Logo El Confidencial
muy baratos

Gofres de hojaldre rellenos de jamón y queso: un plato original y sabroso

Echa un vistazo a esta llamativa receta

Foto: Gofres de hojaldre rellenos de jamón y queso (Mer Bonilla)
Gofres de hojaldre rellenos de jamón y queso (Mer Bonilla)

Me encantan las recetas rápidas y con pocos ingredientes que me permiten organizar un picoteo improvisado cualquier tarde de fin de semana en la que recibo alguna visita inesperada que se alarga y se nos echa encima la hora de cenar. Aunque en esas ocasiones siempre triunfa tirar de quesos y embutidos, hoy, dándole una vuelta de tuerca al archiconocido sándwich mixto, os propongo estos gofres de hojaldre rellenos de jamón y queso. Si no tienes una gofrera, también se pueden preparar en una sandwichera tradicional, una manera de tener un hojaldre crujiente sin necesidad de encender el horno.

Preparación: 15 minutos / Dificultad: fácil / Coste: barato

Gofres de hojaldre rellenos de jamón y queso: un plato original y sabroso

Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre (puede ser congelada)
- 4 o 5 lonchas de jamón cocido
- 5 lonchas de queso Gouda, Edam o cualquier otro que funda bien

Preparación de los gofres de hojaldre rellenos

1.- Cortamos dos discos de hojaldre de tamaño similar al de la gofrera –o rectángulos si vamos a usar sandwichera-. Si la plancha de hojaldre está congelada, debemos sacarla del congelador unos 20 minutos antes de utilizarla.

2.- Sobre una de las porciones de hojaldre colocamos las lonchas de jamón y las de queso y tapamos con la otra porción de hojaldre mientras la gofrera se calienta.

3.- Cuando la gofrera haya cogido temperatura, simplemente tendremos que meterlo dentro y esperar unos 15 minutos hasta que el hojaldre se haya dorado por completo. Es conveniente hacer alguna comprobación antes de los 15 minutos la primera vez que los hagamos ya que el tiempo total puede variar en función de la máquina utilizada.

Notas

El hojaldre es uno de esos ingredientes que para mí son básicos en el congelador, pues en caso de emergencia permiten sacarnos de la manga tanto preparaciones dulces como saladas. Sin ir más lejos, esta misma receta podría convertirse en un bocado dulce sin nada más que cambiar el jamón y el queso por unas cuantas onzas de chocolate o unas cucharadas de dulce de leche.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios