Es noticia
Menú
El Teatre Lliure apoya a Carmen Machi por el boicot de Toni Albà
  1. Noticias
NOTICIAS

El Teatre Lliure apoya a Carmen Machi por el boicot de Toni Albà

 El actor Toni Albà, conocido por sus múltiples imitaciones al Rey o Mourinho en programas de TV3 como Polònia y Crackòvia, agitó Twitter tras orquestar un

Foto: El Teatre Lliure apoya a Carmen Machi por el boicot de Toni Albà
El Teatre Lliure apoya a Carmen Machi por el boicot de Toni Albà

 

El actor Toni Albà, conocido por sus múltiples imitaciones al Rey o Mourinho en programas de TV3 como Polònia y Crackòvia, agitó Twitter tras orquestar un boicot contra Carmen Machi, después de que ésta firmase el manifiesto de los intelectuales españoles a favor del federalismo frente a la ola secesionista. "Esa compañera podría haber escogido no firmar un manifiesto que atenta contra un derecho fundamental reconocido por la ONU"; "Firmó un manifiesto en contra a la libertad de decidir", comentaba el actor Toni Albà a través de su espacio personal.

 

Por su parte, la propia actriz también ha querido defenderse de este ataque: “En Cataluña tengo más amigos que enemigos”, reconocía en una entrevista concedida a TV3. Además, Machi ha hablado con El Periódico de Catalunya para explicar su versión de los hechos: "Lo firmé porque a mí me gusta formar parte de este país. Me gusta mucho Barcelona. Siempre me han tratado muy bien. Suelo pasar aquí cuatro o cinco meses al año. Lo que me parece correctísimo y merecidísimo es un estado federal. Catalunya tiene que defender su cultura y su lengua, por supuesto, y yo estaré ahí, la primera, para apoyar".

 

Ahora, el Teatre Lliure ha hecho público este miércoles un comunicado en el que apoya y expresa su "solidaridad" con la actriz Carmen Machi, actualmente en el Lliure de Gràcia con la obra Juicio a una zorra, en respuesta a este boicot. “Machi ha venido al teatro en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos".

 

El Lliure expresa su "indignación" ante intentos de boicot desde cualquier ámbito y su "triste sorpresa" por el hecho de ver que "es un compañero de profesión que cada día, como Carmen Machi, sube al escenario, quien atiza este boicot". "Elegir o discriminar un artista de pensamiento democrático por razones no teatrales sería como elegir o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente, y en el caso de un teatro público, delictiva", continúa el comunicado.

 

Al final del mismo, y a título absolutamente personal, el director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, pide a Albà, a quien se refiere como el "twittero pirómano", que no haga alusiones al fundador del Lliure, el fallecido Fabià Puigserver: "La relación que tuve con Fabià me da derecho a pedirte que, como mínimo por respeto, dejes tranquilos a los muertos, no sea que, en un arrebato, volviera del otro mundo y te metiera un buen susto", asegura Pasqual.