Las razones de Telma Ortiz para abandonar Nueva York
  1. Noticias
NOTICIAS

Las razones de Telma Ortiz para abandonar Nueva York

Jaime del Burgo lo dejó bien claro cuando se casó con Telma Ortiz: “Ojalá hayamos puesto un punto y final haciendo suya mi residencia en el

Foto: Las razones de Telma Ortiz para abandonar Nueva York
Las razones de Telma Ortiz para abandonar Nueva York

Jaime del Burgo lo dejó bien claro cuando se casó con Telma Ortiz: “Ojalá hayamos puesto un punto y final haciendo suya mi residencia en el extranjero”, aseguró el empresario en una carta abierta, publicada en el diario El Mundo, un día después de contraer matrimonio con la hermana de la princesa de Asturias. Sin embargo, unos meses después de su segunda boda, organizada en La Posta Vecchia, en Roma, los planes del matrimonio han cambiado radicalmente.

Si en un principio el plan de la pareja era instalarse en Nueva York, donde el empresario posee varios negocios profesionales y donde la pareja estuvo visitando varias casas en la zona del Upper East Side de Manhattan, finalmente, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Jaime del Burgo vivirá a caballo entre Nueva York y Londes, mientras Telma Ortiz se instalará de nuevo en la Ciudad Condal. “Ella irá yendo y viniendo y yo visitaré también Barcelona cuando sea posible”, ha asegurado Del Burgo a este medio. “Hoy en día no hay distancias”, ha precisado.

Además, con esta nueva decisión, el matrimonio quiere que la pequeña Amanda, hija de Telma y Enrique Martín Llop, continúe con su vida escolar en España. “Lo importante es lo que más conviene a la menor y a los que hayan de venir”, ha indicado Del Burgo a Vanitatis. “A Telma le encanta Barcelona, así que aún tiene ocasión de disfrutarla diez meses más hasta el fin de curso de 2013”. En ese momento, el esposo de Telma confiesa que tienen previsto matricular definitivamente a la niña en un colegio neoyorquino.

Los planes de la pareja en Nueva York

Aunque en un primer momento se creyó que la pareja de recién casados se iría a vivir a Londres, donde Jaime del Burgo mantenía algunos negocios los últimos años, a principios del pasado mes de junio Vanitatis dio la primicia: Telma y Del Burgo se trasladarían finalmente a Nueva York.

De este modo, se cumplía su deseo de permanecer alejados del foco mediático, algo que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado a la cuñada del príncipe de Asturias.

Las empresas de Jaime del Burgo

La carrera empresarial de Jaime del Burgo, hijo de Jaime Ignacio del Burgo, expresidente de Navarra, comenzó cuando tenía 23 años, al crear su primera compañía de ingeniería y un entramado de industrias relacionadas con la prefabricación de edificios.

El empresario vendió esas empresas en España en 2002 y se lanzó al mercado internacional, aunque todas aquellas industrias siguen activas y en funcionamiento. En la última década ha desarrollado su actividad profesional en el diseño y producción de robótica, en la investigación en el campo de las renovables y también en el ámbito de la inversión financiera. 

De hecho, según ha podido saber este medio, en 2013 prevé lanzar en modo Beta su fondo de inversión JediFund, antes de abrirlo al público, con el objetivo a medio plazo de convertirlo en un banco depositario on-line, y será productor de una película titulada Thief in the night. De ahí que haya emprendido una nueva etapa en Nueva York, aunque en este primer año su mujer no le acompañe.   

Telma Ortiz