Logo El Confidencial
NOTICIAS

Las mejores amigas de la princesa Letizia

Hace unas semanas los comensales de un céntrico restaurante de Madrid se quedaron atónitos. La princesa de Asturias, con coleta y gafas de sol, hacia su

Foto: Las mejores amigas de la princesa Letizia
Las mejores amigas de la princesa Letizia
Autor
Tiempo de lectura4 min

Hace unas semanas los comensales de un céntrico restaurante de Madrid se quedaron atónitos. La princesa de Asturias, con coleta y gafas de sol, hacia su entrada triunfal en el local. No le acompañaba su inseparable marido, sino que esa vez estaba escoltada por tres mujeres sonrientes: Esther Jaén, periodista de Madrid Opina en Telemadrid, Almudena Bermejo, directora de comunicación de la Fundación Telefónica, e Inmaculada Aguilar Nácher, jefe de prensa del grupo ENTESA en el Senado, al que pertenecen ERC, IU, los Verdes y el PSC.

Tres amigas íntimas de Letizia con las que queda siempre que los compromisos oficiales de Zarzuela lo permiten. A todas ellas las conoció en su etapa en CNN+ y TVE justo antes de convertirse en la prometida del príncipe en 2003 y pasase a ser la princesa de Asturias, una nueva situación que no le ha hecho olvidarse de todas las que un día guardaron con disimulo su noviazgo con el príncipe.

No son las únicas. Su trayectoria profesional también le ha regalado otras amigas íntimas muy importantes para la princesa. Sonsoles Ónega, a la que conoció en la redacción de CNN+ y que actualmente se encarga de cubrir los actos en el Congreso de los Diputados para Telecinco, fue además elegida como testigo en la boda real, un gesto que Letizia agradeció acudiendo al enlace de Sonsoles en Santiago de Compostela en 2008.

Otra de sus grandes amigas y que tampoco faltó a la boda de los príncipes es Ana Prieto, que como la princesa, se licenció en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es la jefa de Comunicación del Grupo SM y coincidió con Letizia cuando las dos trabajaban en los informativos de CNN+. Además, ella fue una con las que Letizia acudió al concierto de Bon Jovi en noviembre del año pasado en Madrid.

En su lista de personas más allegadas también está Sagrario Ruiz de Apodaca que conoció a Letizia Ortiz en la redacción de TVE. Como el resto, fue invitada a la boda real, a la que acudió junto a su marido Lorenzo Milá, con el que tiene tres hijos. En estos momentos, Sagrario es la responsable la información de la Casa Real en Televisión Española.

Sin embargo, la amistad que más sorprendió fue la que publicó Diez Minutos en julio de 2010. De improviso se reveló que Letizia e Isabel Sartorius, la primera novia del príncipe, mantenían una estrecha relación. Hasta ese momento, habían llevado su amistad con discreción hasta que unas fotografías salieron a la luz mostrando tan insólita camaradería. Desde entonces, las dos prefieren elegir lugares más privados para sus encuentros.

Su diseñador de cabecera, Felipe Varela, también ocupa una posición privilegiada entre sus amistades. El modisto y su marido suelen quedar con la princesa de vez en cuando. La última vez ocurrió este mismo verano cuando los tres estuvieron cenando en un céntrico restaurante cubano de Madrid donde, como nota curiosa, la princesa negó ser nuera real a los camareros que le preguntaron.

El amigo de Letizia que se convirtió en marqués

Este mismo año salió a la luz un polémico nombramiento relacionado con la princesa de Asturias. El Rey Juan Carlos había otorgado el título de marqués a Vasco Manuel de Quevedo, un empresario inmobiliario portugués y además amigo personal de Letizia.

Durante estos últimos años, la residencia del luso y su mujer, un imponente castillo en el Algarve portugués, se convierte en cobijo para los príncipes de Asturias. Sabido esto por la prensa, muchos fueron los que se preguntaron si este título de marquesado se había otorgado como parte de un favor personal o por méritos propios.

Uno de sus últimos viajes al Algarve coincidió con el 70º aniversario de Constantino de Grecia celebrado en Londres junto a parte de la realiza europea. Entre ellos el príncipe Felipe y la Reina Doña Sofía. La princesa aprovechó la coyuntura para irse con sus hijas a Portugal y hospedarse en la residencia de los recién nombrados marqueses de Pereira Coutinho.

Letizia puede parecer de pocos amigos, sí, pero los que tiene son sus grandes tesoros. De hecho, aún llama la atención que no se hayan filtrado a la prensa fotografías de la primera boda de la princesa. Sin duda, una actitud de honradez y afecto desinteresado. Dos términos que definen la palabra amistad perfectamente.  

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios