Es noticia
Menú
Los puntos fuertes del concierto de Isabel Pantoja, detrás y delante: ausencias, aciertos y emoción
  1. Famosos
MÚSICA

Los puntos fuertes del concierto de Isabel Pantoja, detrás y delante: ausencias, aciertos y emoción

Llenazo absoluto y muchos rostros conocidos. Isabel Pantoja se dio un baño de masas en Madrid con un concierto plagado de detalles

Foto: Isabel Pantoja, durante su concierto en Madrid. (EFE/Víctor Lerena)
Isabel Pantoja, durante su concierto en Madrid. (EFE/Víctor Lerena)

El concierto de Isabel Pantoja en Madrid superó con creces las informaciones que se habían dado previamente sobre el número de asistentes. Salvo en las zonas en las que no era posible la visibilidad, el resto de localidades se vendieron. Incluso los palcos que se reservan para los compromisos de la Comunidad de Madrid también estaban ocupados.

Foto: Andrea Levy. (Gtres)

Hubo unas primeras filas con invitaciones directas de Isabel y de los personajes que pasaron por el photocall para dar colorín al concierto.

A continuación, los siete destacados del concierto, lleno hasta la bandera, de Pantoja.

placeholder Isabel Pantoja, durante el concierto en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Victor Lerena).
Isabel Pantoja, durante el concierto en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Victor Lerena).

Su Guardia de Corps

Isabel Pantoja acudió al WiZink Center tres horas antes de que comenzara el concierto. Según explicaban a Vanitatis, regular los tiempos tiene que ver con su manera de prepararse. Le gusta estar tranquila en el camerino y con su gente, que no es mucha. Atrás dejó la corte de los milagros que la acompañaron durante etapas de su vida y que acabaron hablando de esa amistad en programas de televisión. Ahora su Guardia de Corps es muy reducida y están los que siempre han estado. Además de Agustín, la presidenta del Club de fans, Celeste, Cristina (conocida como 'la piloto'), Mariló de la Rubia, su sobrina Isabel y poco más.

placeholder Isabel Pantoja, junto a su hermano, Agustín Pantoja. (Gtres)
Isabel Pantoja, junto a su hermano, Agustín Pantoja. (Gtres)

El promotor que cambió la vida laboral de Isabel Pantoja en España

Enrique Castillo ha sido el encargado de organizar en España la gira de Pantoja para celebrar sus cincuenta años como artista. Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez ha resultado todo un éxito tanto a la hora de plantear el calendario como de elegir los lugares.

El sábado, la cantante llenó el WiZink Center, con capacidad para 17.500 espectadores. Las entradas más caras fueron las primeras en venderse y quedaron algunas residuales en las gradas de poca visibilidad. Enrique Castillo es un promotor y como tal no forma parte del grupo no laboral de la folclórica, pero sí marca determinadas actuaciones.

placeholder Isabel Pantoja, durante el concierto en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Víctor Lerena)
Isabel Pantoja, durante el concierto en el WiZink Center de Madrid. (EFE/Víctor Lerena)

La invisibilidad de los hijos Isa y Kiko

“Ni están ni se les espera”. Ésta fue la frase que representaba gráficamente la no asistencia de Isa Pantoja y Kiko Rivera. Ninguno estaba convocado. En el caso del primogénito, ya hubo un intento de acercamiento por parte de la madre cuando estuvo ingresado en el hospital que no funcionó. Kiko publicitó ese encuentro echando, como siempre, la culpa del no entendimiento a la progenitora. Isa, por su parte, está en otro punto, pero nunca ha echado porquería sobre su madre. Isabel mandó un mensaje cuando comentó: “He cantado muchas nanas”.

placeholder Kiko Rivera e Isa Pantoja, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera e Isa Pantoja, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Anabel Pantoja, la sobrina que sirve para todo

Anabel Pantoja es la encargada de estar pendiente por si a su tía se le olvida la letra de alguna canción. Se encarga de sus vestidos y desde hace un tiempo de las redes sociales. En el concierto de Madrid, además, ejerció de coreógrafa con el tema Garlochi que bailaron su tía y Naiara, la cantante que eligió Pantoja para cantar un dueto. En un futuro, Isabel quiere que sus conciertos tengan sus TikTok y será Anabel quien organice esta nueva aplicación.

Los vestidos de Isabel, solo uno

A diferencia de otras giras, esta vez Isabel Pantoja ha reducido su vestuario. En el concierto de Madrid no hubo cambio ni batas de cola. Solo un vestido en raso color lila con hilos plateados a los que iba añadiendo y quitando complementos como la cola y las plumas, firmado por Alberto Vicente. El adorno más llamativo fueron sus pendientes de brillantes.

La felicidad de Naiara

La cantante ganadora del concurso Operación Triunfo del año pasado fue la elegida para cantar un tema a dúo con Isabel Pantoja. Se supo de su actuación hace unas semanas. Esta sorpresa dio lugar a equívocos al suponer que quien acompañaría a la artista en el escenario sería su hermano Agustín, que sólo estuvo visible en el camerino.

“Si Hace un año me dicen que voy a cantar con Isabel Pantoja, no me lo creo. Estoy muy contenta, muy feliz y agradecida. El día de mañana, esto, el sueño que me has hecho cumplir, se lo puedo contar a mis hijos y nietos. Pido un fuerte aplauso para la más reina de todas, reina entre todas las reinas”.

placeholder Naiara posa a su llegada al concierto de Isabel Pantoja. (EFE/Víctor Lerena)
Naiara posa a su llegada al concierto de Isabel Pantoja. (EFE/Víctor Lerena)

El fin de fiestas

Una vez terminó el concierto, Isabel Pantoja recibió en el camerino a un grupo de seguidores de su club de fans. Cuando terminaron los besos y los abrazos, volvieron al hotel donde se aloja y fue entonces cuando llegaron la emoción y los lloros.

El concierto de Isabel Pantoja en Madrid superó con creces las informaciones que se habían dado previamente sobre el número de asistentes. Salvo en las zonas en las que no era posible la visibilidad, el resto de localidades se vendieron. Incluso los palcos que se reservan para los compromisos de la Comunidad de Madrid también estaban ocupados.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda