Logo El Confidencial
restaurantes japoneses

Inari el 'Japo' con mejor relación calidad precio de Madrid, también en La Moraleja

Inari es un restaurante que he seguido casi desde su inicio y al que vuelvo porque es uno de los ‘japos’ con mejor relación calidad precio de Madrid

Foto: Inari el 'Japo' con mejor relación calidad precio de Madrid, también en La Moraleja

Inari es uno de esos restaurantes que por cercanía (General Pardiñas 43), he seguido casi desde su inicio y al que vuelvo recurrentemente porque le he tenido catalogado como uno de los ‘japos’  con mejor relación calidad precio de Madrid. Es un valor seguro del que siempre sales satisfecho gracias a que, Nacho Fernández, su dueño, ha tenido siempre las cosas muy claras y ha sabido mantener e imponer la calidad por encima de cualquier circunstancia, incluso durante la época más dura de la actual crisis. Sabe y es consciente que si da buena calidad, la gente vuelve.  

Mantener una calidad muy alta puede parecer incompatible con unos precios razonables, pero aquí es donde Nacho prefiere sacrificar márgenes, con tal de que la gente salga contenta y repita. La base del éxito y las señas de identidad de Inari son: gran calidad y los precios ajustados.

Inari lo forma un equipo muy bien cohesionado que lleva trabajando junto muchos años, lo que se traduce en un equilibrio en la cocina que asegura un buen nivel siempre. Nacho es un emprendedor con arrestos, no puedo calificar de otra manera a quien abre un segundo restaurante en 2012, en plena crisis, pero como ocurre con los valientes, un par de años han bastado para ganar y consolidar su apuesta en La Moraleja.

En su nuevo restaurante también ofrecen un gran menú del día a un precio muy interesante de 22€, en el que incluyen: sopa miso y aperitivos japoneses, más un segundo a base de una gran tabla de 5 piezas de sushi y 4 piezas de maki de atún y salmón o, 10 cortes de sashimi y 4 piezas maki de atún y salmón; bebida y postre.

Pero, comer a la carta es un acto que debemos repetir de cuando en cuando todos los que somos aficionados al ‘japo’.

Las gyozas, hechas en la casa, resultan sorprendentes, del mismo modo que el shumai de foie, muy conseguido. Su tartar de atún aderezado con cebollino y tobikko en su justo punto ligeramente picante, realza y potencia el plato. Las lonjas de sashimi de atún y de salmón son de un corte impecable, es de los mejores de Madrid, aquí es donde se nota que la materia prima es exclusiva. Tuve la suerte de conocer a su proveedor de pescado, un exigente y exclusivo japonés que afincado hace muchos años en Barbate, comenzó sirviendo atún a los entonces escasos restaurantes japoneses en España y que hoy, muchos años después, mantiene la misma filosofía:pocos clientes y mucha calidad.

Probamos una excepcional tabla de nigiris, en los que un elemento clave en estas piezas como es el arroz, está perfectamente resuelto. Una corvina con ponzu, resulta cítrica y refrescante. La vieria es de otro planeta, de hecho, tengo que admitir que era tal la suavidad y sunuosidad de su textura que no la reconocí ¡un 10! El pez mantequilla con un toque de trufa, aúna textura y sabor. Y para acabar el unagui, la anguila, con sake caramelizado o espesado y un toque de pimienta japonesa, es delicioso y especial. Y si hay algo que no puede faltar y que pido siempre son sus temaki Soft Shell Crab, crujientes, sabrosos y con el alga siempre tersa, es un bocado impecable.

Además disponen de una gran terraza acristalada que se utiliza todo el año y, parking propio gratuito.

Inari La Moraleja C/ Azalea 1, Pza El Soto de la Moraleja. Tlf 910 070 356

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios