Lecturas de verano: para comer, para beber... y para una cura detox

No hay excusas: siempre se le puede robar un rato al verano para dedicarlo a la lectura. Y más si estos libros te traen recetas para entregarte al placer del comer y beber bien

Foto: ¿Con cuál te quedas tú?
¿Con cuál te quedas tú?

Sí, hace calor y estamos cansados y nos morimos por irnos de vacaciones... Pero, por más calor y más cansancio que tengamos, nunca deberá ser tanto como para que olvidemos meter en nuestro equipaje un par de libros. Los tres que traemos hoy son muy diferentes entre sí: uno pretende dar a los remolones ese empujón que necesitan para empezar a cocinar; otro brinda a los más canallas una clase magistral sobre licores y destilados, y el último es el que ayudará a unos y otros a purgar los excesos mediante agua e infusiones desintoxicantes. ¿Cuál crees que te va mejor a ti?

Ponte el delantal

Tú también puedes.
Tú también puedes.

¿Eres de los que llevan años con ganas de meterte a trastear en la cocina, pero no terminas de dar el paso? Puede que ahora lo hagas con estas 'Recetas sencillas para novatos y cocinillas', un libro escrito por Xabier Gutiérrez, jefe del laboratorio del restaurante Arzak. Tienes más de mil recetas y las hay distintos grados de dificultad: para los novatos que empiezan de cero (todos lo hicimos alguna vez), para los que se bandean más o menos en los menús del día a día y para quienes aspiran a preparar algún que otro plato más elaborado. Dice Xabier que el éxito está garantizado..., así que anímate y empieza a comer bien.

'Recetas sencillas para novatos y cocinillas'. Editorial Planeta Gastro. 16,95 euros.

Ponte una copa

Para brindar con clase.
Para brindar con clase.

Si hasta hace muy poco la consigna era beber y beber (sin importar en exceso la calidad de la copa), la tendencia hoy es ser mucho más selectivo, apostar por bebidas prémium y disfrutar del placer de un buen destilado. En esta línea se presenta 'Spirits', de Jesús Bernard, que incluye una descripción de las 150 mejores marcas de los principales destilados. Tienes ahí las ginebras, claro está, pero también los rones añejos, los whiskys de malta y otras bebidas que están teniendo una presencia cada vez mayor, como el mezcal o los whiskys japoneses. Además, y para que no caigan en un estómago vacío, nos cuenta con qué maridan mejor.

'Spirits. Los 150 mejores destilados'. Editorial GeoPlaneta. 11,95 euros.

Ponte sano

Desintoxícate.
Desintoxícate.

Si ya te lo has comido y bebido todo, tal vez sea la hora de plantearte una cura de desintoxicación. Puedes hacerlo a pelo o también recurrir a la ayuda de Geraldine Olivo, que ha publicado 'Aguas & infusiones detox'. ¿Qué te ofrece? 80 recetas de bebidas saludables, y muy fáciles de preparar, adaptadas a todas las épocas del año para refrescarte, purificarte y mimarte. Agua fresca de melocotón, calabacín y tomillo; agua depurativa de savia de abedul, romero y limón... Infusiones vitaminadas que te proporcionarán los beneficios nutricionales para cargar las pilas.

'Aguas & infusiones detox'. Editorial Libros Cúpula. 11,95 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios