Logo El Confidencial
"no reviste caracteres de infracción criminal"

El juez descarta el asesinato de Mario Biondo y archiva la causa

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha comunicado el “sobreseimiento libre y el archivo” de la causa de la muerte del marido de Sánchez Silva

Foto: Rachel Sanchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de su boda (I.C.)
Rachel Sanchez Silva y Mario Biondo, en una imagen de su boda (I.C.)

El ‘caso Biondo’ queda definitivamente cerrado. El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid remitía la semana pasada a las partes un auto en el que les comunica el “sobreseimiento libre y el archivo” de las actuaciones practicadas para esclarecer las causas que provocaron la muerte del cámara de televisión Mario Biondo. En dicho auto, al que ha tenido acceso Vanitatis, se especifica que “el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal”, por lo que no ha lugar a seguir con la investigación.

Se cierran así más de tres meses de conjeturas sobre la forma en la que murió el marido de Raquel Sanchez Silva, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en torno a las 17:00 horas del pasado 30 de mayo en el domicilio que la pareja compartía en Madrid. Durante este tiempo, se ha especulado con un posible asesinato, tesis que ha defendido en todo momento la familia del fallecido.

Auto completo del juez en el que se archiva la causa de la muerte de Mario Biondo (Vanitatis)
Auto completo del juez en el que se archiva la causa de la muerte de Mario Biondo (Vanitatis)
Este mismo miércoles está previsto que parte de los Biondo aterricen de nuevo en España con la intención de seguir alimentando esa hipótesis. El padre del cámara, Pippo Biondo, escribía hace unos días en su perfil de Facebook: “Mario, el miércoles estaremos en Madrid para descubrir la verdad sobre esa maldita noche del 30 de mayo. No nos cansaremos de luchar por ti”. Sin embargo, la familia se encontrará de bruces con el auto judicial que tira por tierra sus teorías. El pasado martes a las tres de la tarde se acababa el plazo para presentar recurso de reforma y/o apelación, algo que no se ha producido, por lo que el caso no podría reabrirse salvo que aparezcan pruebas nuevas.

Los Biondo se quedan sin munición

El padre y los dos hermanos del fallecido, Emanuela y Andrea, han conseguido durante este tiempo aglutinar la atención de la prensa española e italiana. En julio se desplazaron a Madrid gracias a la generosidad de un medio de comunicación nacional, que les financió gran parte del viaje. Ahora la radiotelevisión pública italiana, RAI, prepara un reportaje que se verá en aquel país en los próximos días. El equipo encargado de recabar información abandonó el lunes España con poco material, ya que ni Raquel Sánchez Silva ni su entorno más cercano han querido hacer declaraciones y se han limitado a informarles de las conclusiones del juez.

El magistrado se ha limitado en el auto a validar las tesis establecidas por el informe forense, al que también tuvo acceso en su momento este portal, que descartaban una muerte violenta y apuntaban al ahorcamiento voluntario como causa del fallecimiento. Ya en el atestado policial redactado la noche del 30 de mayo, a las 22:15 horas de la noche, se dejaba claro que la participación de un tercero en la muerte de Biondo estaba descartada.

En ese informe, los policías detallaban que se personaron en el domicilio de la pareja instantes después de que V.G.G., empleada del hogar, realizase una llamada a las 17:10 horas alertando de lo sucedido. Y escribían: “Que se realiza una requisa superficial del inmueble, que el domicilio se encuentra en orden, no observando signos de lucha, que tampoco se encuentra nota de suicidio, ni medicamentos o sustancia estupefaciente alguna, que las ventanas se encuentran cerradas y la puerta no parece estar violentada”. El atestado fue enviado al juzgado de instrucción correspondiente, donde poco después también llegaron las conclusiones del forense. Una vez redactadas y estudiadas, el magistrado ha decidido archivar la investigación, puesto que no hay ningún indicio de que la muerte no fuera voluntaria.

La nueva vida de Raquel Sánchez Silva

Termina así, al menos en cierto sentido, el drama que Raquel Sánchez Silva se ha visto obligada a vivir durante estos últimos meses. “Ha perdido peso y no duerme del todo bien”, aseguran fuentes de su entorno. Sin embargo, ha retomado las riendas de su vida. Para alejarse de la tragedia, ha puesto en alquiler y venta el piso de su propiedad que compartía con Mario y busca nueva casa en Madrid. También ha retomado su carrera profesional. El próximo jueves, 12 de septiembre, hará las veces de maestra de ceremonias en la Vogue Fashion Night Out, que se celebra en el marco de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, y Telecinco cuenta con ella para presentar junto a Jorge Javier Vázquez una nueva edición de uno de sus realities, cuyo estreno se prevé para principios del año que viene.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios