Mafalda con gorgonzola y nueces: receta de pasta otoñal
  1. Gastronomía
VIDEO-RECETA

Mafalda con gorgonzola y nueces: receta de pasta otoñal

¿Aburrido de comer siempre macarrones o espaguetis con queso y tomate? Te proponemos otra pasta (mafalda) y una salsa con sabor a otoño: queso, nueces y espinacas

Foto: Una deliciosa manera de consumir pasta
Una deliciosa manera de consumir pasta

Esta semana os proponemos una receta de pasta de lo más otoñal, pues la pasta no solo está rica con tomate y queso. En esta ocasión, hemos aprovechado dos productos muy de temporada como son las nueces y las espinacas para, junto con la mezcla de quesos elegida, darle un toque de sofisticación a la receta.

Una verdadera delicia sial prepararla utilizamos espinacas frescas y nueces peladas por nosotros mismos. También podríamos hacerla con nueces de las que ya se compran peladas, pero creedme que merece la pena utilizar nueces 'frescas'.

​Preparación: < 15 min Dificultad: fácil Raciones: 3-4 Coste: barato

Ingredientes

  • 300 - 350 g de mafalda corta Garofalo
  • 100 -150 g de espinacas frescas
  • 2 o 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de nueces peladas
  • 100 g de ricotta
  • 50 g de gorgonzola
  • 70 g de parmesano rallado
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación

1. En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio y tostamos las nueces removiendo con frecuencia durante dos minutos.
2. Añadimos las espinacas, sazonamos ligeramente, salteamos durante 3 o 4 minutos y reservamos calientes.
3. Simultáneamente, en otra olla con abundante agua saladacocemos la mafalda corta durante 9 minutos para que quede 'al dente'.
4. Cuando la pasta esté casi lista, ponemos de nuevo las espinacas al fuego –bajo–, añadimos la ricotta y el gorgonzola, removemos con suavidad hasta obtener una salsa cremosa y aromatizamos con una pizca de nuez moscada.
5. Cuando la pasta esté lista, la sacamos del agua con ayuda de una espumadera y la pasamos directamente a la sartén con la salsa. Mezclamos y, si es necesario, añadimos un poco del agua de cocción.
6. Apagamos el fuego, añadimos el parmesano rallado, mezclamos con suavidad y servimos inmediatamente.

Resultado

Una receta de lujo que tenemos lista en escasos 15 minutos y que podemos adaptarla a los gustos de la casa añadiendo algún otro vegetal como el brócoli o las acelgas, aunque a estos últimos tendríamos que darles una pequeña cocción previa antes de saltearlos con las nueces.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Gastronomía Recetas