José Carreras ya tiene sucesor: su sobrino Sergi
  1. Noticias
NOTICIAS

José Carreras ya tiene sucesor: su sobrino Sergi

El tenor catalán José Carreras tiene preparado un concierto benéfico para el próximo 28 de julio en el festival de La Granja de San Ildefonso en

Foto: José Carreras ya tiene sucesor: su sobrino Sergi
José Carreras ya tiene sucesor: su sobrino Sergi

El tenor catalán José Carreras tiene preparado un concierto benéfico para el próximo 28 de julio en el festival de La Granja de San Ildefonso en Segovia, en el que apadrinará al tenor Sergi Giménez Carreras. Pero no estarán solos. También la intérprete Pilar Jurado les acompañará en este espectáculo enmarcado dentro de las Noches Mágicas de La Granja de San Ildefonso.

 

Sergi Giménez, que comenzó los estudios de canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, es el sobrino de Carreras e hijo de su hermana, María Antonia Carreras. Tras su paso por la escuela de música de la ciudad condal, Giménez  amplió su formación en Alemania e Italia.

 

En cuanto al montaje, titulado Belcanto Cinema, se moverá alrededor del mundo del cine y de la música, con temas célebres de la pantalla grande como Moon river de la película Desayuno con diamantes, Dr. Zhivago o New York New York de Frank Sinatra. Además, se abordarán grandes clásicos de la Ópera y realizará un medley con varias canciones. Asimismo, tío y sobrino interpretarán algunos temas a dúo sobre el escenario.

 

El dinero que se recaude irá destinado en su totalidad a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití en enero y para la construcción de viviendas a través de la Fundación Repsol, de la Fundación Valsaín y de la ONG Solidaria Internacional. Además, la música se tocará en honor a una diplomática nacida en San Ildefonso que falleció en el seísmo.

 

Para más información sobre la programación de las Noches Mágicas de La Granja ver aquí. Además, aún hay entradas disponibles en esta página web.