Logo El Confidencial
NOTICIAS

La buena familia de 'Semi', el futuro marido de Mónica Martín Luque

Un roto veloz para un descosido. Tras la separación de Mónica Martin Luque y Fernando Gómez Acebo en 2011, pocos podían sospechar que reharían tan aceleradamente

Foto: La buena familia de 'Semi', el futuro marido de Mónica Martín Luque
La buena familia de 'Semi', el futuro marido de Mónica Martín Luque

Un roto veloz para un descosido. Tras la separación de Mónica Martin Luque y Fernando Gómez Acebo en 2011, pocos podían sospechar que reharían tan aceleradamente sus vidas. La semana pasada, la revista ¡Hola! anunciaba la futura boda de la empresaria con José Manuel Yzaga Fernández de Córdoba, joven empresario de 32 años, más joven que ella y también cercano al círculo de los Gómez Acebo. El joven proviene de una de las mejores familias de este país y de Perú. Una mezcla explosiva patente en los genes de un joven preparado y discreto que ha acabado enamorando a Mónica Martin Luque.

El círculo íntimo de ‘Semi’ afirma que es un joven concienzudo, ambicioso y con muchas ganas de seguir aprendiendo de todo cuanto le rodea. La mejor prueba de ello son las varias empresas en las que trabaja, rodeado de sus amigos pero manejándolas, al parecer, con eficacia. Nacido en Lima, Perú, el 17 de marzo de 1981, resulta curiosa la historia que lo llevó a nacer allí.

Su padre, Manuel Yzaga, nació en España pero emigró a Perú siendo tan solo un niño. Allí, en la ciudad de Lima, estudió en el colegio Santa María. Muchas de las fotografías del colegio en los años 50 lo muestran como un niño vivaracho y despreocupado. Después, su afición a la hípica lo llevó a viajar por todo el mundo.

En Mallorca y en Suiza fue donde se asentó durante más tiempo y donde conoció a la que sería su mujer, Consuelo Fernández de Córdoba, procedente de una familia cuyo linaje se remonta a la Edad Media.

‘Semi’ no se ha librado de alguna que otra controversia. Según el Boletín Oficial del Estado, el 14 de agosto de 2000, tenía que presentarse en la calle San Nicolás de Madrid por “permanecer en paradero desconocido un año después de la iniciación del procedimiento por incumplimiento de obligaciones relacionadas con el reclutamiento para el servicio militar”. No parece que el joven, que entonces contaba con tan sólo 19 años, tuviese demasiado interés en cumplir con las obligaciones de la ‘mili’ y sí con las del empuje de sus empresas. Una de ellas, Reinventa, se dedica al desarrollo de tecnologías en Internet.

El padre de ‘Semi’, fallecido el 19 de marzo de 2004 en un accidente, es uno de los temas tabú en las conversaciones con sus amigos. Era tanto el afecto que se profesaban el uno al otro que el joven prefiere no hablar de la terrible pérdida que supuso para él esa muerte cuando tan sólo contaba con 23 años.

Su relación con Mónica Martín Luque empezó de forma discreta, aunque solo para algunos. Según comenta su círculo, la empresaria llevaba ya a su novio a algunas fiestas pero “lo escondía” a la espera de un buen ‘timing’ para que todos descubriesen quién era. Ahora que todo el mundo conoce a José Manuel, son pocas las batallas que le quedan a la pareja por ganar. La de las habladurías por la diferencia de edad entre ambos y la de la fecha de la boda no parecen empañar una unión que, al menos desde las portadas, tiene muy buena pinta.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios