Logo El Confidencial
ESTÁ INVITADA LA PLANA MAYOR DEL PP

La hija de De Guindos se casa este sábado en La Granja con Rajoy como testigo

Segovia se viste este sábado de gala para recibir a la plana mayor del Gobierno, que acudirá a la ceremonia en la que Belén de Guindos y su novio Gonzalo

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos, con Mariano Rajoy en una imagen de archivo. (Efe)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, con Mariano Rajoy en una imagen de archivo. (Efe)

Este sábado, se casa en La Granja de San Ildefonso (Segovia), la hija del ministro de Economía Luis de Guindos, de nombre Belén. Todos los miembros del Consejo de Ministros, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la cabeza, forman parte de la lista de 400 invitados que están llamados a acompañar al político del Partido Popular en un día tan señalado.

Están invitados todos los ministros, incluido Cristóbal Montoro. Otra cosa será que acuda el organigrama al completo. Quizá lo más divertido sea analizar cómo han resuelto de Guindos y su mujer, Belén, las mesas del convite. Hay invitados que mejor que no estén muy juntos”, asegura una fuente próxima a la familia en conversación con Vanitatis.

La ceremonia religiosa se celebrará a las siete de la tarde en la Ermita de San Ildefonso, situada en los jardines del Palacio Real de La Granja. Llama la atención la elección del lugar, al tratarse de un recinto muy pequeño y al que sólo podrá acceder la familia más directa. Muy cerca, a la entrada del Real Sitio, se encuentra la colegiata, mucho más grande y donde hace años se casaron Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo.

Fiesta posterior en una finca

El sábado, además, el lugar estará muy concurrido porque durante estas fechas se ‘corren las fuentes’, un espectáculo que consiste en recorrer los jardines a medida que se procede al encendiendo consecutivo de las 26 fuentes ornamentales que adornan el palacio. La exhibición comienza a las 17:30 horas y en estas fechas el aumento de turistas es considerable. Muchos de ellos seguramente formarán parte del atrezo de la boda de Belén de Guindos con el portugués Gonzalo Diniz Méndez, ya que no se puede cerrar el Real Sitio para cuestiones privadas.

La Granja (web)
La Granja (web)

La joven es economista como su padre. Tiene otro hermano que ejercerá de testigo, al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una vez finalice la ceremonia, el matrimonio y sus familiares se trasladarán a Madrona, un pueblo cercano donde se encuentra la finca Lasmargas, con un edifico central del siglo XVII totalmente rehabilitado.

El lugar resulta espectacular. Hay un patio central donde se servirá el cóctel para después pasar a los dos salones con capacidad para 400 personas. Muchos de los invitados se alojarán en el parador de La Granja y en el propio hotel de Lasmargas, donde hay 13 habitaciones ya reservadas para que los novios y familiares más directos puedan descansar.

Imágenes de la finca segoviana de Lasmargas (página web)
Imágenes de la finca segoviana de Lasmargas (página web)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios