Es noticia
Menú
Paz Vega: "Orson y yo vamos a buscar el cuarto hijo"
  1. Noticias
YA PIENSA EN AUMENTAR LA FAMILIA

Paz Vega: "Orson y yo vamos a buscar el cuarto hijo"

La actriz, que asegura que no cambiaría a su marido "por nada ni nadie", acaba de presentar su última película, ‘Grace de Mónaco’, junto a Nicole Kidman

Foto: La actriz Paz Vega junto a su marido, Orson Salazar, presentando a su hijo Lenon a los medios (Gtres)
La actriz Paz Vega junto a su marido, Orson Salazar, presentando a su hijo Lenon a los medios (Gtres)

Aunque parezca mentira, los vestidos tan espectaculares que luce Paz Vega en eventos tan pomposos como el Festival de Cine de Cannes le caben en dos maletas de mano. Así se lo confesó la propia actriz a Vanitatis durante su reciente visita a España, concretamente a Barcelona, donde pudimos hablar con ella del estreno de su última película, Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman –la princesa– y en la que Paz interpreta a María Callas, amante de Onassis, uno de los creadores del Principado de Mónaco tal y como lo conocemos actualmente.

Desde que empezó el rodaje y, sobre todo, tras la première mundial en Cannes, los herederos de Grace, con Alberto II de Mónaco a la cabeza y apoyado por sus hermanas Carolina y Estefanía, mostraron su disgusto hacia la película. Lo dejaron claro en un comunicado: “No hemos participado de ninguna manera en esta película supuestamente dedicada a nosotros". Para la familia Grimaldi, la cinta "no es en absoluto un biopic", sino "una página innecesariamente reescrita (...) con importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias". En otoño Vega estrenará la última película que ha rodado en España, a las órdenes de Manolo Gómez Pereira, un thriller fantástico llamado La ignorancia de la sangre junto a Juan Diego Botto y Alberto San Juan.

Pregunta: ¿Qué tal ha sentado al equipo todos los comentarios que los Grimaldi han vertido en contra del filme?

Respuesta: Creo que no han visto la película, porque si la vieran pensarían de otra manera. Seguro que cambiarían de opinión. Yo les invitaría a que la vieran y a partir de ahí que dieran su opinión. Lo único que puedo decir es que se ha hecho con mucho cariño y respeto hacia la figura de Grace. Pero entiendo que cuando puedan estar a la defensiva al tratarse de una película sobre su madre.

P: Hacer de Callas ha debido de ser todo un reto…

R: Ha sido maravilloso. Esta aventura empezó hace un par de años cuando leí el guión y conocí al director, Olivier Dahan. Ha sido un viaje muy bonito y precioso, como también lo ha sido trabajar junto a Nicole y Tim Roth.

P: Pocas actrices españolas pueden decir que han trabajado con grandes pesos pesados del cine. Hace alrededor de 15 años que empezó su carrera, se dio a conocer con la serie ‘7 vidas’ y ganó el Goya a la mejor actriz revelación por ‘Lucía y el sexo’ ¿Se esperaba llegar hasta dónde ha llegado?

R: No lo veo como llegar a nada, estoy en un camino del que aún me queda mucho por recorrer. Tengo 38 años y espero seguir trabajando en esto hasta el final. Simplemente me encuentro en un momento bonito, con mucho trabajo, proyectos interesantes y muy contenta. Soy una persona que no piensa mucho en estas cosas, no soy de las que miran hacia delante, vivo el presente y no me planteo el futuro, intento hacer las cosas lo mejor posible y eso me llevará donde me tenga que llevar.

P: Su marido y sus hijos están afincados en Los Ángeles, ¿qué tal es el ambiente en los saraos de Hollywood?

R: Son simplemente fiestas, con champán, chichí, chachá, te hacen una foto, hablas… Es igual que cualquier otra fiesta, pero aquí son más divertidas.

P: ¿Y no se ponen a criticar cómo van vestidos los demás?

R: (Sonríe) Si hay algo muy bonito en la mentalidad americana es que no existe ese afán por criticar. Al contrario, siempre se intenta alabar lo bueno que tiene el otro, ellos sólo ven las buenas cualidades que tienes y los defectos los obvian. Mi experiencia en Estados Unidos está siendo maravillosa.

P: A todos los actores españoles que residen en Los Ángeles les preguntamos si allí os veis continuamente, si tenéis vuestro grupito…

R: Sí, sí, estáis muy pesaditos con estas preguntitas…

P: Pero vayamos al tajo. Últimamente se especula con que Antonio Banderas y Melanie están en crisis…

R: ¡Uy, de verdad! ¡Qué me estás contando! Antonio es maravilloso y Melanie es maravillosa, yo les veo juntos, ellos se quieren y se adoran y es lo único que te puedo decir.

P: Nos ha llegado la noticia de que este año pensáis aumentar la familia, ¿qué hay de cierto en ello?

R: Sigo teniendo ganas de tener otro hijo. ¿En qué mes estamos? Bueno, es mayo, todavía nos quedan aún unos cuantos meses (risas). Me gustaría tener un cuarto hijo, pero tampoco os penséis que voy a tener ahí…

P: Lo que sí es cierto es que se recupera estupendamente de todos sus embarazos.

R: No hay ningún secreto. Hay que cuidarse durante los embarazos y luego todo vuelve a su ser. Sí, hago un poco de dieta, algo de pilates, pero ya está.

P: ¿Sus hijos –Orson, Ava y Lenon– saben que es famosa?

R: Yo creo que no, no tienen ellos conciencia de ello. Bueno, quizás el mayor… (tiene 7 años). Pero tampoco, ellos ven que salgo en las revistas y nunca han visto una película mía. No saben muy bien qué hago.

P: ¿Qué tal es Orson como padre?

R: Es un padrazo.

P: ¿No lo cambiaría por nada?

R: (Sonríe). Ni por nada, ni por nadie. Seguimos totalmente enamorados. Es el amor de mi vida

P: Acaba de rodar con Carmen Maura, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre en Australia (Emu Plains es el título provisional), ¿cómo combina tanto viaje con la familia? ¿Tira mucho de Skype, whatsapp…?

R: Ellos están en el cole y estoy todo el día con el facetime, pero a veces no podemos coincidir porque según mi trabajo y las diferencias horarias ellos duermen y no puedo hablar con ellos. Pero sí, la tecnología es una gran ayuda.

Aunque parezca mentira, los vestidos tan espectaculares que luce Paz Vega en eventos tan pomposos como el Festival de Cine de Cannes le caben en dos maletas de mano. Así se lo confesó la propia actriz a Vanitatis durante su reciente visita a España, concretamente a Barcelona, donde pudimos hablar con ella del estreno de su última película, Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman –la princesa– y en la que Paz interpreta a María Callas, amante de Onassis, uno de los creadores del Principado de Mónaco tal y como lo conocemos actualmente.

Hollywood
El redactor recomienda