Es noticia
Menú
Only You, un menú de tapas con mucho encanto
  1. Gastronomía
Comemos en hoteles

Only You, un menú de tapas con mucho encanto

Un recién llegado, apenas seis meses desde que abrió en plena calle Barquillo de Madrid, cerca de la Gran vía, y plantó dos grandes jarrones chinos...

Foto: Only You. Tapas. Foto: Capriles
Only You. Tapas. Foto: Capriles

Un recién llegado, apenas seis meses desde que abrió en plena calle Barquillo de Madrid, cerca de la Gran vía, y plantó dos grandes jarrones chinos, como seña de identidad de que allí dentro ocurría algo diferente.

El hotel Only You (ver vídeo) es uno de esos hoteles que esperas encontrar en Nueva York, pero no en Madrid. Un espacio, moderno, pero acogedor y con un encanto especial. Los patios interiores llenan de luz las estancias centrales del hotel. De las paredes del salón azul, cuelgan replicas de cabezas de dos de ‘los cinco grandes’, un rino, que preside la chimenea y un búfalo en un lateral, que evocan lugares lejanos y exóticos. Sus habitaciones de aire ibicenco, tientan a establecerse allí.

Si el salón azul, es acogedor y tranquilo,prueba el Bloody Maryque preparan como nadie en el cocktail bar. El Gastro Bar es blanco, ibicenco, lleno de luz que multiplica su original decoración de espejos y marquetería blanca.

Desde el punto de vista gastronómico,crean tendencia, no siguen modas, si el resto del mundo apuesta por las gastro hamburguesas, ellos lo hacen porun inigualable y original ‘perrito’ cuya receta e ingredientes cambian cada semana. Si te sientas a tomarlo en uno de sus sillones orejeros delante del ventanal, acompañado de una cerveza Ibicenca, tocas la gloria.

Ofrecendos menús a base de tapas muy bien elaboradas, que contra lo que pudiera parecer es de lo más asequible. Destaco unos sorprendentes mejillones con un curry suavísimo acompañado de una buenísima tosta de escalibada; una brocheta de ibéricos o un nikuman de pollo. El postre, alucina, una caipiriña suave y refrescante (mézclala) y un postre con reminiscencias de tiramisú, mucho más ligero de lo que su aspecto inicial sugiere.

No es difícilcoincidir con artistas del teatro Infanta Isabel, el que la cocina del hotel esté siempre abierta y puedas desayunar o tomar un tentempié casi a cualquier hora, invita a muchos de ellos a reposar aquí tras los ensayos.

En fin, yo que uds, no dejaría de visitar uno de los espacios con más encanto de Madrid y si pudiera, también me alojaría.

placeholder Only You. Tapas. Foto: Capriles

Only You Hotel. C/ Barquillo 21, Madrid Tlf 91 005 22 22

Un recién llegado, apenas seis meses desde que abrió en plena calle Barquillo de Madrid, cerca de la Gran vía, y plantó dos grandes jarrones chinos, como seña de identidad de que allí dentro ocurría algo diferente.

El redactor recomienda