NOTICIAS

José Bono cenará con su ex, Ana Rodríguez, en Nochebuena

En apenas unos días, el exmatrimonio formado por Ana Rodríguez Mosquera y el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, volverá a compartir mesa y

Foto: José Bono cenará con su ex, Ana Rodríguez, en Nochebuena
José Bono cenará con su ex, Ana Rodríguez, en Nochebuena

En apenas unos días, el exmatrimonio formado por Ana Rodríguez Mosquera y el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, volverá a compartir mesa y mantel. La fecha elegida es el próximo 24 de diciembre, con motivo de la cena de Nochebuena. El escenario para el reencuentro será Madrid, según confirman a Vanitatis fuentes cercanas a la familia. Ambos estarán rodeados de sus cuatro hijos: Amelia, Ana, José y Sofía.

La primogénita, Amelia, acudirá a la cena junto a su marido Manuel Martos, hijo del cantante Raphael y Natalia Figueroa. La fiesta será amenizada por los retoños del matrimonio. La segunda de las hijas, Ana, se desplazará desde Londres, donde reside actualmente, después de finalizar sus estudios de Derecho y Economía.

Bono y su exmujer, que han tenido algunas rencillas tras su separación, anunciada en julio del año 2010, harán un esfuerzo para evitar que sus hijos se tengan que dividir en fechas tan señaladas. Eso sí, Ana Rodríguez no acudirá al convite con Ernesto Manrique, el empresario mexicano con el que sale desde hace meses.

La situación afectiva de José Bono por el momento es una incógnita, aunque durante el último año se le ha relacionado con varias mujeres de su entorno, entre ellas Marina Danko, quien fuera esposa del torero Palomo Linares. Ella, sin embargo, no es la dama que, según apuntan diversas fuentes, podría estar manteniendo un romance con el político. “Le sonríe la vida”, comentan quienes le conocen, sin desvelar los motivos.

La Navidad en casa de Bono-Rodríguez se celebrará este 2012 como antaño, cuando el matrimonio residía en Toledo, siendo Bono presidente de Castilla la Mancha y Ana una pequeña empresaria que empezaba su andadura como joyera de Tous. Este reencuentro demuestra que Bono y Rodríguez mantienen buena sintonía, aunque aún no hayan conseguido ser amigos, como aseguraba la propia Ana hace unas semanas a este portal. "Pepe y yo tenemos una buena relación, aunque no somos amigos, porque ser amigo de tu expareja es muy difícil", comentaba.

Quizá por ello Ana no asistió a la presentación del primer volumen de las memorias de Bono, Les voy a contar, ni este hizo ninguna mención a ella en el acto, tras 29 años de matrimonio, mientras que sí habló de sus hijos. No obstante, son ellos los que han conseguido que Bono vuelva a casa por Navidad.

Bono y Sofía

“Querida amiga, soy José Bono y vengo a vivir con mi hija Sofía a este edificio”. El expresidente del Congreso de los Diputados se dirigió por carta a sus nuevos vecinos para presentarse y, de paso, pedir disculpas por las reformas que estaba llevando a cabo en la que se ha convertido en su nueva vivienda habitual en la capital de España. Un lujoso ático de 260 metros cuadrados valorado en 1,6 millones de euros y situado en la calle Velázquez, en el corazón del barrio de Salamanca, a menos de cien metros del parque del Retiro (como puede verse en las fotografías).

Bono compró la vivienda, un noveno piso, en el mes de junio de este año, al conocido peluquero madrileño Leonardo Straface, dueño de la cadena de peluquerías Leonardo, y la escrituró en el Registro de la Propiedad de Madrid el pasado 12 de junio a su nombre y el de su hija Sofía Bono Rodríguez, de 12 años y que, pese a ser menor de edad, ya es propietaria también de otro local comercial de la joyería Tous en el centro de Albacete. El ático tiene una superficie de 260 metros cuadrados y alcanza un valor en el mercado de, como mínimo, 1,6 millones de euros. El metro cuadrado en esa ‘milla de oro de Madrid’ tiene un precio base de 6.262 euros. El nuevo ático de Bono está situado en un bloque construido en el año 1961 por el que también han pasado otros vecinos ilustres como el deportista del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, que lo eligió como su primera vivienda nada más aterrizar en el Real Madrid y en el que vivió durante unos meses antes de mudarse al complejo de La Finca. El piso era propiedad de su amigo, el también futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima.

El exclusivo piso de Bono tiene, a su vez, dos cargas hipotecarias heredadas del anterior propietario que el político manchego ha subrogado a su favor. Una, en Caja General de Ahorros de Canarias para responder de 501.965 euros 79.122 euros de intereses de demora más 150.589 euros para costas y gastos. Y otra en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), en garantía del pago del saldo resultante de la liquidación de un crédito, hasta la cantidad de 212.500 euros.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios