Logo El Confidencial
salud y gastronomía

Cocina sana: cuatro libros de recetas para mejorar tu dieta de forma divertida

Si estás pensando en dar un giro a tu dieta y apostar por la comida sana, enhorabuena. Para ayudarte, te proponemos estos cuatro libros en los que encontrarás recetas para hacer el camino más divertido

Foto: Lectura para la operación bikini.
Lectura para la operación bikini.

Es uno de nuestros propósitos más firmes y también uno de nuestros retos pendientes. Hemos aprendido la importancia de una dieta saludable (y no solo, aunque también, para adelgazar); estamos empezando a conocer nuevos alimentos llenos de propiedades y a identificar aquellos que nos sientan mal; ya no miramos con extrañeza el movimiento veggie y cada vez somos más quienes estamos convencidos de que tenía razón HIpócrates cuando nos decía aquello de que nuestra medicina tenía que ser nuestro alimento y nuestro alimento nuestra medicina.

Para ayudarte en ese camino te traemos cuatro libros repletos de recetas e ideas para incorporar los alimentos más saludables a tu dieta... sin que sea aburrido, pesado o un sacrificio.

Un cuenco lleno de vitalidad

Mi bol saludable.
Mi bol saludable.

El porridge, ese plato tan british -cuya versión patria son la gachas de avena- continúa su fulgurante recorrido por las páginas foodies de Instagram. Hablamos de una versión renovada y cool del porridge, está claro, con una variedad cada vez mayor de cereales e ingredientes extras y, por supuesto, siempre servido en un bol. Si te quieres poner al día, el libro ‘Mi bol saludable’ presenta una colección de 90 recetas preparadas con semillas, arroces, superalimentos y diferentes tipos de cereales (además de fruta, verduras asadas y algún que otro capricho carnívoro). Lo escribe Nik Williamson, fundador del Porridge Café y una de las grandes autoridades en este tipo de alimentación. Ideal para cocineros domésticos y vegetarianos interesados en la comida sana.

MI bol saludable. Editorial Phaidon. 24,95 euros

El caldito de la abuela

EL secreto del caldo de huesos curativo.
EL secreto del caldo de huesos curativo.

Seguro que más de una vez te has planteado si ese caldito de la abuela al que se atribuían propiedades medicinales sin fin cual bálsamo de Fierabrás no estaría... esto… sobrevalorado. ¿De verdad sirve para algo más que para calentar el cuerpo (y confortar el alma) en las noches de invierno? Bien, pues Louise Hay -una vieja amiga de los libros de autoayuda y autora de bestsellers como ‘Usted puede sanar su cuerpo’- cree firmemente que sí y para convencernos ha escrito “El secreto del caldo de huesos curativo”, cuyo subtítulo es ‘Una aventura de salud, belleza y longevidad’. Hay ha escrito el libro en colaboración con la nutricionista Heather Day y ambas aseguran que se trata de un nuevo superalimento que mejora la piel y el cabello, aporta elasticidad a los huesos, fortalece el sistema inmunitario… En este libro encontrarás más de 100 recetas de diferentes tipos de caldo, sus propiedades y consejos para incorporarlos a la dieta.

El secreto del caldo de huesos curativo. Editorial Urano. 28 euros

En primera persona

Como a mí me gusta.
Como a mí me gusta.

Seguimos con la alimentación sana, esta vez guiados por la actriz Silvia Abril. Te preguntarás qué tiene que contarnos, ¿verdad? Su experiencia personal: tras muchos intentos fallidos de quedarse embarazada, descubrió que era intolerante al gluten y que la dieta que llevaba estaba afectando a su fertilidad. Introdujo cambios en su alimentación, apostó por productos de proximidad, eliminó aquello que la estaba ‘intoxicando’ y... se quedó embarazada. En 'Como a mí me gusta', la actriz incluye una selección de sus mejores recetas, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece consejos y trucos para que nos animemos a comer de forma sana y equilibrada.

Como a mí me gusta. Editorial Cúpula. 21 euros

Postres muy digestivos

Postres sin lactosa.
Postres sin lactosa.

Cada día hay más personas que notan que les resulta más digestiva la leche sin lactosa; es tal la demanda que todas las marcas han hecho su propia línea y las encontramos en cualquier tienda de alimentación (y cada vez en más bares). Pero ¿qué pasa con los postres? ¿Podemos hacer igual bizcochos, tartas y demás tentaciones dulces que requieren mantequilla, queso fresco o yogur? Para ayudarte tenemos el libro 'Postres sin lactosa', escrito por Juanjo Fernández, creador del blog 'Orielo’s Kitchen' (en el que se dan recetas sin lactosa) y un goloso impenitente… con problemas de intolerancia.

Postres sin lactosa. Editorial Cúpula. 16,95 euros

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios