les espera”. Ésta fue la frase que representaba gráficamente la no asistencia de Isa Pantoja y Kiko Rivera. Ninguno estaba convocado. En el caso del primogénito, ya hubo un intento de acercamiento por parte de la madre cuando estuvo ingresado en el hospital que no funcionó. Kiko publicitó ese encuentro echando, como siempre, la culpa del no entendimiento a la progenitora. Isa, por su parte, está en otro punto, pero nunca ha echado porquería sobre su madre. Isabel mandó un mensaje cuando comentó: “He cantado muchas nanas”.
Anabel Pantoja, la sobrina que sirve para todo
Anabel Pantoja es la encargada de estar pendiente por si a su tía se le olvida la letra de alguna canción. Se encarga de sus vestidos y desde hace un tiempo de las redes sociales. En el concierto de Madrid, además, ejerció de coreógrafa con el tema Garlochi que bailaron su tía y Naiara, la cantante que eligió Pantoja para cantar un dueto. En un futuro, Isabel quiere que sus conciertos tengan sus TikTok y será Anabel quien organice esta nueva aplicación.
Los vestidos de Isabel, solo uno
A diferencia de otras giras, esta vez Isabel Pantoja ha reducido su vestuario. En el concierto de Madrid no hubo cambio ni batas de cola. Solo un vestido en raso color lila con hilos plateados a los que iba añadiendo y quitando complementos como la cola y las plumas, firmado por Alberto Vicente. El adorno más llamativo fueron sus pendientes de brillantes.
La felicidad de Naiara
La cantante ganadora del concurso Operación Triunfo del año pasado fue la elegida para cantar un tema a dúo con Isabel Pantoja. Se supo de su actuación hace unas semanas. Esta sorpresa dio lugar a equívocos al suponer que quien acompañaría a la artista en el escenario sería su hermano Agustín, que sólo estuvo visible en el camerino.
“Si Hace un año me dicen que voy a cantar con Isabel Pantoja, no me lo creo. Estoy muy contenta, muy feliz y agradecida. El día de mañana, esto, el sueño que me has hecho cumplir, se lo puedo contar a mis hijos y nietos. Pido un fuerte aplauso para la más reina de todas, reina entre todas las reinas”.
El fin de fiestas
Una vez terminó el concierto, Isabel Pantoja recibió en el camerino a un grupo de seguidores de su club de fans. Cuando terminaron los besos y los abrazos, volvieron al hotel donde se aloja y fue entonces cuando llegaron la emoción y los lloros.
El concierto de Isabel Pantoja en Madrid superó con creces las informaciones que se habían dado previamente sobre el número de asistentes. Salvo en las zonas en las que no era posible la visibilidad, el resto de localidades se vendieron. Incluso los palcos que se reservan para los compromisos de la Comunidad de Madrid también estaban ocupados.
- Así recordaba Fran Rivera a su padre en el día de su muerte: con una foto de su infancia y una indirecta a Isabel Pantoja Raquel Pérez
- La famosa española que, al igual que Pantoja, brillará en el Baile de la Rosa este año Raquel Pérez
- El nuevo apoyo a Fran Rivera en su mediática polémica con sus hermanos e Isabel Pantoja Raquel Pérez