Logo El Confidencial
NOTICIAS

Kike Sarasola contrata por segunda vez un vientre de alquiler

Tan solo seis meses después de que naciera su hija Aitana, gracias a una madre subrogada, el empresario Kike Sarasola y su marido, el también empresario

Foto: Kike Sarasola contrata por segunda vez un vientre de alquiler
Kike Sarasola contrata por segunda vez un vientre de alquiler
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tan solo seis meses después de que naciera su hija Aitana, gracias a una madre subrogada, el empresario Kike Sarasola y su marido, el también empresario Carlos Marrero, han vuelto a poner en marcha el proceso para ser padres de nuevo el próximo año, tal y como han confirmado fuentes de su entorno a Vanitatis. La pareja, que se casó en 2006 acogiéndose a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, ha recurrido de nuevo a un vientre de alquiler, el modo por el que nació su primera hija. Ya han puesto en marcha la maquinaria para formalizar su próxima paternidad en Los Angeles, donde dicha práctica es legal. Quieren tener dos niños.

Sarasola, dueño de la cadena de hoteles Room Mate, y su marido no pudieron cumplir su sueño de convertirse en padres de mellizos la anterior ocasión. La madre subrogada de Aitana, que nació el 23 de abril en un parto programado para esta fecha en un hospital del estado de California, perdió uno de los embriones a la séptima semana. El propio empresario confirmó la noticia a este portal. En cambio, el proceso de gestación del otro feto siguió su curso con total normalidad y sin ninguna alteración. Ahora confían en que todo salga bien y poder tener por fin a dos niños.

Un mes en California y clases postparto

“La niña ha cambiado nuestras prioridades, pero no nuestra vida”, dijo Sarasola cuando nació su primogénita en conversación con este portal. Un mes antes de que Aitana viniera al mundo, Kike y su marido viajaron hasta California, donde vivieron durante un tiempo en una casa alquilada. Concretamente un mes, que fue lo que tardó la gestión burocrática del nasciturus, que también tiene la nacionalidad colombiana. Meses antes de convertirse en padres, asistieron a clases postparto. “Te enseñan a coger al bebé, lavarlo, darle masajes para evitar los gases, colocar los pañales, preparar los biberones… Estamos muy ilusionados”, comentó Sarasola en su momento.

Kike Sarasola y Carlos Marrero se casaron el 30 de octubre de 2006 tras catorce años de relación. A la boda civil celebrada en la Casa de la Panadería y al posterior convite en el Museo del Traje acudieron el expresidente del Gobierno Felipe González, José Bono, Pedro Zerolo, Trinidad Jiménez, Bibiana Fernández, Carmen Romero o Eugenia Martínez de Irujo, entre más de cien invitados. Una vez finalizada la fiesta, muchos se trasladaron al aeropuerto de Barajas para tomar un vuelo con rumbo a Tenerife donde continuaron los festejos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios