Logo El Confidencial
Auténtico sushi de mercado

Yoka Loka, un gran sushi de 'mercado'

Cuando Yoka aterrizó en nuestra ciudad, sin saber siquiera una palabra de español; se puso a buscar local donde abrir un japonés de verdad,

Foto: Yoka Loka. Foto: Capriles
Yoka Loka. Foto: Capriles

Un buen ‘japo’, necesita para sus cortes de sushi y sashimi, el pescado más fresco. Con esa misma idea, hace ahora ya siete años, cuando Yoka aterrizó en nuestra ciudad, sin saber siquiera una palabra de español; se puso a buscar local donde abrir un japonés de verdad, “un restaurante como los de mí país”, las Ikazayas, o casas de comida japonesa, donde se preparara comida japonesa, hecha por japoneses.

Yoka Loka. Foto: Capriles
Yoka Loka. Foto: Capriles

Calendarios de yokozunas (campeones de sumo), farolillos de papel, y productos originales y auténticos japoneses, hacen de este pequeño puesto, abierto en pleno corazón de Madrid, en el mercado de Antón Martín; un pedazo de la esencia nipona, en nuestra ciudad. Yoka Loka es un sitio de culto para todos los amantes de la cocina y la cultura japonesa, que no hay que perderse.

Cuando Yoka abrió este puesto, fue la primera en ofrecer comida japonesa dentro de un mercado, toda una novedad, algo original y diferente “quería seguir la esencia del mercado Tsuji de Tokio”, nos explica, “por eso abrir en un mercado era importante”

Yoka, su dueña, “madrileña con cara de japonesa”, como a ella le gusta definirse, ofrece  mucho más que un muy buen sushi y un sashimi, exquisito, no en vano lo compra a diario en los puestos de sus compañeros del mercado.

Yoka Loka, niguiris. Foto: Capriles
Yoka Loka, niguiris. Foto: Capriles

Aquí, no solo encontramos uno de los mejores sushis de la capital, si no que sus precios son ajustadísimos, por eso es difícil encontrar un hueco en la barra o en el pequeño comedor adyacente.

Yoka y sake. Foto: Capriles
Yoka y sake. Foto: Capriles

Su ilusión por acercarnos un poco de Japón no se para en traernos lo mejor de su gastronomía, si no que trata de acercarnos su cultura y para eso organiza todo tipo de eventos una semana si y otra también, “Tenemos mucho más en común de lo que en principio puede parecer”

Para comer, no solo puedes acompañar los riquísimos niguiris, los temakis, o el mismo sashimi de Toro, con las excelentes cervezas japonesas, como la Sapporo o la Assahi; ahora también puedes probar el excelente sake que trae Yoka y vende en exclusiva.

Yoka Loka, Pta baja del mercado de Antón Martín, Madrid
Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios