Logo El Confidencial
restaurantes de marbella

BiBo, la cocina más democrática de Dani García

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión más informal del 2 estrellas Michelin, Dani García, el restaurante en el que realiza su propuesta más democrática

Foto: BiBo de Dani García
BiBo de Dani García

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión más informal del 2 estrellas Michelin, Dani García, el restaurante en el que realiza su propuesta más democrática y donde abre la cocina y los cocteles para todo el mundo. En BiBo el ambiente se multiplica en 4 espacios:  La terraza, vegetación y luz a partes iguales, Andalucía en estado puro; El Rincón de la Abuela, la mesa más especial de BiBo, un lugar acogedor; el Raw Bar & Oyster Bar y el Cocktail Bar  donde según su propia terminología sirven gastronomía líquida, cócteles con y sin alcohol elaborados por la mano experta del bartender Héctor Henche.

 

En BiBo Dani García propone una cocina de marcado carácter local con proyección internacional basada en el recetario tradicional andaluz. Una carta de platos andaluces e internacionales, elaborados a partir del mejor producto local. Es una carta  que también hace guiños a platos de la cocina francesa, italiana o, peruana y del entorno del mediterráneo, remarcando de esta forma la personalidad abierta de BiBo y en la que el producto local y las presentaciones muy visuales ganan protagonismo sobre el resto.

Dani García ha introducido hasta 40 platos nuevos en la carta para esta temporada. El uso de hielo seco se convierte en el protagonista de platos como la selección de ostras vivas con 5 aderezos para que cada uno escoja como comerlas.

BiBo incorpora platos fríos con el sello de Dani García. Así, una nueva versión del ya clásico vaso de  gazpacho hecho esta vez con salpicón de cangrejo y bogavante; o el bun de costilla de cerdo ibérico con salsa miso. La ensalada de tomate rojo, verde y amarillo de Coín o una ensalada César con langostinos a la parrilla; completan este apartado.

Como ejemplo de los platos italianos, el guiño se materializa en una sofisticada pizza calzone Wellington de ternera hecha en horno de leña. Un tiradito de boquerones en vinagre es la propuesta de influencia peruana. El surf and turf, un mar y montaña a base de medio bogavante nacional asado a la parrilla y solomillo de ternera, patata machacada y pack choy.

En la sección de pescados, la propuesta pasa por una fresquísima selección del mejor producto presentado en sashimi ahumado de ostras, vieiras y bogavante o, un tartar de atún de almadraba y el pulpo a la brasa;  que llegan a la mesa cubiertos por una campana que contiene el humo de encina con el que se marcan y potencian los sabores ahumados.

A los postres, lo mejor, unos helados artesanos cremosos y con cuerpo, como la terrina de avellanas con chocolate.
 

BiBo Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n Marbella TlF +34 951 607 011

BiBo abre su cocina durante todo el verano.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios