Logo El Confidencial
OCURRIÓ DÍAS DESPUÉS DE DAR A LUZ A SU 5º HIJO

Fallece la esposa del exministro Michavila después de sufrir un derrame cerebral

La esposa del exministro José María Michavila, Irene Vázquez, se encuentra en estado de muerte cerebral irreversible desde ayer a causa de una hemorragia cerebral, según han confirmado

Foto: José María Michavila y su mujer en la boda del hijo de José Maríz Aznar y Mónica Abascal en 2011.
José María Michavila y su mujer en la boda del hijo de José Maríz Aznar y Mónica Abascal en 2011.

La esposa del exministro José María Michavila, Irene Vázquez, de 40 años, ha fallecido este mediodía después de sufrir un derrame cerebral. Fuentes del entorno de la familia confirmaron a Vanitatis a primera hora de la mañana que días después de dar a luz a su quinto hijo hace dos semanas, Irene sufrió un accidente cardiovascular masivo del que no se ha recuperado a pesar de luchar hasta el último momento por ganar esta batalla. Su familia ha decidido que donará sus órganos.

Desde ese momento todos los días se ha oficiado una misa para rogar por su recuperación siguiendo con la tradición creyente de los Michavila, seguidores de Los Legionarios de Cristo.

Hace tan solo unos días, el pasado día 7, Michavila acudió a la presentación del segundo volumen de las memorias de José María Aznar donde, tal y como cuentan a este medio, estuvo conversando, feliz y con una sonrisa en la cara, con Jaime Mayor Oreja y otros asistentes sobre el nacimiento de su último hijo. 

La familia Aznar, muy afectada

Según confirman algunas fuentes a este medio, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se encuentra muy afectada ya que la familia Aznar mantiene una estrecha amistad desde hace años con José María Michavilla.

El exministro de Justicia en el segundo Gobierno de José María Aznar, entre 2002 y 2004, contrajo matrimonio con Irene Vázquez, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, el 24 de julio de 1993 en la iglesia Santa María la Real de Monstserrat en Madrid. Ambos tienen cinco hijos, tres niñas y dos niños, cuyas edades están comprendidas entre los escasos meses de vida del recién nacido y los 19 años de la primogénita.

La amistad entre él y la familia Aznar se remonta a estos años, ya que el expresidente del Ejecutivo fue testigo del enlace junto a Gustavo Villapalos, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón entre 1995 y 2001. El convite posterior a la boda se celebró en el hotel Ritz. 

Gran amigo de Alejandro Sanz y Shakira

Desde que se conococieran hace más de dos décadas en un curso de inglés en Londres, Michavila y Alejandro Sanz se hicieron muy buenos amigos. Él fue quien le presentó a Shakira después de las elecciones de marzo de 2004, un momento muy duro para el por entonces ministro de Justicia. El 11 de marzo de ese año, Madrid sufrió el peor atentado terrorista de la historia.

Con casi dos centenares de muertos y decenas de heridos, José María Michavila fue uno de los encargados de identificar los cadáveres. "Nunca olvidaré cuando sacaron de allí a una madre con su bebé", aseguró en marzo de 2012 en una entrevista a El Comercio. 

Con el dolor sobre sus espaldas y la decepción de haber perdido las elecciones, Alejandro Sanz y su entonces esposa, Jaidy Michel, organizaron para él y su mujer un viaje sorpresa de una semana lejos de todo aquel trágico momento. 

En 2005, Michavila abandonó el núcleo duro de la política para centrarse en la abogacía, a la que dio dedicación exclusiva cuando en 2009 renunció a su acta como diputado. Abrió su bufete, MA Abogados, con una cartera de clientes llena de nombres conocidos: Shakira, Alejandro Sanz, Nena Daconte o Pablo Alborán. 

Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en junio de 2012, en la boda de su gran amigo Alejandro Sanz con Raquel Perera en la finca de Jarandilla de la Vera, en Cáceres, propiedad del cantante. Tal es la unión que mantenía Irene Vázquez con él que el pasado 5 de noviembre le felicitó a través de Twitter cuando fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee.

Este jueves Alejandro Sanz le devolvía de dedicartoria al recoger el décimo sezto Grammy Latino de su carrera en una gala celebra en Las Vegas. "Quiero dedicárselo a una amiga que falleció hoy. Es un día de emociones encontradas", manifestó al conocer la noticia.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios