El hermano de Pepe Sancho denuncia un "boicot" en el homenaje al actor
  1. Noticias
NOTICIAS

El hermano de Pepe Sancho denuncia un "boicot" en el homenaje al actor

El próximo 19 de mayo se celebrará en la ciudad de Manises (Valencia) un homenaje  en memoria del fallecido actor Pepe Sancho. El acto, dirigido por

Foto: El hermano de Pepe Sancho denuncia un "boicot" en el homenaje al actor
El hermano de Pepe Sancho denuncia un "boicot" en el homenaje al actor

El próximo 19 de mayo se celebrará en la ciudad de Manises (Valencia) un homenaje  en memoria del fallecido actor Pepe Sancho. El acto, dirigido por su hermano mayor, Rafael Asunción, parte de una iniciativa familiar en la que no ha participado su viuda y cuya finalidad es rendir tributo a uno de los actores más prolíficos de los últimos tiempos. Sin embargo, Asunción cree que le están “boicoteando” el homenaje.

La muerte del actor el pasado 3 de marzo, sorprendió a muchos de sus amigos y familiares. La decisión de Pepe de no comunicar la gravedad de su enfermedad a sus más allegados provocó, tras su desaparición, un cisma entre Reyes Monforte, su segunda mujer y los Asunción. Según Lluís, hermano de Pepe, mucha gente que le tenía un enorme cariño al artista no pudo despedirse dadas las circunstancias, por lo que este homenaje será el último tributo que muchos le quisieron rendir y no pudieron.

Sin embargo, dadas las malas relaciones entre las dos partes, las ausencias serán llamativas en este homenaje. “He invitado a Reyes, pero no me ha contestado y estoy convencido de que no acudirá”, comenta Lluís a Vanitatis y añade: “Me están boicoteando el acto. Hay una persona que está enviado correos a muchos de los invitados al homenaje para persuadirles de que no asistan. Sospecho quién puede estar detrás de toda esta campaña: los mismos que desde que murió mi hermano no me han dirigido la palabra y no me contaron que estaba tan enfermo”, comenta Asunción a este portal.

En los últimos días, el hermano del actor ha enviado numerosas invitaciones y, en la mayoría de los casos, no ha obtenido ninguna respuesta. A las ausencias justificadas de Juan Ramón Lucas por motivos profesionales y la de Manolo Cal, amigo de Pepe, por motivos familiares (que ya han comunicado a Lluís la intención de enviar un video para que sea emitido durante el acto) podrían sumarse otras que no dejan de llamar la atención a su organizador.

“Me sorprende que nadie del equipo completo de Cuéntame (serie en la que trabajó Sancho durante varias temporadas) haya respondido a la invitación. Nadie ha enviado, al menos, un correo excusando su ausencia” comenta Asunción, añadiendo que imagina “que habrá personas que no quieran meterse en líos”, en referencia a la brecha abierta entre Monforte y el hermano del actor tras su fallecimiento.    

Pero este no sería el único hecho aislado que denuncia Lluís. Según comenta a este portal, desde que decidió hablar en los medios de comunicación para mostrar su disconformidad con la manera en la que Reyes le habría ocultado el estado de salud de Pepe, se habrían alzado ciertas voces en su contra.

“Me ha llamado un amigo de mi hermano para informarme que hay alguien que utilizando un perfil, probablemente falso, en el que me llama feo, gordo, interesado… Tengo la sensación de que hay personas que para defender a Reyes acaban atacándome a mí y llamándome sinvergüenza”, afirma Lluís, que concluye lanzando una pregunta: “¿Quién está detrás de todo esto?”

Pepe Sancho