Logo El Confidencial
NOTICIAS

Alaska y Mario: "El que se quema es el que no sale en la tele"

Son la pareja más original y aparentemente transgresora del mundo del espectáculo en España; nuestros 'Osbournes' particulares, las dos personas que han hecho de su peculiaridad

Son la pareja más original y aparentemente transgresora del mundo del espectáculo en España; nuestros 'Osbournes' particulares, las dos personas que han hecho de su peculiaridad un espectáculo que ha acabado siendo accesible para todos los públicos. Alaska y Mario no solo siguen en el candelero, sino que se se han convertido en algo más que una simple moda y no creen en aquello de ‘quemarse’. Su creencia es más bien la de disfrutar mientras se está en la cresta de la ola. Y nada mejor que exponer una colección de las fotografías polaroids que retratan a sus amigos para demostrarlo.

La colección Superstars del Siglo XXI, expuesta en The Fresh Gallery, regentada por una gran amiga de la pareja, Topacio Fresh, fue el lugar de presentación, este jueves, de un conjunto de fotografías que retratan en crudo a personajes que van de David Delfín a Rosssy de Palma pasando por Carmen Lomana. Topacio era la encargada de poner silencio cada vez que Alaska y Mario tenían que hablar, ante un medio, de esas fotografías que reivindican la instantaneidad. “¡Cállate amor!” decía Fresh a alguno de los encargados que podía hacer algo de ruido. 

Mario, como siempre, fue el más hablador y su lengua se disparó aún más al estar Alaska afónica. La voz apagada y la enérgica y alocada se convirtieron en el ejemplo perfecto de la diferencia entre ambos. Una diferencia que tratan de explicar cuando se les pregunta si, como parece, él es el  frívolo de la pareja y ella la intelectual. “Yo es que odio a los intensos cariño. Incluso cuando yo me pongo intenso le digo a algún amigo…¡pégame una ostia! Yo creo que la virtud está en el término justo…digo, medio” exclama Mario despertando las risas de su mujer ante la confusión.

Ella tiene clarísimo que la frivolidad es una buena compañera de viaje. Y es que a ellos les ha ido bien ser algo frívolos. “Tengo amigos que me dicen: ‘Chica, qué envidia poder acudir a los programas del corazón que te gustan y que te paguen encima’. Yo soy una devoradora de ese tipo de prensa frívola. Todos tenemos que tener un lado de frivolidad porque si no sería demasiado aburrido.” asegura la veterana musa de la movida madrileña.

Hay preguntas que a Mario Vaquerizo, muy seguro de su presencia mediática, le pueden molestar, aunque esa molestia no sea más que un gruñido divertido. La de si cree que puede acabar quemándose ante su masiva presencia mediática es una de ellas. “Cariño, acabamos de estar en el Festival de Vitoria y nos han dado el premio al programa más divertido del año…Y allí estaban grandes de la televisión como Mercedes Milá o Concha Velasco. ¿Y sabes lo que nos dijo ella que es maravillosa? Que el que se quema es el que no sale en la tele…porque entonces es que no le interesas a nadie. Yo lo hago todo desde la naturalidad y no creo en lo de quemarse”.

Alaska asiente con complicidad recordando que a ella le decían lo mismo cuando se escribían, en los 80, artículos sobre su presencia en ‘La bola de cristal’ o en su grupo con los Dinarama; cuando los periodistas redactaban artículos en los que la comparaban con Ana Torroja. “Yo entonces era más de Ana Torroja” dice Mario sin que a ella le moleste lo más mínimo; más bien al contrario. “Creían que Alaska servía solo para hacer un programa infantil y mira ahora”, asegura Vaquerizo.

Y si alguien duda de que se sabe la carrera discográfica de su esposa de la a a la z, cuando sale a colación la famosa Esclava del mal que cantó en ‘La bola de cristal’  Mario le dice: “Esa canción era demasiado buena Olvi. No debiste haberla cantado solamente  para ‘La bola de cristal’. Otro momento en el que la afonía de ella sirve para disparar la espontaneidad y la verborrea de él. Lo único que ella puede hacer es sonreir y asentir cómplice.

La nueva exposición supone una novedad para esta pareja, que, como todo buen símbolo, se sale de los estrechos márgenes de la música o la televisión para entrar de lleno en la cultura pop. Lo que está claro es que ellos son un símbolo que no parece tener mostrar signos de agotamiento.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios